Ir a contenido

Change
Foto

Radios en automoviles

radios autos tecnologia recomendaciones

• Inicia sesión para responder
8 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Intruseando el auto que recientemente adquirió mi señora (cero milla, de origen japones), me llamo la atención que la radio de fabrica tiene AM, sera un estándar de todos los japoneses?

,

• 0

ratamixxx

ratamixxx

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 60 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985

bueno aproposito de radios de auto el sabado estaba en av.matta con panamericana (parque Ohiggins) en la radio de mi auto se escuchaba nitida la radio Maxima 94.9 de san bernardo..

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Intruseando el auto que recientemente adquirió mi señora (cero milla, de origen japones), me llamo la atención que la radio de fabrica tiene AM, sera un estándar de todos los japoneses?

,

Me imagino que sí... en Japón la AM parece que cumple objetivos más bien generales y de información, y la FM es más bien musical... además recuerden que los medios de comunicación son financiados en parte porque los japoneses pagan un cierto impuesto, así que la AM debe ser "obligatoria".

Este tema ha sido editado por manuelhx: 07 abril 2014 - 03:25

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Hace un tiempo compre una radio Pioneer, con bluetooth, usb, rds, cd,etc..y me sorprendio de que ademas de traer fm y am...trae SW

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

,

Pero todas las radios de auto traen por defecto, AM, hasta donde sé, o me equivoco?... Sí he visto radios de auto que ya no traen lector de CD, solo USB y Line in para usarlos con dispositivo externo.

Matías.

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Me imagino que sí... en Japón la AM parece que cumple objetivos más bien generales y de información, y la FM es más bien musical... además recuerden que los medios de comunicación son financiados en parte porque los japoneses pagan un cierto impuesto, así que la AM debe ser "obligatoria".

Aunque no tienen muchas frecuencias disponibles por la config. territorial, (por eso se usa una banda de FM extendida dividida para la radiodifusión regional ó local), a nivel nacional sí usan la onda media en Japón.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Recuerdo que hace años, en la Fm de un Fiat 125 italiano, logre escuchar RPP en el limite de la tercera region

• 0

Aspee

Aspee

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 61 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1989

Lo que se y si alguien de aqui a tenido la oprtunidad de subirse a un auto Japones retornado de la Zofri.

CIta:

La banda de FM en Japón es 76 a 90 MHz. La sección de 90-108 MHz se utiliza para la grabación analógica de VHF Canales de TV 1, 2 y 3. La estrechez de la banda japonesa limita el número de estaciones de FM que pueden ser acomodados en el dial con el resultado de que muchas estaciones de radio comerciales se ven obligados a utilizar AM. Sin embargo, como los canales NTSC cesan las operaciones analógicas, es posible que la banda FM CCIR podría expandirse a Japón.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Se acuerdan de los autos Lada? siempre me llamo la atención que las radios que traían de fabrica eran Blaukpunt, recuerdo un niva que yo usaba de móvil, la radio sonaba maravillosa.

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: radios, autos, tecnologia, recomendaciones

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl