Ir a contenido

Change
Foto

Recomendación compra de receptor.

recomendacion receptor tecsun radio

• Inicia sesión para responder
8 Respuesta(s) a este Tema

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2002
Que tal, estoy buscando una radio (para escuchar y hacer dxing en am y fm) y las que he encontrado con una buena relación precio/calidad son las Tecsun, ahora he encontrado en ebay varios modelos y por eso quise abrir este topic para que me recomienden cual es mejor y cuáles son sus diferencias.

Entre mis favoritas están:
380
i8pcbUlE.jpg
Link ebay: http://www.ebay.com/...=STRK:MEBIDX:IT

310, aunque no se cual es la diferencia con 380.
BbLT5N7m.jpg

660
pf2m8qnq.jpg
Link ebay: http://www.ebay.com/...v4AAOxyf2pR53Uq

Estos otros modelos los encontré interesantes, pero no se si sean tan buenos como los anteriores.

360
o4J2jrSM.jpg

118, solo tiene FM y es super barata.
4rEaiUsA.jpg
Link ebay: http://www.ebay.com/...PgAAOxy--NRsYS8

Ahora si hay otra, agradezco que me la recomienden, mi limite es 45 dólares (con envío incluido)
Saludos.
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Que tal, estoy buscando una radio (para escuchar y hacer dxing en am y fm) y las que he encontrado con una buena relación precio/calidad son las Tecsun, ahora he encontrado en ebay varios modelos y por eso quise abrir este topic para que me recomienden cual es mejor y cuáles son sus diferencias.

Entre mis favoritas están:
380
i8pcbUlE.jpg
Ahora si hay otra, agradezco que me la recomienden, mi limite es 45 dólares (con envío incluido)
Saludos.

Consulta muy "off-topic". En un par de los aparatos mostrados se muesta entre otros, la temperatura ¿ambiente? en el display, loque considero muy interesante, útil y novedoso, ya que me imagino que la temperatura ambiente también tiene relación en la buena/mala recepción de determinadas frecuencias, asi que estoy pensando que esos aparatados debieran incluir algún tipo de higrómetro también para ver el tema de la humedad ambiental.

En mi bicicleta tengo instalado un computador (asi le llaman a los "cuenta kilómetros" digitales en el rubro) el que entre las diferentes funciones, también muestra la temperatura ambiente. ¿Cuál es la tecnología de esos sensores? No creo que sea una gota de mercurio en su interior, supongo que ¿será algún micro-condensador?

Cierre Off-Topic.

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

...ya que me imagino que la temperatura ambiente también tiene relación en la buena/mala recepción de determinadas frecuencias,

Sí, pero en un nivel despreciable para las HF. Sí es más notable a medida que las frecuencias son mucho más altas y la longitud de onda se vuelve pequeña. Es así que las micro-ondas y SHF son muy influenciadas por este factor; aunque la condición no tiene que ver con el calor ambiente en sí, sinó en que más temperatura ó menos alterará las condiciones atmosféricas de difracción y demás condiciones transitorias, que son los efectos que al final terminan teniendo influencia sobre la señal.

Se puede considerar entonces que, variaciones de temperatura ambiente constituyen una parte de la evolución atmosférica que altera las señales, pero no un factor determinante. Teniendo en cuenta las potencias interoperativas en SW más que la temperatura medida será "muy local", mientras el tránsito de la onda es mayoritariamente regional ó global, la influencia es despreciable. El indicador de temperatura ambiente en una radio de ondas cortas entonces, está ahí más por un objeto de servicio al usuario que por cuestiones de contribuir a la estimación de las condiciones de recepción.

• 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
Alguien conoce de algún receptor portátil de muy buena calidad que tenga naturalmente LW/MW/SW/FM y que me permita grabar emisiones en todas esas bandas en formato mp3?? Algo así como un celular o mp3 que permite grabar FM.

Si alguien tiene un dato o varios datos sobre receptores de buena clase, le pido me responda.

saludos!
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Alguien conoce de algún receptor portátil de muy buena calidad que tenga naturalmente LW/MW/SW/FM y que me permita grabar emisiones en todas esas bandas en formato mp3?? Algo así como un celular o mp3 que permite grabar FM.

Si alguien tiene un dato o varios datos sobre receptores de buena clase, le pido me responda.

saludos!

https://www.amazon.c...r/dp/B007H3L24Q

• 0

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)

saludos!

Hay unas Degen DE1129, y otros de líneas similares.

-----

Al final me compre la 380 ahora a esperar entre 1 a 3 meses para que llegue.

Enviado mediante Tapatalk
  • 0

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)
Después de 48 días, llego sin problemas la tecsun pl-380

Spoiler

Este tema ha sido editado por FernandoX: 15 febrero 2017 - 01:47

• 0

FernandoX

FernandoX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 56 Mensaje(s)
Que puedo decir de la tecsun pl-380
En otros blogs o foros realizaron mejores reviews, así me enfocare en algunos detalles. En general una excelente radio, fácil de usar, con varios "features" que ayuda a utilizarla.

En la banda FM, es bastante buena, se captan todas las radios de la zona de servicio de forma excelente y con estereo, pero tiene algunos detalles, como para captar radios fuera de la zona (costa) tengo que apuntar la antena hacia alla para mejorar la recepción. No sirve para hacer FM DXing en zonas con muchas radios o si estas cerca de un TX, en mi caso por ejemplo, la Armonía de Valdivia esta en la 94.9, pero comienza a "interferir" desde la 94.5 hasta la 95.3, haciendo imposible tratar de captar la SAGO de Osorno o la 95.3 de Paillaco.

En la banda AM, es excelente, durante el dia se captar sin problemas y en buena calidad las radios locales, y durante la noche se puede captar casi todas las radios disponibles en la banda, es mas, se llegan a escuchar mas de una radio en una frecuencia. Algunas radios captadas, desde Santiago, Concepción, Coyhaique y Argentina.

En la Onda Corta, también es excelente, se logra captar durante el dia BBC desde Isla Asecension, RNE de España y radios Asiáticas (China, Japon) y muchas otra, ayuda bastante tener las frecuencia a mano (www.short-wave.info/index.php).

La antena externa que viene (cable), que simplemente se adosa a la antena telescópica, no hace mucha diferencia para mejorar la recepción de FM y Onda Corta.
La radio es bastante sensible (AM y OC) con las interferencias de la electrónica como luces CFL, computadores, etc.
El único detalle que cambiaria seria, si elijo la separación de 10 khz en AM, la temperatura indica en Fahrenheit (correspondiente a EEUU), pero acá ocupamos Celcius, esa opción aparece si elijo la separación de 9 khz, pero al hacer auto scan no encuentra ninguna radio.

Este tema ha sido editado por FernandoX: 17 febrero 2017 - 01:40

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

72044e44-612c-4f40-9f2b-e51edce842f0.jpg

Ayer por la tarde me han regalado una radio (CMiK ICF-9), esa es un clon de una radio SONY, tiene AM y FM este modelo, aunque hay otros modelos que incluye onda corta, hoy le estuve haciendo algunas pruebas de difícil recepción y me ha dejado plasmado, en FM me detectó dentro de casa, todas las señales comunitarias como si estuvieran al lado de mi vivienda, todas se escuchan fuertes y muy nítidas, Soy de La Florida, Santiago y la recepción de las radios son de la zona sur oriente, sur y por ahora, con otros dispositivos (RTL-SDR) conectado a una antena de exterior puedo oír algunas radios que transmiten desde Rancagua, Por cierto, la AM no da buenos resultados dentro de casa y la perilla que maneja el dial que se encuentra a un costado se debe mover muy poco (movimiento casi imperceptible) para recibir bien las señales radiales e irse moviendo de arriba hacia abajo y de un lado a otro para mejoras la intensidad de la señal, tiene buen audio y creo que por lo robusta podría oírse hasta en un sótano aunque lo ideal es detectar las señales en zonas al aire libre, señales fuertes y muy nítidas calidad mp3 ac3 y comparado con otra radio pudo detectar radios comunitarias que la otra radio no pudo detectar, Saludos!.

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: recomendacion, receptor, tecsun, radio

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl