Ir a contenido

Change
Foto

[Encuesta Ipsos] Gran Santiago, Abril - Julio 2015

• Inicia sesión para responder
14 Respuesta(s) a este Tema

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
Ranking General de Audiencia Gran Santiago

Total - 4.555.375 / 5.446 (Lunes - Sábado) Abril - Julio 2015

Total

IMAGINA
2 COOPERATIVA
3 BIO - BIO
4 PUDAHUEL
5 CORAZON
6 CANDELA
7 ADN
8 ROMANTICA
9 CONCIERTO
10 ACTIVA
11 FUTURO
12 FM DOS
13 PLAY
14 CAROLINA
15 40 PRINCIPALES

GSE

ABC1

COOPERATIVA
2 BIO - BIO
3 PLAY
4 OASIS
5 DUNA
6 RADIO DISNEY
7 FUTURO
8 INFINITA
9 BEETHOVEN
10 CONCIERTO

C2

COOPERATIVA
2 BIO- BIO
3 CONCIERTO
4 FUTURO
5 IMAGINA
6 PLAY
6 ADN
8 OASIS
9 CAROLINA
10 FMDOS

C3

IMAGINA
1 CORAZON
3 COOPERATIVA
4 BIO - BIO
4 RADIOACTIVA
6 PUDAHUEL
7 CAROLINA
8 FMDOS
9 CONCIERTO
10 CANDELA FM

D

CORAZON
2 CANDELA FM
3 ACTIVA
3 PUDAHUEL
5 CAROLINA
6 IMAGINA
7 FMDOS
8 FUTURO
9 ROMANTICA
10 ARMONIA

Hombre

CORAZON
2 COOPERATIVA
3 CAROLINA
4 FUTURO
5 BIO - BIO
6 RADIOACTIVA
6 IMAGINA
8 ADN
9 CANDELA
10 CONCIERTO

Mujer

CORAZON
PUDAHUEL
3 FM DOS
4 IMAGINA
5 RADIOACTIVA
6 COOPERATIVA
6 CANDELA
8 ROMANTICA
9 CAROLINA
10 BIO - BIO

15 - 19

CAROLINA
2 40 PRINCIPALES
3 CORAZON
4 DISNEY
5 FM DOS
6 RADIOACTIVA
7 ROCK & POP
8 COOPERATIVA
9 RADIO UNO
10 CANDELA

20 - 24

CAROLINA
2 FM DOS
3 40 PRINCIPALES
4 CORAZON
5 FUTURO
6 PLAY
7 RADIO UNO
8 SONAR
9 RADIOACTIVA
10 DISNEY

25 - 34

1 CAROLINA
1 RADIOACTIVA
3 CORAZON
4 FM DOS
5 CANDELA
6 PLAY
7 FUTURO
8 RADIO UNO
8 ROMANTICA
10 SONAR

35 - 44

1 RADIOACTIVA
2 COOPERATIVA
3 CORAZON
4 CONCIERTO
5 FUTURO
6 FM DOS
7 PUDAHUEL
8 CANDELA FM
8 BIO - BIO
10 IMAGINA

45 - 59

IMAGINA
2 CORAZON
3 PUDAHUEL
4 BIO - BIO
5 COOPERATIVA
6 CANDELA
7 CONCIERTO
8 OASIS
9 FUTURO
10 ADN

60 ++

IMAGINA
2 COOPERATIVA
3 BIO - BIO
4 PUDAHUEL
5 AGRICULTURA
6 EL CONQUISTADOR
7 CORAZON
8 BEETHOVEN
9 CANDELA FM
10 OASIS

Este tema ha sido editado por Huaso: 15 septiembre 2015 - 03:21

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Y la corazón dejó el podium pagado para saltar.. no al segundo ni al tercero.. si no que al 5, se podría decir que ahora el caballito de batalla de Iarc para estos estudios pagados será Imagina a fin de hacerla cara?

• 0

EmilioScout

EmilioScout

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 391 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993

Era demasiado bueno para ser verdad, al menos en la general el orden final va como sigue:

1. CORAZÓN 8,1%

2. COOPERATIVA 6,6%

3. IMAGINA 6,2%

4. CAROLINA 5,9%

5. RADIOACTIVA 5,8%

6. BÍO BÍO 5,5%

7. PUDAHUEL 5,1%

8. CANDELA 4,9%

9. FM DOS 4,8%

10. FUTURO 4,3%

11. CONCIERTO 3,8%

12. ADN 3,4%

13. ROMÁNTICA 3,3%

14. PLAY 3,2%

15. 40 PRINCIPALES 3,1%

16. OASIS 3,0%

17. DISNEY 2,8%

18. RADIO UNO 2,7%

19. AGRICULTURA 2,7%

20. CONQUISTADOR 2,6%

21. UNIVERSO 2,5%

22. INFINITA 2,3%

23. SONAR 2,2%

24. BEETHOVEN 1,8%

25. TELE13 RADIO 1,7%

25. LA CLAVE 1,7%

27. ARMONÍA 1,6%

27. DUNA 1,6%

29. ROCK&POP 1,5%

29. ZERO 1,5%

31. PAULA 1,4%

31. U. DE CHILE 1,4%

31. FM TIEMPO 1,4%

34. U. DE SANTIAGO 0,7%

35. MARÍA 0,5%

Lo único certero es que Corazón ya no marca cifras de 2 digitos como antes, Candela claramente se llevó la diferencia.

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

cuanto pagaron para volver al 1?

• 0

Mister_p

Mister_p

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

cuanto pagaron para volver al 1?

¿Tienes pruebas al respecto que la emisora paga por las encuestas? 

Sin pruebas, puedes ser acusado de calumnias.

Sigue jugando a hacer radio ;)

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

Estimado @Mister_p sería admirable que se querellaran por calumnias contra mí, significa que les importa alguien que juega hacer radio... eso es merecedor. Ahora bien, lo que escribe tu mano no debe borrarla el codo, es libertad de expresión y pienso justamente con ese movimiento extraño, que Iarc si paga por la encuesta, no me genera ningún tipo de confianza.

Sobre todo luego de enterarme de los chanchullos de CAVAL, SOQUIMICH, PENTA, El premio del alcalde de Talca, me produce un nivel altísimo de desconfianza ... sobre todo un estudio que no es cotejado con otro. 

Bajo que medio entrevistan?, como determinan los niveles socioeconómicos, si en general encuestan número telefónico, lo hacen a fijos o a móviles, así un sin fin de preguntas...

Ah, y le recuerdo.. el art. 19, nº4, de la Constitución Política de la República de Chile.

• 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)

:imbecil: :imbecil: :imbecil:

2zqvkw3.jpg

Este tema ha sido editado por JuanPablex.: 16 septiembre 2015 - 05:01

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

al menos desde mi experiencia el pagar por el servicio de encuestas Ipsos, no significa que te pongan mas arriba solo por eso, por cierto, vale caro, pero al comprarla te permite saber cuales son tus debilidades como medio, cuales son tus mejores horas, etc, en base a eso uno trabaja por mejorar su lugar, llevo mas de 3 años a cargo de la encuesta en el medio donde trabajo, y es cierto, hemos subido bastante, pero en base al trabajo realizado gracias a las herramientas que te entrega la encuesta, no por coimear a los tipos de Ipsos.

• 0

felipemix

felipemix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1998

:pedo:

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Me llama la atención la Tiempo, tan baja. Acaso esta muy mala la radio?.

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

Me llama la atención la Tiempo, tan baja. Acaso esta muy mala la radio?.

Te respondo en una linea... "El Sebastián Badilla tiene o tenía un programa en la Tiempo donde le faltó el respeto a varias personas... y el día de ayer se lo 'combeó' un colega afuera de la radio"

El director de cine Sebastián Badilla llamaba la atención por películas juveniles como El Babysitter o Maldito Amor, que escribió, dirigió y donde tuvo a muchos famosos, desde Martín Cárcamo o Diana Bolocco a Denise Rosenthal o Kel Calderón.

Luego pasó al área “escándalos”, primero por sus dichos denigrantes contra “Chabe”, Willy Sabor y la periodista Conty Ganem –MIRE AQUÍ DE LA MANERA QUE BADILLA TRATO A TODOS ESTOS PERSONAJES-. Y ahora le dieron una paliza al salir de radio Tiempo, tan fuerte que terminó atendido en un centro hospitalario, debido a un conflicto con un compañero de labores.

Según el testimonio de funcionarios de Radio Tiempo, donde trabajan ambos involucrados en el violento round, el conductor del programa Republicanos, Jorge Pomar, esperó a Badilla en las afueras de la emisora.

Badilla terminó el espacio La Culpa es Nuestra, donde participa con Pato Sotomayor y la actriz Ingrid Parra. Salió de la radio pasado el mediodía. Y allí fue enfrentado por Pomar, quien estaba muy molesto “por unos dichos que realizó Badilla sobre él y que a Jorge le cayeron pésimo”

Entonces, Pomar le pegó al director de cine. Algunas versiones señalan que se trató “de un par de combos, pero bastante fuertes”. Otros, que también hubo “golpes de casco y Sebastián terminó en el suelo”.

Badilla fue atendido en una clínica y Pomar fue citado a una reunión de emergencia en radio Tiempo. Todo eso de acuerdo a versiones de funcionarios de la emisora, ya que ninguno de los dos involucrados respondió los llamados, mensajes y Whatsapp de Glamorama.cl a través de los cuales se les informó del contenido de esta crónica. En tanto, Pato Sotomayor, compañero de trabajo y amigo de Badilla, prefirió no hacer comentarios sobre la trifulca.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Yo hace rato que no le creo a esas encuestas, no creo que el público chileno tenga tan mal gusto de colocar a Corazón en primer lugar, así lo he apreciado al menos, en todos los estratos sociales, se escucha, pero no para primer lugar, no lo creo, simplemente, no lo creo.

Respecto a Tiempo, alguna vez escuchaba en las mañanas el programa que hace Nicolás Larraín, pero me aburrió por la excesiva cantidad de garabatos al aire, era demasiado el mal hablar de ese tipo, y al menos a mí, sin ser cartucho y un chileno que muchas veces se me pasan los garabatos, me molestó.

No entiendo que tipo de línea tiene Radio Tiempo, no sé a quien quieren llegar, no es ni pop, ni indie, no lo entiendo.

Matías.

• 0

Rosvon

Rosvon

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 222 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000

.

Este tema ha sido editado por Rosvon: 11 diciembre 2015 - 08:44

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

Excelente punto que expone @Rosvon, sin embargo igual es caprichoso escuchar solo a tus seguidores... debes escuchar a la masa flotante el porqué y sus razones puede que ahí tengas un nuevo auditor que quizá no te conozca, para eso sirven estas encuestas sin embargo le creo 0 a Ipsos

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Hay dos temas acá: la credibilidad de la encuesta y sus resultados.

Sobre el primer tema, todas las encuestas pueden generar duda, sobre todo cuando no está detallada la metodología (como se hace, cuantos son los encuestados, de que sector socioeconómico, día de la encuesta (es distinto medir antes de un evento de connotación social que después, o en vacaciones versus en el invierno). Creo que eso falta en primer lugar: el detalle de la metodología.

Los resultados de la encuesta, sea creíble o no, igual puede dar luces de algo. Mi profe de estadísticas del instituto (que fue el único profe con el que al fin entendí el mundo de los números...) me decía que los números siempre querían decir algo, y que saber interpretarlos era una ciencia. Pero para poder hacer una interpretación más rica, se necesitan más datos: ok, como se comportan las radios por género y edad, por edad, por horario, por día de la semana, etc....

A mi juicio, la encuesta que nosotros conocemos es insuficiente para entender las tendencias de los auditores. En la web de ipsos muestran un par de muestras más, por perfil de la radio y edad, y llegan a un par de conclusiones. Pero las encuestas podrían decir ucho más: qué pasa con los auditores cuando hay un terremoto, cuántos son fieles a un programa, cómo se desplazan los auditores de dial de un bloque horario a otro, etc.

Don Raúl Tarud, cuando dirigía la Portales, encargaba encuestas específicas. Esas encuestas las mostraba en las reuniones multidisciplinarias en la radio (cuentan que en todas las decisiones pedía siempre la opinión de sus trabajadores). De esa forma sabía en qué bloque debía hacer cambios y ajustes. Yo creo que ahora no existe esa preocupación en las emisoras.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl