Ir a contenido

Change
Foto

Finalmente para una mc cuanto hay que pagar?

• Inicia sesión para responder
9 Respuesta(s) a este Tema

lumobega

lumobega

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 143 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2012

hola amigos miren desde hace un tiempo, en la localidad donde vivo esporadicamente transmito (cuando tengo transmisor) en el dial 107.9, lo hago como jovi porque me encanta todo lo que concierne a la radio, tengo mucha gente que me escucha ya que la selección de musica que tengo o pongo al aire ya no la tocan mucho, música ingles años 70" 80" 90"s música del recuerdo, rock latino, andina etc.

Mi pregunta es la sgte:

cuanto realmente se debe invertir para una radio mc y que pasos debo seguir o como se postula

gracias 

saludos

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Estimado, en primer lugar lo que haces es ilegal, y te puede costar mínimo que te requisen los equipos, para tu consulta de las comunitarias puedes encontrar información en esta página :

http://www.radioscom...ile.cl/Oficial/
  • 0

lumobega

lumobega

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 143 Mensaje(s)

Estimado, en primer lugar lo que haces es ilegal, y te puede costar mínimo que te requisen los equipos, para tu consulta de las comunitarias puedes encontrar información en esta página :

http://www.radioscom...ile.cl/Oficial/

obviamente se que es ilegal pero aca es un pueblo cordillerano alejado y solo hay 2 radios, ademas estuve casi 2 años con transmisor de 6 watt despues lo vendi, mi pregunta es si alguien de aca es o accede a las conceciones que me explique que gastos son los que se incurren gracias.

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

obviamente se que es ilegal pero aca es un pueblo cordillerano alejado y solo hay 2 radios, ademas estuve casi 2 años con transmisor de 6 watt despues lo vendi, mi pregunta es si alguien de aca es o accede a las conceciones que me explique que gastos son los que se incurren gracias.

Es valioso que haya intenciones de legalizar el tema hacia una MC... obviamente para un mortal como muchos de los que no somos parte del medio radial, es imposible saber cuántas lucas hay que tener para sacar una MC al aire...

Los más expertos en el tema podrían "armar" un taller OnLine acá en Radiomaniacos, para aprender este tipo de cosas... es dificil el paso de auditor a radiodifusor amateur... puede ser mucha la pasión, pero es dificil.

Lo mismo pasaría con más de alguno acá si le tocara trabajar en una área que no dominan... ¿cierto?.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

estimado, en la pagina que te deje en el comentario anterior sale toda la info, suerte!

• 0

Arielopodo

Arielopodo

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 3 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1999

Hice click en el link que dejó el administrador y me tiró a una fórmula para bajar de peso.. tal vez, está roto el link. 

Saludos.

• 0

danilocid

danilocid

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 7 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2004

Hola, te comento algunas cosas:

- Para obtener la concesión de radio comunitaria es necesario que cuentes con una organizacion comunitaria sin fines de lucro

- Debes postular a la concesión en la SUBTEL

- Debes contar con el estudio técnico (según yo es la parte mas cara para empezar, a nosotros nos salio cerca de $300.000) realizado por un ingeniero en telecomunicaciones

- debes contar con un lugar físico para instalar la antena y el estudio

- todos los equipos de transmisión (transmisor, cable de antena, antena y torre) deben ser los que la ley autoriza

Saludos

• 0

djdiaz

djdiaz

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 52 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

- Para obtener la concesión de radio comunitaria es necesario que cuentes con una organizacion comunitaria sin fines de lucro

- Debes contar con el estudio técnico (según yo es la parte mas cara para empezar, a nosotros nos salio cerca de $300.000) realizado por un ingeniero en telecomunicaciones

- todos los equipos de transmisión (transmisor, cable de antena, antena y torre) deben ser los que la ley autoriza

Saludos

@danilocid, tienes el teléfono del ingeniero que te hizo el proyecto?

• 0

FrayCamiloValdivia

FrayCamiloValdivia

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 40 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

gracias por las informaciones, estamos interesados tambien en Valdivia con hacer una mc

• 0

lumobega

lumobega

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 143 Mensaje(s)

Saludos

eso mismo te preguntaria porque 300 para el estudio técnico no es tan inalcanzable para quienes no tenemos fuertes sumas de dinero ni tampoco ganamos tremendos sueldos, seria bueno si pudieras dar el dato para preguntarle, cuanto cobraria, segun lo que tengo entendido ni siquiera es necesario que estén presentes en terrono, gracias

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl