Fuente: Twitter
En la actualidad radial, seria un aporte una radio nacional Publica en Chile y donde deberia estar este posible medio estatal si en FM o en simultaneo FM-AM?
Fuente: Twitter
En la actualidad radial, seria un aporte una radio nacional Publica en Chile y donde deberia estar este posible medio estatal si en FM o en simultaneo FM-AM?
Sin el menor asomo de dudas hace mucha falta una emisora de esas características,debería ser en AM y FM simultaneas,para así lograr los alcances necesarios hacia lugares lejanos,es una idea que ha rondado por muchos años,es posible.
Sí llegara a darse eso, seria:
FM: ?
AM: Radio Nacional de Chile (?)
Lo primero sanear y cambiar el financiamiento de TVN y de ahi pensar en una radio Publica.
Creo es una excelente idea, Guiller como periodista sabe lo necesario que es tener una radio Nacional, pero debería ir mas allá, la creación de una corporación de medios públicos, donde al estilo europeo, conviva la radio y TVN, y que ojalá, sean medios regionales, pero como dicen arriba, hay que sanear el tema de TVN, y ver como realmente se puede financiar algo así.
Hace un año se hizo un ajuste a la ley de TVN, en que el canal 7 puede entrar al negocio radial. Esta posible radio Nacional tambien tendria que ser manejada por TVN, sumando el canal cultural que prometio Bachelet.
Hay muchas ideas que en la intención podrían sonar bonitas, pero como esto lo propone alguien que pretende ser nada menos que Presidente, yo tengo mis serios reparos al respecto... Esta propuesta implica aumentar aún más el gasto estatal (recordemos que la deuda pública está aumentando a pasos agigantados debido a que el Fisco está gastando más plata de la que genera), en un proyecto que sabemos que será deficitario y cuyo beneficio social es insignificante por no decir nulo. (De hecho doy por descontado que esa radio pasaría a ser otro elemento de propaganda del gobierno de turno, o bien otra "caja pagadora" más.) Tenemos el antecedente de TVN, que ha pasado a ser un botadero de dinero (donde por cierto, ahora se pretende nombrar de director a un personaje de lo más bajo y ordinario, únicamente por razones políticas).
Hay muchas ideas que en la intención podrían sonar bonitas, pero como esto lo propone alguien que pretende ser nada menos que Presidente, yo tengo mis serios reparos al respecto... Esta propuesta implica aumentar aún más el gasto estatal (recordemos que la deuda pública está aumentando a pasos agigantados debido a que el Fisco está gastando más plata de la que genera), en un proyecto que sabemos que será deficitario y cuyo beneficio social es insignificante por no decir nulo. (De hecho doy por descontado que esa radio pasaría a ser otro elemento de propaganda del gobierno de turno, o bien otra "caja pagadora" más.) Tenemos el antecedente de TVN, que ha pasado a ser un botadero de dinero (donde por cierto, ahora se pretende nombrar de director a un personaje de lo más bajo y ordinario, únicamente por razones políticas).
Tu visión es muy pesimista y capitalina, TVN no le cuesta un peso al gobierno, se auto gestiona y genera sus propios recursos, si bien es cierto el gobierno hará una capitalización de dinero, esto no es mas que devolver lo que Piñera sacó del patrimonio del canal para financiar la reconstrucción.
Los medios públicos son necesarios, generan equilibrios, una radio Nacional seria de mucha utilidad, especialmente en lugares donde los medios comerciales no tienen como financiarse, o simplemente no existen.
Sin duda que genera inquietud como se puede financiar algo así, hay que buscar la formula, países mas pobres lo hacen si problemas.
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
![]()
|
|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
![]()
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
![]()
|
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)