El factor iberoamericana Radio Chile S.A.
Publicado el 15 febrero 2008 - 01:00

Publicado el 16 febrero 2008 - 03:24

Publicado el 16 febrero 2008 - 05:29

yo creo coterraneo que con esto ya las radios de las zona de la papayas ya no van a poder subsistir estuve escuchando que una radio que esta en gandarillas esta en venta porque la radio ya no puede mantenerse debido alas moles capitalinas que estan matando los medios locales; lamentablementeMarzo sin duda será el mes en que todos los ojos estarán puestos en las radios pertenecientes al conglomerado iberoamericana Radio Chile. Hay algo que me preocupa de esto, la estrategia comercial de Iberoamericana Radio Chile, será abrir tandas locales con sus emisoras Corazón, Pudahuel Imagina y Hit 40, agregándose a las ya existentes con este sistema, ¿Qué pasara con las radios locales? Ahí esta lo delicado, se contraerá mas el mercado publicitario, pongo como ejemplo lo que sucede en la Serena-Coquimbo, las emisoras capitalinas que ya tienen tandas locales venden a precios ínfimos la publicidad, claro, solo tienen que pagar la luz y un ejecutivo local, y las regionales deben financiar personal, insumos, energía, arriendos, etc. ¿igualdad de condiciones? ¿Sana competencia? ¿cual es el verdadero aporte de estas radios a la región?...... Opinen radiomaniacos.
estto va de mal en peor vamos perdiendo la identidadd local nuestra noticias nuestras cultura que posee cada cuidad porque vamos a escuchar puras estupideces delo que pasa en santiago que no muera los medis locales saludos

Publicado el 17 febrero 2008 - 05:54

yo creo coterraneo que con esto ya las radios de las zona de la papayas ya no van a poder subsistir estuve escuchando que una radio que esta en gandarillas esta en venta porque la radio ya no puede mantenerse debido alas moles capitalinas que estan matando los medios locales; lamentablemente
estto va de mal en peor vamos perdiendo la identidadd local nuestra noticias nuestras cultura que posee cada cuidad porque vamos a escuchar puras estupideces delo que pasa en santiago que no muera los medis locales saludos
Amigo, no creo que ocurra eso todavia con la radio de gandarillas, tienen muy poco personal contratado y a sueldo mínimo, ademas que todas las compañias celulares arriendan su torre, (hartos pesitos le llegan por ahi)
Publicado el 22 febrero 2008 - 01:37

Publicado el 04 marzo 2008 - 08:05

Para aportar al debate: RadioActiva (por lo que he escuché durante mis vacaciones en Viña del Mar y también me he percatado de ello cuando he estado en Coquimbo, no sé la realidad del resto de las regiones) es la radio que más invierte en publicidad regional de las de IBEROAMERICANA.
Compañero Braulioc1, dejeme mencionar que la radioactiva era una de las que más tenía avisaje publicitario con w, a pesar de esto, se estanca el tiraje en 180 millones de las 4 radios ex crc, versus 1000 millones de las 8 radios de iarc
Creo más que nada que poner publicidades en regiones te da un plus, pero a la vez, es un gasto para la compañía al pagarle a personal (que en iarc incluye a técnicos, vendedores locales y el transmisor con los equipos de la caseta y arriendo si es que están en otra torre)
Publicado el 04 marzo 2008 - 08:10

Publicado el 04 marzo 2008 - 08:51

Compañero Braulioc1, dejeme mencionar que la radioactiva era una de las que más tenía avisaje publicitario con w, a pesar de esto, se estanca el tiraje en 180 millones de las 4 radios ex crc, versus 1000 millones de las 8 radios de iarc
Creo más que nada que poner publicidades en regiones te da un plus, pero a la vez, es un gasto para la compañía al pagarle a personal (que en iarc incluye a técnicos, vendedores locales y el transmisor con los equipos de la caseta y arriendo si es que están en otra torre)
EL gasto es mínimo en relacion al beneficio económico, todo se hace desde santiago, la programacion y pauteo de avisos, a los técnicos se les paga en la modalidad "por evento" lo que significa que no están contratados, y se les llama (Y paga) únicamente cuando falla algo, los vendedores, ganan en relacion a lo que venden, por lo tanto les da la ventaja de vender hasta por debajo de lo que cobra una regional, por que el gasto es minimo.
Publicado el 05 marzo 2008 - 03:30

Indudablemente, IARC, tenía (antes de ser "devorada" por el Grupo Latino de Radio) muchísimo, pero muchíiisimo más avisaje que CRC por asuntos lógicos de sintonía.
Si algún forista maneja la información me podría responder: ¿Cuando comenzarán a implementar avisos regionales en las ex radios de IBEROAMERICAN?. Por ejemplo, Imagina ya comenzó a implementar dicho sistema (heredado por la desaparecida radio ex-crc Bésame), pero ¿Cuando se comenzarán a emitir comerciales regionales en radios como R&P, Corazón o Pudahuel?
Publicado el 07 marzo 2008 - 01:58

saquemos conclusiones de cuales señales dejarán de ser de IARC , jejeje ... saludos.
Publicado el 07 marzo 2008 - 06:19

Publicado el 07 marzo 2008 - 06:41

Este documento ya habia salido cierto?
debe haber poco interes por lo que estan publicando de nuevo
Es parte de la norma de una licitación publica, interés hay, créeme.

Publicado el 07 marzo 2008 - 08:32

así es peladinmix, yo lo postee al otro lado tiempo atrás y salió de nuevo ,Este documento ya habia salido cierto?
debe haber poco interes por lo que estan publicando de nuevo
debe de haber bastante, entre ellos tu Omasa , pero me imagino que los montos son muy elevados (al mejor postor) ...Es parte de la norma de una licitación publica, interés hay, créeme.

saludos
Publicado el 08 marzo 2008 - 12:08

así es peladinmix, yo lo postee al otro lado tiempo atrás y salió de nuevo ,
debe de haber bastante, entre ellos tu Omasa , pero me imagino que los montos son muy elevados (al mejor postor) ...![]()
saludos
claro, son bastante elevados, pero en fin, el que quiera celeste, que le cueste...
Publicado el 08 marzo 2008 - 09:44

la radio 91.1 en tierras delas papayas ex radio 40 esta tirando publicidadd desde 10 febreero mas menos con publicidad local al parecer las otras radio van a salir con publicidadd regional cuando arreglen la situacion delos clonesIndudablemente, IARC, tenía (antes de ser "devorada" por el Grupo Latino de Radio) muchísimo, pero muchíiisimo más avisaje que CRC por asuntos lógicos de sintonía.
Si algún forista maneja la información me podría responder: ¿Cuando comenzarán a implementar avisos regionales en las ex radios de IBEROAMERICAN?. Por ejemplo, Imagina ya comenzó a implementar dicho sistema (heredado por la desaparecida radio ex-crc Bésame), pero ¿Cuando se comenzarán a emitir comerciales regionales en radios como R&P, Corazón o Pudahuel?

También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
![]()
|
|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
![]()
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
![]()
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)