Que puedo decir de la tecsun pl-380
En otros blogs o foros realizaron mejores reviews, así me enfocare en algunos detalles. En general una excelente radio, fácil de usar, con varios "features" que ayuda a utilizarla.
En la banda FM, es bastante buena, se captan todas las radios de la zona de servicio de forma excelente y con estereo, pero tiene algunos detalles, como para captar radios fuera de la zona (costa) tengo que apuntar la antena hacia alla para mejorar la recepción. No sirve para hacer FM DXing en zonas con muchas radios o si estas cerca de un TX, en mi caso por ejemplo, la Armonía de Valdivia esta en la 94.9, pero comienza a "interferir" desde la 94.5 hasta la 95.3, haciendo imposible tratar de captar la SAGO de Osorno o la 95.3 de Paillaco.
En la banda AM, es excelente, durante el dia se captar sin problemas y en buena calidad las radios locales, y durante la noche se puede captar casi todas las radios disponibles en la banda, es mas, se llegan a escuchar mas de una radio en una frecuencia. Algunas radios captadas, desde Santiago, Concepción, Coyhaique y Argentina.
En la Onda Corta, también es excelente, se logra captar durante el dia BBC desde Isla Asecension, RNE de España y radios Asiáticas (China, Japon) y muchas otra, ayuda bastante tener las frecuencia a mano (www.short-wave.info/index.php).
La antena externa que viene (cable), que simplemente se adosa a la antena telescópica, no hace mucha diferencia para mejorar la recepción de FM y Onda Corta.
La radio es bastante sensible (AM y OC) con las interferencias de la electrónica como luces CFL, computadores, etc.
El único detalle que cambiaria seria, si elijo la separación de 10 khz en AM, la temperatura indica en Fahrenheit (correspondiente a EEUU), pero acá ocupamos Celcius, esa opción aparece si elijo la separación de 9 khz, pero al hacer auto scan no encuentra ninguna radio.
Este tema ha sido editado por FernandoX: 17 febrero 2017 - 01:40