Ir a contenido

Change
Foto

Aparición en el 98.1 de la quinta región

• Inicia sesión para responder
82 Respuesta(s) a este Tema

nordmende

nordmende

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1959

En el día de hoy tuve un grato despertar al notar que parece que don Julian García Reyes se hizo cargo de la frecuencia FM que reservó al vender radio Oasis,en el 98.1 apareció una emisión en marcha blanca anunciando su cobertura para toda la región.La música que emiten me recordó la variedad y calidad de la emisora original,aún no dan un nombre de la misma,desconozco el nombre del locutor que hace dicho anuncio,de todas maneras  conviene estar atento para difundir ésta grata noticia que esperé durante largo tiempo.

• 0

nordmende

nordmende

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)

En el día de hoy tuve un grato despertar al notar que parece que don Julian García Reyes se hizo cargo de la frecuencia FM que reservó al vender radio Oasis,en el 98.1 apareció una emisión en marcha blanca anunciando su cobertura para toda la región.La música que emiten me recordó la variedad y calidad de la emisora original,aún no dan un nombre de la misma,desconozco el nombre del locutor que hace dicho anuncio,de todas maneras  conviene estar atento para difundir ésta grata noticia que esperé durante largo tiempo.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Ok, mantengannos informado. Debe ser algún proyecto nuevo de JGR, usando el exitoso esquema de la antigua Oasis.

Matias.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk

Este tema ha sido editado por Matias: 05 julio 2016 - 04:14

• 0

nordmende

nordmende

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)

Estimado Matías,el esquema es idéntico a la Oasis original,he notado mucha variedad,desde luego lo estimo como una marcha blanca,ajuste de antena (s) ,en fin por ahora he detectado que su identificación es XQB 41,no hay aún alguna posibilidad de contactarse con ellos (fono,mail,etc),me parece que la pretensión es crear una emisora de compañía,agradable me ha tocado escuchar desde Roberto Carlos a los Rolling Stones.Estaré muy vigilante de su evolución.Además acá estamos a la espera de la partida de Festival en FM 93.7,se nos vienen varias novedades por acá.

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Me parece genial que proyectos regionales salgan por frecuencias FM ocupadas por conglomerados grandes de Santiago, hace bien descentralizar.

Podría lucubrar que JGR tenía en hibernación el proyecto original de la antígua Oasis.

Karlanga, tu que eres como "ratón de biblioteca", cuando tengas tiempo, si puedes ver en Subtel qsi sale algo al respecto... yo no sé buscar con esos detalles.

Gracias, normende por tu información.

Matías.

• 0

Fadersmix

Fadersmix

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 264 Mensaje(s)
  • Interests:Aprender de Radio y aportar mis conocimientos de audio en general.
  • Comienzo en Radio:1976
Que buena noticia!! Hace dos años atras, lei un reportaje a JGR donde decia que tuvo que firmar "obligado" un veto en la radiodifusion de por lo menos 3 años por parte de los compradores de sus radios, quedando fuera del medio sin poder hacer nada en el rubro. Agregando que si, el no soltaba la frecuencia de Viña del Mar y que era su tesoro y proyecto a futuro..
  • 0

Demóstenes

Demóstenes

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.377 Mensaje(s)

¿Se ha sabido algo de esta nueva emisora?

¿Han publicado algo en la prensa local?

Gracias.

Demóstenes

• 0

nordmende

nordmende

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)

Estoy muy atento al caso,en la marcha blanca he notado que se están haciendo ajustes para una mejor recepción,lo cual se ha logrado,he visto la prensa local y hasta ahora ni una palabra,pero si puedo confirmar que se viene un buen proyecto del cual no hay un nombre,esperemos se concrete luego como proyecto de nuestra región.Apenas tenga novedades ,las daré a conocer.

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

En un grupo de Facebook, se comenta incluso que están tocando algunas producciones Horizonte como los cantos andinos, etc...

Matías.

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 535 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
Que recupere la marca "Horizonte"

Saludos
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Podría salir con la marca Miramar.

Recuerden que por ahí el año '93 o '92 si mal no recuerdo, fué cuando JGR adquirió esa consecion FM, cuando existía una emisora de nombre "Miramar", que tenía una programación similar a la Futuro "Inmensa Minoría" de Santiago, con mucho New Age y una de las cuñas eran..."... el new age también está en la V región... Miramar FM...  a lo mejor en aquella época, adquirieron la marca tambien...

Matías.

• 1

anonymusradio

anonymusradio

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 363 Mensaje(s)
  • Interests:anonimo
  • Comienzo en Radio:1999

Alguno en la zona podría grabar extractos y subirlos para ver que tal suena, yo al menos muero de ansias si se trata de un proyecto del gran Julián Garcia Reyes, saludos a todos!

• 0

herbert

herbert

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976

La nueva Oasis sacó el 98.1 de su lista de frecuencias.

El 31/JUL anduve por la zona y solo había portadora en el 98.1, cero modulación o piloto estéreo.

• 0

nordmende

nordmende

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 84 Mensaje(s)

Herbert,la emisora que está en el 98.1 de la quinta región está en marcha blanca,ha sufrido algunos cortes,pero han sido muy pocos,la transmisión ha ido mejorando paulatinamente,su transmisión es en stereo.La he seguido en forma permanente,ha mantenido una línea musical que la identifica claramente con el propietario de la frecuencia,esperamos que luego funcione en forma oficial,con un nombre adecuado,me gustó el sugerido por Matias, "Miramar",eso sí, es demasiado localista,digo por futuras extensiones,eso lo decidirá su dueño.

• 0

Josdan

Josdan

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 20 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1982

Acabo de contactarme (Facebook) con Julián García Reyes Subercaseux (Hijo del Gran JGR Anguita) y, lamentablemente, me dio esta respuesta, al consultarle por la aparición de la 98.1 en Viña del mar: "Es solo música de transición mientras se encuentra un comprador."

​Ojalá el comprador tenga la sensibilidad y sapiencia para explotar un nicho con fieles radioescuchas garantizados, los viudos de la querida ex radio Oasis...

• 0

Josdan

Josdan

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 20 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1982

Acabo de contactarme (Facebook) con Julián García Reyes Subercaseux (Hijo del Gran JGR Anguita) y, lamentablemente, me dio esta respuesta, al consultarle por la aparición de la 98.1 en Viña del mar: "Es solo música de transición mientras se encuentra un comprador."

​Ojalá el comprador tenga la sensibilidad y sapiencia para explotar un nicho con fieles radioescuchas garantizados, los viudos de la querida ex radio Oasis...

PD: Hay dos topic iguales...

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

Lamentable noticia, ojalá no la tome alguna entidad religiosa, sería fatal para la FM.

Matías.

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 535 Mensaje(s)
Disculpen por meter mi cuchara pero entonces ¿porque no se la vende a Radiodifusión SPA? O es por esa clausula que no dejan adquirir mas a Luksic

Salu2
  • 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 535 Mensaje(s)
Fusionen los topicos

Saludos

Este tema ha sido editado por elrastrillo: 17 agosto 2016 - 01:58

• 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Estimados,

Junto con saludar. Les comento que el día de hoy levante una señal de la 98.1 FM - XQB 041. 5 Región para que la puedan escuchar. Esta señal está tomada desde Limache así que no es tan nítida.

La pueden escuchar en

www.kekostream.net

Ahí está el reproductor para poder escucharla. En móviles también se puede escuchar.

Hay una app para descargar y poder tenerla en el móvil.

Saludos
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl