Ir a contenido

Change
Foto

Banda ciudadana

• Inicia sesión para responder
13 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Amigos, siendo un fanático de series clásicas, como los Dukes de Hazzard, siempre me llamo la atención la forma de comunicarse tan popular en estados unidos (en aquella época) la banda ciudadana, ¿en Chile se uso? ¿esta aun en operaciones el sistema?
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
actualmente dudo que exista en la forma como se desarrollo en la decada del 80, pero de existir si existe. Esta es una parte del espectro radioelectrico que esta situado en la banda de 11 metros, llamada también Banda Local, City Band, Banda Ciudadana, etc. Los equipos con los cuales se transmite tienen entre otras características un selector de canales de frecuencias que va del canal 1 al canal 40, un sistema para transmitir por banda lateral superior y banda lateral inferior, disponiendose de un total de 120 canales. Marcas de equipos muy conocidos fueron los COBRA, REALISTIC, ROYCE. Se otorgaba un permiso por cada equipo instalado en un domicilio y que funcionaba como estacion base y un permiso movil que funcionaba en un vehículo particular, la duración de estos permisos era de 5 años y como ultimo dato los carnet o permisos que eran de un fondo celeste con lineas de contorno y el texto en color azul los confeccionaba YO, cuando estuve en SUBTEL

aqui hay una pagina interesante: http://www.museo-cb....ases/royce-642/

y este es el texto legal que los rige: http://www.bcn.cl/le...zado/231120.pdf

saludos
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978
Cuando he barrido el rango de frecuencias de CB (en mi receptor de onda corta), la mayoría de las veces no encuentro nada, pero en ocasiones he podido captar enlaces entre móviles (aunque en uno o dos canales como máximo). La próxima vez trataré de tener la grabadora a mano para postear algo. Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
Como curiosidad, y siendo fanático de los automóviles americanos, y como comentaba anteriormente, no me perdía la serie los Dukes de Hazzard, donde habitualmente la familia Duke se comunicaban por CB, aqui sus codigos: Bo y Luke, su código era "Oveja Perdida" La bella Daysi, su código CB es "pastorcilla" Jesse Duke, el tio, su codigo era "Pastor"
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
En la ruta 5 norte y el camino internacional se usa la banda de 11 mts sobre todo los camioneros y choferes de bus, para contactarse sobre accidentes, controles de ruta, etc
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

En la ruta 5 norte y el camino internacional se usa la banda de 11 mts sobre todo los camioneros y choferes de bus, para contactarse sobre accidentes, controles de ruta, etc

ya me imagino lo sabroso que debe ser escuchar esas comunicaciones, especialmente de los camioneros... recuerdo cuando niño que en mi casa había una radio Phillips con CB dentro de las bandas disponibles, jamas volvi a ver una radio similar.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

aqui va algo del tema en cuestión .... www.camionchileno.cl

saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

ya me imagino lo sabroso que debe ser escuchar esas comunicaciones, especialmente de los camioneros... recuerdo cuando niño que en mi casa había una radio Phillips con CB dentro de las bandas disponibles, jamas volvi a ver una radio similar.

En ebay a veces aparecen a la venta receptores usados con cobertura de CB, bandas aéreas, marítimas, de policía, etc., tanto portátiles como de mesa.
También hay radios con recepción de OC contínua (desde 1700 hasta 30000 kHz), en ellas se pueden captar estas emisiones.
Las pocas veces que me he dedicado a revisar transmisiones en CB, se trata de conversaciones sin ningún interés y donde abunda el garabato...

Saludos.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
A mi ICF-7600D, Sony, le modifiqué la banda SW para que llegara a los 29 .999 MHZ. La banda CB o 11 Metros parte en los 27 mil y tantos, pero no he logrado escuchar nada, incluso en modalidad banda lateral. Hago mención que dentro de los radioaficionados, esta banda es como mal vista, le llaman "la banda sucia" debido a que cualquiera se mete sin licencia, incluso años atras, en un transceiver CB, me tocó escuchar a gente que emite música por esta banda. Tambien se le llama así por la cantidad de ruido que tiene esa banda. Y efectivamente, en la epoca finales de los '70 y los '80, eran muy usadas entre móviles y entre un grupo de personas más bien de buen poder adquisitivo para comunicarse entre los autos y casas. En banda lateral, igual tenían su buena cobertura. Reconocidas marcas eran las famosas Cobra, Realistic y General Electric sacó unos modelos tambien. Saludos. Matías.
  • 0

dukecl

dukecl

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 3 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Alguien que haya modulado en 11 mts en Santiago en los años 80 (entre 1978 y 1985 aprox)

Para recordar viejos tiempos....Saludos de QRA Eldorado....

contactos a dukecl@gmail.com

Este tema ha sido editado por dukecl: 10 abril 2014 - 06:01

• 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988
Por lo general es una banda muy sujeta a la propagación, la que es muy variable. Por ejemplo, yo puedo estar en CB a 10 km de alguien y esta persona no me escucha. Pero si lo hace alguien mil kms.

Y en otro orden de cosas, la mejor hora para la CB son las horas de la tarde, tipo 6 a 9. Más de noche no hay nada y en las mañanas hay pocas estaciones.
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 567 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988
Por lo general es una banda muy sujeta a la propagación, la que es muy variable. Por ejemplo, yo puedo estar en CB a 10 km de alguien y esta persona no me escucha. Pero si lo hace alguien mil kms.

Y en otro orden de cosas, la mejor hora para la CB son las horas de la tarde, tipo 6 a 9. Más de noche no hay nada y en las mañanas hay pocas estaciones.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Hasta el día de hoy, no logro escuchar nada por esa banda con mis multibandas, probablemente, el tema de una antena adecuada, es crítico en 11 metros.

Matías.

• 0

Mensch8

Mensch8

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2012

Hace casi un par de años hice una grabación de la banda; tengo una antena HF de 3 elementos, acabo de prender la radio y andan muy buenas las condiciones.

Si quieren escuchar aquella grabación, pueden visitar este link  https://yadi.sk/d/ZVr0QBe9ebJWe

Saludos a los colegas.

Este tema ha sido editado por Mensch8: 10 febrero 2015 - 11:12

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl