Ir a contenido

Change
Foto

Tesla spirit radio

• Inicia sesión para responder
5 Respuesta(s) a este Tema

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)
  • Interests:Diexismo en OC, preferentemente estaciones utilitarias.
  • Comienzo en Radio:2014

Tesla fabricó una radio muy similar a las de galena con una serie de antenas y bobinas de cobre.
Inmediatamente al hacerla funcionar y perimitir que se escuchara en un "altavoz" esta empezó a recibir "sonidos" bastantes desagradables para su gusto. Si se ilumina en dispositivo, este recibía extraños sonidos, a los cuales Tesla le causaban cierta impresión.

Tesla la llamó "la radio de los espíritus" ya que si bie, poco después se supo que el dispositivo era un receptor tan sensible, que era capaz de recibir las ondas de radio emitidas por los campos mágneticos de los planetas del sistema solar y algunas estrellas cercanas, también captaba tormentas que se acercaban y convertía las fuentes de luz en sonido. Tesla afirmó hasta el final de sus días que de este aparato se oían extrañas voces humanas y en distintos idiomas (no conocidos).

fuente(s): http://misteriosenla...s-de-tesla.html

y (algunos videos de youtube)

Este tema ha sido editado por Fernando Flores: 27 noviembre 2015 - 10:44

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Interesante, todo lo que venga de Tesla sorprende, en la misma pagina que citas Fernando, hay un link a un tutorial donde se puede fabricar este curioso receptor, quienes sepan ingles pueden verlo aqui:

http://www.instructa...a-Spirit-Radio/

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

Interesante, todo lo que venga de Tesla sorprende, en la misma pagina que citas Fernando, hay un link a un tutorial donde se puede fabricar este curioso receptor, quienes sepan ingles pueden verlo aqui:

http://www.instructa...a-Spirit-Radio/

Imagínate las posibilidades al desarrollar y perfeccionar este radio

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Se ve interesante, tal vez con las piezas de una radio rota se me ocurra tratar de hacer un receptor.

De todas formas es una variante de un receptor "de galena", lo malo es que no tenemos los esquemas originales, así que no podemos estar seguros de que los esquemas que hay en internet sean lo más cercanos a lo fabricado por Tesla... Ni siquiera sabemos si la historia de esta radio es real...

Lo otro, es que dudo que esta radio sea "perfectible". No creo que haya otro genio igual a Tesla, pero me llama la atención que en todo este tiempo nadie haya perfeccionado o mejorado este tipo de receptores... Es lo mismo que pasa con la radio en AM o FM, sigue siendo el mismo principio base, han mejorado los equipos transmisores o receptores, pero sigue siendo el mismo rango de frecuencias con el mismo tipo de "mensaje" portado...

La radiodifusión por si sola parece que no es una tecnología escalable.

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

Se ve interesante, tal vez con las piezas de una radio rota se me ocurra tratar de hacer un receptor.

De todas formas es una variante de un receptor "de galena", lo malo es que no tenemos los esquemas originales, así que no podemos estar seguros de que los esquemas que hay en internet sean lo más cercanos a lo fabricado por Tesla... Ni siquiera sabemos si la historia de esta radio es real...

Lo otro, es que dudo que esta radio sea "perfectible". No creo que haya otro genio igual a Tesla, pero me llama la atención que en todo este tiempo nadie haya perfeccionado o mejorado este tipo de receptores... Es lo mismo que pasa con la radio en AM o FM, sigue siendo el mismo principio base, han mejorado los equipos transmisores o receptores, pero sigue siendo el mismo rango de frecuencias con el mismo tipo de "mensaje" portado...

La radiodifusión por si sola parece que no es una tecnología escalable.

Quizá porque no es algo "rentable" para los de "arriba", quizás esta radio nos puede entregar algo demasiado genial, pero que a su vez no les conviene a los grupos de poder

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

... o simplemente ya no es atractivo para el masivo de gente escuchar radio, como lo era para las generaciones anteriores.

Este tema ha sido editado por manuelhx: 05 diciembre 2015 - 12:55

• 0

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl