En primer lugar bienvenido Hans, es un gusto que se sume a nuestra familia radiomaniacos, que cada dia crece mas, siéntase como en casa.
en relación al topic, es mi opinión como simple auditor de la radio, claro que los he escuchado, pero no me gustan, es una cosa de empatia, feeling, mi critica apunta no al la calidad profesional de ellos ( de hecho me gusta la Karencita en la Tele, pero en radio no...) , si no mas bien al formato que están explotando en la radio, que por lo visto se sustenta en eso y me parece excesivo , rostros de TV en la radio, ganen o no ganen millones, pero sin duda es mas que lo que ganaría alguien que no es de la TV en su puesto. usted tiene su opinión como integrante de la familia Bio Bio, y obviamente lo ve desde otro punto de vista.
Se agradece la bienvenida Omasa. Directo al grano: mi opinión va más allá de ser integrante de la familia Bío Bío.....pasa por un feeling de oyente (la diferencia con muchos, es que estoy en el medio siendo tan oyente como ustedes).....reconozco que Julio César no es santo de mi devoción......mató un formato que podía ser muy bien explotado en Televisión (el del late ) y en la farándula tampoco me identifica, pero debo reconocerle el mérito de que su programa tiene esa cuota de ironía que no veo en otros (o que creen tenerla en demasía y no les da - lease Copano y demases.....- ), de producción importante (no lo sé con certeza, pero una de las primeras notas a la nueva ministra de Educación, la realizó "Podría ser peor" y el preguntarle a la gente lo que muchos quieren escuchar.... y además estimado, lo marcan siempre en Argentina: es muy difícil pasar de la TV a la radio, al ser distintos los feelings y porque la radio requiere un ritmo y un toque especial.....entonces, qué mejor que al hacer ese traspaso, que hacer un formato que les acomoda (no digo que "A Toda Radio" es un Buenos Días a Todos en Radio), pero el magazinesco es un formato que les acomoda a ambos y pueden sacar a relucir la formación de periodistas que ambos tienen y sacarse el mote de light que muchos les cuelgan....
LLega el momento de las, para muchos, pesadeces.....las radios, más aún en un mercado que se está volviendo competitivo, necesitan rendir en dos frentes: el de audiencia y el económico..para eso, como sucede en otros mercados, salvo España y algún otro de Latinoamérica, las contrataciones son los "rostros de Televisión", porque, según muchos, aportan un conjunto de ambos, además de "vestir" la parrilla de la emisora...Salvo Pato Cuevas, Claudia Chávez y Rodrígo Hernández, en ADN se sumaron "rostros" a las cabezas de las áreas fuertes (el fútbol lo relata Ignacio Valenzuela, el matinal lo lee Guillé, el deporte lo dirige Rodrígo Sepulveda y así seguir), lo mismo con Cariño, Paula, Pudahuel y muuuuchas más..¿cuánto ganaría un hombre con trayectoria de radio..?....muchísimo menos, en eso estoy de acuerdo contigo, salvo que tenga 6 a 8 puntos de audiencia asegurada...(que no lo tiene nadie)...a lo que voy, después del testamento.....QUIERES COMPETIR......PUES INVIERTE Y TRAE GENTE QUE MARQUE, PORQUE CON EL AMOR A LA RADIO NO ALCANZA...YA QUE COMO DECÍA CALAMARO...."NO SE PUEDE VIVIR DEL AMOR"...SI NO FUNCIONA, BUENO....CERRAMOS LA RADIO Y ARMAMOS OTRA IGUAL, PERO CON MÁS LUCAS.....(les suena, verdad???????)
Ah...y lo otro.....está bien que nos guste....pero la pasión nubla a la razón y muchas veces eso te pasa la cuenta....(lo digo por experiencia....)