Ir a contenido

Change
Foto

Televisión 3D

• Inicia sesión para responder
15 Respuesta(s) a este Tema

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
TVN realizó la primera transmisión en 3D

Jueves 24 de Junio de 2010

:lasegunda:

Comentar Imagen Comentar Imagen

Esta mañana la televisión chilena vivió uno de esos momentos que quedan en los libros de historia. Por primera vez, a través de la señal digital de TVN, se emitió un programa de televisión en modalidad 3D.

En esta oportunidad fue el partido entre las selecciones de Italia y Eslovaquia, el que pudo ser visto por quienes tienen un televisor con esa tecnología.

Enzo Yacometti, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios, señaló que “estamos muy orgullosos de ser los primeros en transmitir en 3D en Chile. Así como hemos marcado un hito en la historia de la televisión chilena al ser los primeros en transmitir en Alta definición, hoy podemos decir que somos los primeros en emitir al aire un programa de televisión en 3D y Alta Definición”.

Esta nueva tecnología permite ver imágenes en tres dimensiones, logrando que estas se aprecien con profundidad y diferentes planos. En el caso de la señal demostrativa de hoy, esta pudo ser vista en la Región Metropolitana por quienes tienen un televisor 3D con sintonizador o decodificador de la norma japonesa y los lentes respectivos.

Según informó Emol, el operador de cable VTR está realizando pruebas con la tecnología 3D en Chile desde hace dos meses, pero a diferencia de lo realizado hoy por TVN que fue en vivo y en directo, VTR sólo dispone de una oferta de no más de 30 videos de 3 minutos de duración o menos, algunos de los cuales incluso no tienen audio.

:saludos:

Este tema ha sido editado por Morgan: 27 mayo 2011 - 12:23

• 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Que dicho sea de paso, otra eliminación de esas que sorprenden: Italia eliminada. No, en serio, una fecha para recordar, el incio de la 3D TV en Chile. Ojalá alguno de ustedes nos pueda contar la experiencia. Saludos! .-
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Si estoy equibocado corrijanme: no he leido nada pero he visto imagenes en 3D y la ciencia no es tan diferente... corren algunos colores para darle efecto de profundidad... nada de gran avance cientifico que digamos...
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Los tiempos en que se usaba un lente con un lado rojo y otro azul ya es parte del pasado. Ahora se usan unos lentes polarizados y no hay alteración de colores. :saludos:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
Huaso al parecer se refería a estos ....

Comentar Imagen con los que se podían ver estas imágenes Comentar Imagen

ahora están estos , de carácter inhalambrico , que costaban $ 37.99 (aprox. el 2006)

Comentar Imagen

o estos con conexión , a $ 27.99

Comentar Imagen

este es lo ultimo en modelos 3D , gafas universales

Comentar Imagen

según la explicación ,
resulta que las gafas de cada marca tienen una frecuencia de transmisión diferente, por lo que no son compatibles entre sí. Este modelo de gafas, aparte de ser ultraligero, es universal (como un control remoto), por lo que pueden emplearse con todas las marcas existentes tras un ligero ajuste de RF.
¿Lo malo? Cuesta $249.95 dólares. ¿Lo bueno? Si adquieren pares adicionales en la misma compra, el precio baja a $165.95.

fuente: www.cinepremiere.com.mx

saludos.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Sostienen entonces 2 imagenes en diferentes frecuencia de Colores? obviamente para ser vistos sobre un televisor 3d
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Sostienen entonces 2 imagenes en diferentes frecuencia de Colores? obviamente para ser vistos sobre un televisor 3d

No, los colores tienen una longitud de onda fija.
Funciona a traves de una pantalla que emite dos imagenes polarizadas.
Con las gafas un ojo recibe una imagen y el otro la otra.

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
AHHHHHHH ya entendí entonces :D
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Qué ocurrirá con quienes padecen de ambliopía, estrabismo, etc... ?
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

Qué ocurrirá con quienes padecen de ambliopía, estrabismo, etc... ?

No vale la pena que compren un TV 3D pues no apreciarán el efecto

• 0

Mister_p

Mister_p

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Lo interesante que no necesita ni una frecuencia nueva, corre por la misma señal de isbd-t como un canal paralelo... lo unico que cambiara seran los equipos de grabación, camaras y los televisores, que vendran con la opción 3d ojo, a fin de año directv traera a Chile su servicio en 3d
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Sony comenzó a vender en Chile televisores 3D desde dos millones de pesos

Sony aterrizó en tiendas con el estreno de uno de sus productos estrella: la nueva línea de televisores LCD Bravia.

Cumpliendo con la promesa de llevar una variedad de productos de entretenimiento 3D al hogar de los chilenos en 2010, Sony aterrizó en tiendas con el estreno de uno de sus productos estrella: la nueva línea de televisores LCD Bravia.

Para lanzar al mercado su mundo 3D –desde hoy disponible en los puntos de venta a lo largo del país- Sony contó con la participación de Masayuki Shiotani, Director de LCD TV de Sony para Centro y Sudamérica, quien se refirió a la capacidad única del Grupo Sony para crear simultáneamente una amplia variedad de productos y una selección increíble de contenido con tecnología 3D, al contar con la experiencia de Sony Pictures Entertainment y a través de acuerdos estratégicos con Discovery Communications, IMAX Corporation, ESPN y FIFA.

“Estamos muy contentos de lanzar al mercado el mundo 3D de Sony, que permitirá a los usuarios experimentar el entusiasmo y dinamismo de la tercera dimensión a través de diversos productos y contenidos que desde hoy comenzarán a estar disponibles para todos los chilenos en nuestros puntos de venta”, señaló Luis Felipe Díaz, Sony Product Manager LCD TV & Home Video.

El mundo de novedades que todos verán con la Tecnología 3D de Sony, abarca productos electrónicos como Televisores LCD Bravia, reproductores Blu-ray disc, centros de entretenimiento Playstation 3 y en un futuro próximo, computadores VAIO así como cámaras digitales Cyber-shot, todos compatibles con 3D.

El primer producto que se encontrará a la venta en Chile es el LCD Bravia, desde hoy disponible en tiendas SonyStyle, Falabella, Ripley y Paris. El modelo de 52” estará a un valor de $1.999.990 y el de 60” a $2.499.990. Cada TV viene con dos anteojos, los cuales tienen un valor independiente de $49.990.

• 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Como toda tecnología, supongo que irán bajando de precio... El desafío a mediano plazo será elegir el(los) medio(s) para grabar en 3D. Saludos! .-
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
TVN y Mega mostrarán algunos de sus programas en 3D

Gracias a un convenio con una marca, los canales se están preparando para generar programas de calidad para acercarse a los usarios.

Mega y TVN se preparan para proporcionar imágenes en 3D a todos los usarios y es que firmó un convenio para que algunas de sus programaciones se vean en este formato.

Gracias a la plataforma "on demand", TVN mostrará "El laberinto de Alicia", "Témpano" y "Calle 7" en formato 3D.Por su parte, Mega ofrecerá las series "Casado con hijos" y "La Colonia".

Los usarios podrán acceder a este tipo de imágenes a través del televisor LG, que viene con los anteojos 3D incluidos.

Aunque no cuentan con todos los programas en este formato y la innovación está comenzando, los canales se mostraron optimistas, ya que nombraron esta plataforma como una "oportunidad".

"Para nosotros es una tremenda oportunidad de poder poner nuestros contenidos (propios) en estas plataformas", comentó Enzo Yacometti, director de gestión de TVN.

El convenio se dio a conocer en la Galería Animal, donde asistieron actores, periodistas y personajes de la tv. "En la medida que a la gente le den opciones para ver los productos, es mejor. Esto se plantea como una solución para ver en el momento que quiera la teleserie. Yo estoy conforme y mientras más gente lo vea, mejor", comentó Andrés Velasco, actor de "El laberinto de Alicia".

"Es una muestra de que el canal ha estado preocupado de mejorar su pantalla en términos de contenidos y de tecnología", dijo José Miguel Viñuela, quien comentó que la diferencia del 3D es "impresionante", ya que los presentes en el lanzamiento del convenio pudieron probar en vivo la experiencia 3D.

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
GRABARON CASADO CON HIJOS en 3D?
  • 0

tcmusic80s

tcmusic80s

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 117 Mensaje(s)
Como diría un gran sabio,,,ver para creer,,,,,,y por lo menos yo tendré que esperar que algún colega pueda comprar este TV o hasta que tenga los recursos para comprar este sistema,,,ya que recién estoy experimentando con el HD Aunque coincido,,,no creo que Casado con Hijos lo hallan grabado en 3D,, <_< <_< <_< <_<
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl