Ir a contenido

Change
Foto

Moviles

• Inicia sesión para responder
18 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Discutamos en este topic todo lo referente a la radio en exteriores, formas de trasmisión, equipos, evolución, etc.
  • 0

Guest_Mister_P_*

Guest_Mister_P_*
  • Visitantes
Yo me acuerdo en una epoca, que vi un movil de la chilena, que era por radio o algo asi, era muy chico para acordarme. Pero ahora, todo por celular, o internet o los fly-away de digital XD pero me imagino antes, cuanta gente para sacar un movil, y ahora solo un celular
  • 0

Guest_Digital_*

Guest_Digital_*
  • Visitantes
Yo quiero un Movil con Citroneta y una Superstar 3001 con una K-40 y un adaptador de Mike a Line-in modulando en banda LSB :mellow:
  • 0

Guest_Mister_P_*

Guest_Mister_P_*
  • Visitantes

Yo quiero un Movil con Citroneta y una Superstar 3001 con una K-40 y un adaptador de Mike a Line-in modulando en banda LSB :mellow:

Podriamos tener algo asi para cadenachile XD
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Siempre me acuerdo de los móviles de Mineria: el 101 y similares. Entiendo que anteriormente eran simples radios VHF. Tambien entiendo que ahora son tecnologías digitales más sofisticadas, pasando por las digitales satelitales como los que usa Iberoamericana, en especial, en ADN y otras, ¿es eso que llaman híbridos telefónicos digitales o confundo?... se me figura un celular conectado a algun tipo de adaptador. Saludos. Matías.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
Aqui algunas tecnologias de Solydine para exteriores

http://www.solidynep...xteriores,p.htm
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Si es verdad que hasta las citronetas eran utilizadas como móiviles de presna. He leído que las primeras grabadoras para terreno pesaban 26 kilos. Incluso a fines e los 70 se utilizaban grabadoras de cassette de gran tamaño que iban colgadas al hombro del operador y conectadas a un micrófono externo. Saludos! .-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Si es verdad que hasta las citronetas eran utilizadas como móiviles de presna.
He leído que las primeras grabadoras para terreno pesaban 26 kilos. Incluso a fines e los 70 se utilizaban grabadoras de cassette de gran tamaño que iban colgadas al hombro del operador y conectadas a un micrófono externo. Saludos! .-

Si, he visto videos de archivo de canal 13 donde aparecen reporteros de Teletrece en Citrolas de esas como furgones.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Yo más adelante quiero comprar una FIORINO y chantarle un pc una mesa de sonido un hibrido bueno y un router inalámbrico además de tener su conexion 3.5G que hasta ahora está cubriendo casi el 90% de nuestro país, eso si el upload es bastante mediocre pero creo que con el AudioTX se puede hacer un contacto casi en vivo...(antes de finalizar...)
el equipo de Solidyne dice lo siguiente:

Latencia (retardo de tiempo): El MB2400 solamente tiene un imperceptible retardo de 50 milisegundos. A esto se agrega la conexión de Internet y el software de MP3 en Estudios. El valor total típicamente será de 0,5 a 1,5 segundos. Para cierto tipo de reportajes, el operador de la radio podrá preferir conmutar, en un instante, al modo: Celular + VQR para reducir a cero está demora.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Cuanto estará costando ???

Los demos son bastante malos, ya que se escucha mucho el sonido telefónico... acá el demo de HQ a 96

Ahora estamos en Estéreo. Descubra todas las posibilidades del MB2400 ! El sonido en Estadios es vivo y absolutamente real. Se ha empleado un ancho de banda moderado, apenas 96 Kbits/seg
El MB2400 ha sido programado en el modo MPEG1(MP3)/Stereo/32 KHz/ Quality=4

:audio: http://www.solidynep.....eo 96kbps.mp3
  • 0

antoniovera

antoniovera

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 114 Mensaje(s)
Este es el interior del movil de Cooperativa, fotos sacadas del facebook

Por ahi se ven unos DAT, un hibrido AEQ, un denon

Comentar ImagenComentar Imagen
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Ese es el movil de eventos sin duda es tremenda maquina y lo chistosito esque tan metidos en facebook, tremenda consola wn la cagó!
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Este es el interior del movil de Cooperativa, fotos sacadas del facebook

Por ahi se ven unos DAT, un hibrido AEQ, un denon

Buenísimo, yo lo he divisado en calle Teatinos a un costado de La Moneda. No sé por qué no se estacionan en un lugar más seguro o cómodo.

También lo he visto en el estacionamiento de la radio... queda medio apretado :P

Saludos!
  • 0

antoniovera

antoniovera

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 114 Mensaje(s)
Aquí el Movil de la radio Mineria en la vuelta ciclística de 1982. en la foto Williams Rebolledo

Comentar Imagen
  • 0

antoniovera

antoniovera

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 114 Mensaje(s)
Y aqui encontré un muy buen video del movil de la radio ADN por dentro.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
buenos archivos de video Antonio, en relación a los móviles , el de Cooperativa es lejos visualmente mejor , su consola y el ordenamiento de equipamento.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
algunos recuerdos de mis transmisiones desde exteriores, personalmente me toco usar en mis primeros pasos en radio los handy, tenían el gran problema que al no estar diseñados para estos fines, se calentaban en los contactos largos, también use las "bombas" que eran una especie de híbridos portatiles, se les llamaba bombas por su forma similar a las granadas usadas en la segunda guerra mundial, recuerdo la ultima vez que use una, fue cuando gano colo colo la libertadores, me conecte desde una heladería con un largo cable para despachar desde el centro de mi ciudad.-
  • 0

mauricio

mauricio

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Yo más adelante quiero comprar una FIORINO y chantarle un pc una mesa de sonido un hibrido bueno y un router inalámbrico además de tener su conexion 3.5G que hasta ahora está cubriendo casi el 90% de nuestro país, eso si el upload es bastante mediocre pero creo que con el AudioTX se puede hacer un contacto casi en vivo...(antes de finalizar...)
el equipo de Solidyne dice lo siguiente:

Latencia (retardo de tiempo): El MB2400 solamente tiene un imperceptible retardo de 50 milisegundos. A esto se agrega la conexión de Internet y el software de MP3 en Estudios. El valor total típicamente será de 0,5 a 1,5 segundos. Para cierto tipo de reportajes, el operador de la radio podrá preferir conmutar, en un instante, al modo: Celular + VQR para reducir a cero está demora.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Cuanto estará costando ???

Los demos son bastante malos, ya que se escucha mucho el sonido telefónico... acá el demo de HQ a 96

Ahora estamos en Estéreo. Descubra todas las posibilidades del MB2400 ! El sonido en Estadios es vivo y absolutamente real. Se ha empleado un ancho de banda moderado, apenas 96 Kbits/seg
El MB2400 ha sido programado en el modo MPEG1(MP3)/Stereo/32 KHz/ Quality=4

:audio: http://www.solidynep.....eo 96kbps.mp3

Ni se te ocurra comprar ese engendro, te vas a arrepentir, ahora si quieres una consola con varias entradas de mic y salidas de fonos, puede ser, pero es literalmente un cacho, para streaming incorpora un barix, con retardo app de 20 segundos, bajado en pc, trae un modulo bluetooth para enganche telefonico, un cacho y el precio rondea el millon de pesos, te lo digo porque en una emisora que veo lo trajeron y puff, mejor un pc con audio tx y consola aparte.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Huuu gracias por la recomendación...
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Algún otro equipo habitual para móviles... en HQ claramente... para el teléfono basta un híbrido telefónico, lo cual tiene 0 ciencia.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl