Ir a contenido

Change
Foto

Banda 27.555

• Inicia sesión para responder
18 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimados:

Alguien de ustedes que tengan multibanda o un radio tranceptor de 11 metros, pueden chequear esta frecuencia, 27.555 Khz, ?...Según la RNE (Red nacional de emergencia) se estaba en un QSO con costa Rica y dicen que un ruido tipo "woodpecker" entorpecio y ocupó toda la banda.

Encendí mi sony ICF-7600D y efectivamente, se escucha ese ruído, estoy usando banda lateral... se escucha esto:
http://twitpic.com/arga6c

...creo que algo comentamos anteriormente de esto... ¿o llamo a Salfate?... jejeje...

Matías.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Pero sencillamente el woodpecker es local ? se escucha por todo el continente?
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Al parecer, en casi todo el planeta o gran parte de este, es eso lo que me llama enormemente la atención. No quiero transformar este tema como los clásicos y turbios enigmas conspiratorios tipo Salfate, si no saber que diablos es... Por el sonido, pudiese ser como una especie de oscilador... pudiese ser también el proyecto HAARP funcionando, que no son más que transmisores muy potentes de onda corta para estudiar comportamientos climáticos.... eso es lo que dicen al menos los gringos, y si lo vemos del tema conspiratorio, hasta donde sé, las ondas cortas no afectan a la cortesa terrestre. Matías.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Si es de alta potencia, entonces es fácil hacer triangulación...
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Mira, en el Facebook de la RNE, se comenta que vendría entre norte america y groenlandia, me imagino que una triangulacion, Y HAARP está más o menos por ahí.

Según la WEB oficial de HAARP: http://www.haarp.alaska.edu/ estaría en ese sector.

Hablan de reportes de 27.555 Khz, de Argentina, Islas Canarias y el cajón del Maipo. Yo en Vespucio con Avda. Colón en las condes, lo percibí en mi ICF 7600D sin mayor problemas entre más o menos, los 27550y los 27565. Probé en doble banda lateral y banda lateral.

Para que vean el ancho de banda de la emisión:

http://www.youtube.c...layer_embedded#!

Pareciera que lo posteó alguien de la RNE del norte.

Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 05 septiembre 2012 - 11:15

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
interesante tema , como muchos de los insondables que poca gente conoce , yo en esto soy neófito pero tratamos de meternos en esto . buscando algo de las emisiones de radioaficionados en un foro del mismo se recoge lo siguiente en referencia a emisiones piratas :

CB frequencies: la 26.285 en la parte baja de la banda se usa como frecuencia de contacto, 26.740 para una red internacional de packet en lsb, 26.965 una red local de packet en FM (reino unido) 27.500 frecuencia de CW/RTTY en Lsb, 27.555 usb llamada internacional, 27.455 usb frecuencia de llamada Latinoamericana 27.700 para SSTV.

catalogada como perteneciente a la CB 27
si se recuerdan Omasa alguna vez abrió un tema de Duga-3 como el emisor de sonidos extraños en algunas bandas , conocido como pájaro carpintero , el sonido al que hace mención Matías es como un tren de pulsos de baja frecuencia sobre la portadora de 27.5 Khz , quizás sea la famosa Haarp o alguna emisión nueva de su homóloga rusa Sura que ha entrado en operaciones .

lo malo sería que las comunicaciones de este tipo en cuanto a información de emergencias y auxilio estén siendo "torpedeadas" por algún gobierno o entidad para algún fin desconocido , lo que es para no creer pero sin embargo así sucedió hoy como lo acota el operador de la RNE de Tocopilla

Abraham Borquez Bece
@RNE_CONTROL_NOR
 TOCOPILLA-CHILE OPERADOR GENERAL DEL SISTEMA MUNDIAL DE SOCORRO Y SEGURIDAD MARITIMA.OPERADOR GDMSS.

habrá que investigar con lo que vaya saliendo por ahí ... buen tema Matías .
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Interesante tema. Ese sonido de ''Pájaro Carpintero'' es bastante antiguo y creo haber visto vídeos en youtube al respecto. Ahora bien, curioso es el hecho de que precisamente ocurre el sismo de Costa Rica y se interrumpe esta frecuencia. Hay cosas que jamás sabremos con suma certeza. Pero viniendo de Washington o Moscú e incluso Beijing, podemos esperar cualquier cosa. saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
así es corleone, estamos peor que en período de la guerra fría encontré algunos videos donde se oyen emisiones sin interrupciones . esta es de 2009 y es al parecer la charla de polacos (Opolskie) por el canal 12 esta es de enero de este año , sin mayor interferencia . quizás la propagación dependa de la hora en que se realicen estas emisiones o simplemente lo de hoy fué evitar contacto y nada más .
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
En lo personal , siempre me provoca temor la onda corta y la Banda CB con Sonidos raros y locuciones con falding. Recuerdo que cuando chico (unos 11 años) repasaba el dial de la onda corta y en una frecuencia se escucho algo asi como un grito desgarrador, me cuestiono hasta hoy lo que oi.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
a mi me ocurría lo contrario Vegeta , eso de escuchar emisiones lejanas , de quizás donde ... quizás júpiter , venus u otro exoplaneta , me atraía bastante , además el tema de que se oyeran señales morse que uno no entendía , luego las radios de números , inquietante ... que era eso !! , en fín , lo desconocido aún cuando se suponía detrás había alguien haciendo todo ello . Matías podrías grabar tu radio en esa frecuencia cuando nuevamente se oiga el "carpintero" para ver si se relacionan con hecho de trascendencia ?? como el de hoy .
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Peensé en grabar, pero no me hice tiempo porque trabajo en mi misma casa y estas cosas las realizo en pequeños "recreos". Me preocuparé de grabar para la otra, aúnque sea con el celular. Voy a monitoriar. El drama que hay en esa banda de 26, 27 y 28 Mhz, es que es una banda muy ruidosa, muy afecta a condiciones solaresy cosas raras, y si le sumamos que lamentablemente, vivo en un departamento en un 4º piso en donde hay mucho ruido eléctrico, TV,s CRT ADSL y computadoras y eedificios pegados uno a otros, se hace muy difícil escuchar, sin embargo, igual se me coló el "Pájaro loco". Me gustaría saber si alguien sabe aquello de las interferencias de onda corta provocadas por redes ADSL... Es entretenido el tema, queda claro. Matías

Este tema ha sido editado por Matias: 06 septiembre 2012 - 10:21

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

...
quizás la propagación dependa de la hora en que se realicen estas emisiones o simplemente lo de hoy fué evitar contacto y nada más .

