Ir a contenido

Change
Foto

DX - En Lima Peru

• Inicia sesión para responder
13 Respuesta(s) a este Tema

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Bueno por motivos personales me toco viajar al país vecino Peru. específicamente hasta la ciudad y capital Lima.

Bueno ya he estado varios días y por supuesto he visto varias cosas de radios que me gustaría compartir con ustedes.

Comentar Imagen

Lima, Capital del país con una población que sobrepasa los 8.000.000 de habitantes.

Comentar Imagen

El ministerio que vela lo referente a las telecomunicaciones es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En la secciones de comunicaciones esta lo que nos importa =)

En la ciudad de lima se encuentran estaciones emitiendo en las tres frecuencias en OC, AM (OM como la denominan acá) y FM. según el listado actualizado hasta la fecha 02 de julio del 2012 solo en el departamento de lima hay 108 estaciones en toda la provincia, el cual mas del 90% se puede escuchar acá en la ciudad.

de las cuales 10 son OC, 40 AM y 58 FM

En el siguiente Link les dejo el listado a nivel nacional Actualizado al 02 de Julio del 2012

Las principales plantas de transmisiones se encuentran en el cerro MARCAVILCA, aunque varias todavia tienes sus plantas transmisoras en los mismos estudios.

Comentar Imagen

Mas adelante seguiré subiendo mas info sobre mi experiencia radial en esta zona.
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
En Miraflores un distrito al sur de lima (como la cisterna en Santiago) donde me encuentro logre captar 30 emisoras en FM las cuales son las principales que se escuchan en toda la provincia de lima las cuales las mayorías pertenecen a los conglomerados que se encuentran aquí.

A continuación nombrare a ellos:

Comentar Imagen

RPP, el cual posee 7 emisoras

Comentar Imagen

Corporación Radial del Perú, el cual también tiene 7 emisoras

Comentar Imagen

Radio Corp, el cual posee 2 emisoras

Grupo Panamericana de radios, que también tiene 2 emisoras

y el ultimo grupo que posee 3 radios pero no tiene un nombre que junte a las 3
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
se parece al cerro que tiene la Fm Okey
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
yo tengo varios audios de algunas emisoras en FM de Lima , los grabó mi hermana cuando trabajó un tiempo por allá , los buscaré y subiré más adelante . esperamos tus audios koyerlatino cuando trabajé en minera Inés de Collahuasi se lograba captar varias señales de RPP en diferentes frecuencias según la provincia que las emitía . saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Aproposito de los que nos comenta Karlanga, en mi caso he tenido ocasión de escuchar en dos ocasiones RPP por aire, y en Chile, específicamente en Coquimbo, sector de "la parte alta" que como dice su nombre es un cerro similar a los de valparaiso, siempre con el mismo receptor, la radio de mi fiat 125 en AM, debo decir que se escuchaba con mucha claridad, sin fading ni interferencias, esto fue en el año 1994, en la otra ocasion fue en las afueras de la serena, camino al norte, en un sector conocido como "caleta hornos" tome un desvío antes de esta localidad y se escuchaba nuevamente con gran calidad.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
tengo unos 20 audios de emisoras limeñas , grabados el 2009 ... los trataré de ir subiendo poco a poco , tienen una media de 30 minutos cada uno (están en WAV) .
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
dos audios de emisoras de Lima , de 2009 .

Comentar Imagen
- http://www.4shared.c...estereo_FM.html

Comentar Imagen
- http://www.4shared.c...licidad_FM.html

subiendo el resto poco a poco .
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
dos archivos para continuar con radios en Lima ..

Comentar Imagen
- http://www.4shared.c..._San_Borja.html

Comentar Imagen
- http://www.4shared.c.../919__Okey.html

... y se volvió a perder koyerlatino :mellow:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
no hay interes al parecer ...
  • 0

NikoZip

NikoZip

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 164 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Si bien no fueron grabadas en Lima, tengo grabaciones de radios peruanas captadas desde el aeropuerto de Chacalluta (Arica), todas desde la ciudad de Tacna. Pronto las subiré.

Este tema ha sido editado por NikoZip: 28 abril 2013 - 05:38

• 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Si bien no fueron grabadas en Lima, tengo grabaciones de radios peruanas captadas desde el aeropuerto de Chacalluta (Arica), todas desde la ciudad de Tacna. Pronto las subiré.

Ud. tiene un buen material con respecto a eso. Lo esperamos ;)

Saludos.
  • 0

NikoZip

NikoZip

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 164 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Ud. tiene un buen material con respecto a eso. Lo esperamos ;)

Saludos.

Y buen material ahora por mis constantes viajes al país vecino. Aquí va una muestra:

https://soundcloud.c...radios-peruanas

Disculpen por el sonido. La grabación se hizo colocando una radio Akita en el micrófono del celu. :)

Este tema ha sido editado por NikoZip: 03 mayo 2013 - 03:07

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
A diferencia de la primera radio grabada... las demás se metieron los procesadores de audio x la raja... Me faltó escuchar esos grandes locutores peruanos de voz estilo... "Laaaaaaaaserrrr Digitaaaaaaaaalllll"
  • 0

koke23

koke23

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 228 Mensaje(s)

Yo recuerdo que yendo por tierra a Antofagasta capté a la altura de Caldera la 730 de RPP de San Isidro (Lima) alto y claro, tal como lo reporté en aquel momento:

Al Día siguiente, salimos a 1ª hora de Copiapó en compañía de una radio copiapina (no me acuerdo del nombre pero me acordé de Emilioscout pues me parece que era la radio que a veces va a trabajar) y llegando a Caldera perdí rastro de las radios copiapinas. En Caldera oí brevemente una radio local y de ahí me cambié al dial Am tipo 6:30 de la mañana. busqué infructuosamente la Cooperativa de Santiago, pero me acordé de la Am de dicha radio en Valparaíso. Grande fue mi sorpresa al oir en el 730 am lo siguiente: "...estas son otras noticias que han llegado a la sala de redacción de RPP, soy 'juanito Pérez' (pues no me acuerdo del nombre de quién leía las noticias) y son las 4:30 Am en todo el territorio peruano..." Había captado a Radio Programas del Perú, no sé si la frecuencia de Lima, pero doy fe que la pude oir en dicha frecuencia.

http://www.radiomani...<br> :saludos:

• 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl