Ir a contenido

Change
Foto

Animador y locutor de radio crea himno a la comuna de Los Vilos

• Inicia sesión para responder
4 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Comentar Imagen

Un lugar tan hermoso como Los Vilos merece una buena canción. Esa es una de las razones que llevaron a Javier Rosas Castro, animador y locutor de radio nacido en Tegualda (provincia de Llanquihue) a crearle un himno.

“Yo estoy viajando a ese balneario desde el año 1977, cuando aun ni siquiera habían radioemisoras, es decir los mensajes, la música y propagandas se emitían desde un cine o teatro que estaba ubicado a un costado de la municipalidad, y desde allí a través de unos parlantes que estaban colocados en la calle Caupolicán”, recordó Rosas.

“La idea de hacer un tema era para destacar los paisajes, su gente y sus características generales, así como también los lugares que hoy ya no existen, resaltar el esfuerzo que han hecho los habitantes del lugar para lograr que Los Vilos se destaque dentro de la región”.

Agregó que “son más de 30 años los que he compartido en Los Vilos, lo cual para mí es gran orgullo escribirle una canción o himno para sus habitantes”.

“La música la elaboramos en conjunto con mi hijo Javier Sebastián, debido a que él tiene conocimientos de música, y así salió este trabajo el cual yo mismo canto para dejar plasmada esta idea musicalmente”, detalló.

El tema creado por Rosas, actualmente radicado en Santiago, ha estado sonando en todas las radios de Los Vilos, con muy buena aceptación por parte del público, que se identifica con la letra. “Eso me llena de orgullo”, confesó Rosas.

Fuente:

Diario el dia de La Serena.

Digoramm debe conocer al colega. :)
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Emmm... la verdad es que no lo conocía hasta la pasada Teletón que se realizó una transmisión conjunta de todas las radios, que estuvo de animador, pero venía de Santiago, y ahí mpude escuchar también la canción que compuso a Los Vilos, es ahí no más... :cuek: Lo que sí, me quedó una duda... hasta el día de hoy, no he escuchado la canción en ninguna radio, no así como lo dice el diario El Dia... Creo que vi el CD en la radio... si lo encuentro, lo subo para que escuchen el famoso tema... Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Emmm... la verdad es que no lo conocía hasta la pasada Teletón que se realizó una transmisión conjunta de todas las radios, que estuvo de animador, pero venía de Santiago, y ahí mpude escuchar también la canción que compuso a Los Vilos, es ahí no más... :cuek:

Lo que sí, me quedó una duda... hasta el día de hoy, no he escuchado la canción en ninguna radio, no así como lo dice el diario El Dia...

Creo que vi el CD en la radio... si lo encuentro, lo subo para que escuchen el famoso tema...

Saludos.

Mish, el calvo mentiroso, de seguro es amigo del periodista que escribió la nota, esperamos la canción diego para ver que tal....
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Aquí el famoso tema...

El sonido es así por si acaso...

No ajusten el computador, él canta así...

Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Aquí el famoso tema...

El sonido es así por si acaso...

No ajusten el computador, él canta así...

Saludos.

Sin duda una iniciativa interesante crear un himno a los Vilos, pero por ahora el tema va a la categoria posavaso, que segun nuestro diccionario radial significa:

"Posavaso: termino para definir a un interprete como malo, a las radios llega mucho material de promoción, pero hay una categoría que por ser de mala calidad, ya sea tecnica o como cantante se le denomina posavaso, ya que en eso termina conviertiendose el CD".
  • 0

También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl