Ir a contenido

Change
Foto

[Guia] Receptores que NO debes comprar

• Inicia sesión para responder
8 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Eso, les invito a postear acá los receptores que a vuestro juicio no hay que comprarlos, ya sea por el material en que está construído, mala recepción, etc.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Parto yo:

Radio Cassette Vall Torch. Precio bajó sospechosamente de 31.990 en navidad a 19.990. Es una radio cassette con banda AM-FM, usa pilas y corriente, además posee lector de MP3. Diseño moderno, con dos parlantes, lo que hace suponer que es stereo. Además trae conexión para audífonos y una entrada de 3.5 mm para micrófono, ya que tiene función karaoke. 

Trae perilla para ajuste de Tono.

Experiencia de uso: pobre.

-Sonido en cassette y radio en FM en monofónico bastante malo plano a niveles medios.

-Recepción regular.

-Lo peor que tiene es que al usarlo con corriente, el zubido del transformador pasa al audio. Es muy notorio en la función cassette.

-Además, no se puede colocar cerca de otros equipamientos con fuentes de poder, como notebooks y otros, puesto que se le genera zumbido adicional.

Conclusión: no la compren ni por curiosidad.

(Nota: el tazón de la "U" que se ve al fondo no es mío...

Ficheros Adjuntos

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Yo no recomiendo la marca Akita, mala calidad, poca duración y en resumen es un producto desechable.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Me parece engaño el vender radios que son monofónicas y hacerlas pasar como stereo.

Recuerdo hace años atras, un amigo compró una radio de auto "Yamaha", sabiendo los giles que esa marca no fabrica radio de autos. Resultado: pésima selectividad, la FM era monofónica y el cassette, mono, es decir, era un cabezal stereo, pero estaba soldado un canal.

Matías.

• 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

Me parece engaño el vender radios que son monofónicas y hacerlas pasar como stereo.

Recuerdo hace años atras, un amigo compró una radio de auto "Yamaha", sabiendo los giles que esa marca no fabrica radio de autos. Resultado: pésima selectividad, la FM era monofónica y el cassette, mono, es decir, era un cabezal stereo, pero estaba soldado un canal.

Matías.

Claro, al revisarla con mas calma, en ninguna parte dice "stereo"... pero en estos tiempos uno no asume necesariamente que una radio de dos parlantes separados, sea monofonica... 

Por eso creé este topic. :ok:

:salu:

• 0

luisamfm

luisamfm

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 28 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1986

hola a todos yo compre un minicomponente sony micro hi fi component system cmt-eh15

pasa que la recepcion am fm es muy liitada la casetera guatio al año de uso y todos los botones dejaron de uncionar no responden ya solo lo tengo de audio del pc mi telefono con teclas recepciona mejor al fm

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Parto yo:

Radio Cassette Vall Torch. Precio bajó sospechosamente de 31.990 en navidad a 19.990. Es una radio cassette con banda AM-FM, usa pilas y corriente, además posee lector de MP3. Diseño moderno, con dos parlantes, lo que hace suponer que es stereo. Además trae conexión para audífonos y una entrada de 3.5 mm para micrófono, ya que tiene función karaoke. 

Trae perilla para ajuste de Tono.

Experiencia de uso: pobre.

-Sonido en cassette y radio en FM en monofónico bastante malo plano a niveles medios.

-Recepción regular.

-Lo peor que tiene es que al usarlo con corriente, el zubido del transformador pasa al audio. Es muy notorio en la función cassette.

-Además, no se puede colocar cerca de otros equipamientos con fuentes de poder, como notebooks y otros, puesto que se le genera zumbido adicional.

Conclusión: no la compren ni por curiosidad.

(Nota: el tazón de la "U" que se ve al fondo no es mío...

Todo eso además de ser horrible :D

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

En receptores portátiles, no recomiendo Microlab ni Master -G, son malisimos, yo aun conservo un mp4 Sony NWZ-E463, excelente para escuchar FM y Mp3, Tengo un viejo celular que también uso como reproductor portátil que es formidable para oir estaciones FM, un Sony Xperia (neoV) suena espectacular.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

En receptores portátiles, no recomiendo Microlab ni Master -G, son malisimos, yo aun conservo un mp4 Sony NWZ-E463, excelente para escuchar FM y Mp3, Tengo un viejo celular que también uso como reproductor portátil que es formidable para oir estaciones FM, un Sony Xperia (neoV) suena espectacular.

En el caso de Master G creo que depende del modelo, ya que Master G a pesar de ser equipos de pocas prestaciones son de buena calidad, chinos, pero no malos en general, No olvidar que Master G es una marca propia de Gasei, los antiguos representantes de Sony en Chile, es decir no son unos "aparecidos". 

En el caso de Microlab, tengo un LCD de 7" que lo compré aprox 10 años atrás, lo tengo al lado del teclado de mi PC y funciona prácticamente todo el día, el cual se somete a derrames de café, quemaduras de cigarro, caidas, golpes de corriente y aún funciona Perfecto!!!! :)

• 0

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl