Youtube en la Television
Publicado el 11 diciembre 2011 - 10:36

Publicado el 11 diciembre 2011 - 01:04

Publicado el 12 diciembre 2011 - 11:48

Publicado el 14 febrero 2012 - 11:32

Publicado el 14 febrero 2012 - 12:33

Creo que para entender el problema tenemos que ponernos en la situación y hacernos un par de preguntas.hoy abundan los programas donde se saca material de youtube, lo que no me parece malo, puede ser una gran herramienta, muy util a la hora de tener "monos" - como se dice en TV- de cosas interesantes, ya sea conflictos en lugares remotos donde ciudadanos suben sus videos denuncias, o simplemente una imagen de apoyo que solo esta disponible solo en ese lugar.
el problema es que hoy se ha vuelto un vicio, especialmente en los departamentos de prensa, canales como TVN o C13, que tienen enormes archivos audiovisuales, prefieren sacar monos de youtube que usar sus archivos, como ejemplo no hace mucho en teletrece se hablaba de sabados gigantes y mostraron un compilado de chascarros del programa sacados de youtube!!! pixelado y de mala calidad de audio, tvn no se queda atras y cada vez que requiere de algun mono de video clip usa youtube, con la notoria falta de calidad, siendo que los canales tienen a su haber muchos videos que envian los sellos.
Me pregunto que pasara en el futuro cercano con la llegada de la television HD, seguiremos aguantando ese vicio y flojera de los canales?
¿Quién está a cargo de esa labor? ¿Un profesional del área, o un mozalbete cualquiera?
¿Quién dirige el programa --y solicita ese material? ¿Un director comprometido con la calidad de su trabajo o un perico que exige el video en 10 minutos más y punto?
Entiendo que el encargado del montaje de videos no tiene la videoteca a su disposición, tendrá que solicitar el material, buscarlo, copiarlo (si es que está en condiciones de ser copiado), ordenarlo y crear la secuencia, ¿cuánto tiempo toma ese proceso, incluyendo el trámite burocrático? ¿Es más importante para el director tener el material rápido que más tarde, aunque la calidad del mismo esté comprometida?
No estoy justificando la flojera, pero mucho me temo que tras el uso de youtube por el canal hay más de una razón práctica.
Saludos.
Publicado el 19 febrero 2012 - 02:41

También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
otro clasico de youtube |
Recreo - Zuko | VEGETA |
|
![]()
|
|
Rostros de television en radio |
Foro General | Omasa |
|
![]()
|
|
SE APROXIMA SHOW LATINOAMERICANO DE RADIO Y TELEVISION LABS 2008 |
Actualidad Radial | Omasa |
|
![]()
|
1 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)