Pero... para qué querrían evitar esos contactos??? cuál es el fin de eso???

A todo esto, aún se escucha una señal extraña de 60 metros. Según Short-wave.info se llama ''Cuban Spy Numers''. Se puede escuchar a diario. Sin embargo, eso no es nada comparado con el loquillo Pájaro Carpintero de Onda Corta...

saludos!

Este tema ha sido editado por corleone007: 06 septiembre 2012 - 04:24

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
Me fijaré esta noche, una vez que pueda apagar todo, claro que con el Wi-Fi del vecino no podré, pero sin mis porquerías encendidas ya el ruido baja bastante. Muy raro todo esto.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Pero... para qué querrían evitar esos contactos??? cuál es el fin de eso???

A todo esto, aún se escucha una señal extraña de 60 metros. Según Short-wave.info se llama ''Cuban Spy Numers''. Se puede escuchar a diario. Sin embargo, eso no es nada comparado con el loquillo Pájaro Carpintero de Onda Corta...

saludos!

mientras existió Duga-3 se le culpaba directamente del famoso "carpintero" pero ese radar ya no existe como tal por ende la fuente de emisión es otra , la cuestión es , de donde y para que se estará usando ??
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

mientras existió Duga-3 se le culpaba directamente del famoso "carpintero" pero ese radar ya no existe como tal por ende la fuente de emisión es otra , la cuestión es , de donde y para que se estará usando ??

Nada por aquí en esa banda muchachos, excepto algún par de CB's conversando. Grabe en video pero no tiene sentido subirlo, es un barrido tonto de un dial vacío.

Lo que sí, 297 KHz, portadora fuerte sin modular; 324 KHz portadora con ruido a "camión en marcha" y 405 KHz portadora con dos tonos cortos seguidos cada unos 10 segundos, con antena interior, el receptor se detiene en todos y no tengo nada hogareño encendido. Me consta que no había nunca nada ahí y tampoco son ruidos de la onda media local (a esos los conozco, son como mis "hijos" :silbido: )

Sobre los radares, hoy en Escanermanía, noticia de hoy:

(Manux) "Hay un Radar Pasivo del que se habla mucho. Por lo que recuerdo parece que desde paises de la antigua URSS se esta suministrando radares pasivos a Iran que son indetectables ya que no emiten (nota de Chuki, no emiten como tales "radares", más abajo explico), y que pueden detectar aviones casi indetectables por otros sistemas. Me temo que si se inicia la temida guerra entre Israel e Iran oiremos hablar mucho de estos Radares. Saludos. Manux"

Wikipedia: Radar pasivo

Un radar biestático es un radar donde el emisor y el receptor están separados. La distancia entre emisor y receptor es del orden de la distancia comparable a la distancia al objetivo previsto. Un radar pasivo es un radar biestático que utiliza la información de emisores que no son típicamente emisores de radar. Por ejemplo, pueden utilizarse las emisiones de una estación de radiodifusión commercial o de radiocomunicaciones.

Entiendo que, en principio, estos radares son sensibles a detectar alteraciones ó reflejos en la emisión original. Increíble. Así que volvemos a la radio de la guerra fría. Depende por donde se vea, no sé si festejar ó echar a llorar :P
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
esto es lo fascinante del mundo de la radio , en todas sus gamas , habrá que esperar por poco lo que dices chuki ... los acontecimientos tienden a precipitarse a veces. gracias por la info , aún así queda en la incógnita que es el famoso "carpintero" ...
  • 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008
uff interesante tema, desde hoy me pondre en campaña para escuchar la frecuencia, haber si logramos captar algo. Alguien sabe si los sonidos son esporadicos o son mas frecuentres a una hora especifica? Voy a intentar mantenerme atento a la frecuencia, claro como comentaron es dificil, donde vivio abundan los tx de wifi deben ser alrededor de 20 como minimo, por lo que es muyyy dificil captar esa banda sin interferencias, pero no se pierde nada con intentar :rolleyes: Saludos.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Es realmente increible la interferencia que realiza un teléfono celular, un disco duro, un router wifi y la misma caja del modem, lo digo por conocimiento directo ya que en los estudios de mi radio tengo todo junto y tengo que tener una radio Akita, casi en la esquina donde no hay nada de eso para que no afecte las señales de FM, para que decir las demás bandas...
  • 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008

Es realmente increible la interferencia que realiza un teléfono celular, un disco duro, un router wifi y la misma caja del modem, lo digo por conocimiento directo ya que en los estudios de mi radio tengo todo junto y tengo que tener una radio Akita, casi en la esquina donde no hay nada de eso para que no afecte las señales de FM, para que decir las demás bandas...

Si, por lo mismo cada día es mas dificil escuchar la AM y SW. Respecto a las FM igual se ven afectadas si bien no es ruido, baja la sensibilidad. Cuando estoy sintonizando la FM y prendo el LCD baja notoriamente la sensibilidad.

Saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl