Ir a contenido

Change
Foto

COPA AMÉRICA SE VERÁ EN HD EN REGIONES GRACIAS A TVN Y UCV

copa america hd

• Inicia sesión para responder
3 Respuesta(s) a este Tema

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
:lanacion:

COPA AMÉRICA SE VERÁ EN HD EN REGIONES GRACIAS A TVN Y UCV
Las ciudades beneficiadas son Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, San Felipe, Viña del Mar, San Antonio, Melipilla, Talca, Constitución, Chillán, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas.
Miércoles 10 de junio de 2015
Por La Nación   
Publicado por: Bruno Delgado

Esta tarde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Movistar, TVN y Arcatel, firmaron un acuerdo para que la señal HD de TVN de libre recepción esté disponible en 17 ciudades del país, a través de operadores locales de televisión que cuentan con permisos para transmitir HD durante la Copa América.

Estos canales recibirán soporte tecnológico de Movistar, empresa que transportará la señal y les proveerá antenas y decodificadores para que puedan emitir la señal desde sus transmisores digitales.

“Millones de chilenos puedan seguir los partidos de la Copa América y, en especial, de la selección chilena a través de la libre recepción del contenido que pondrá a disposición TVN”, señaló la directora ejecutiva del canal, Carmen Gloria López.

De esta manera, el acuerdo permitirá que quienes posean un televisor con sintonizador digital -logo TVD en el aparato – puedan sintonizar libremente, por aire, la señal digital HD de TVN. Y quienes posean un televisor convencional o sin sintonizador digital incorporado, deberán instalar un decodificador TVD y una antena VHF para captar la señal.

Las ciudades beneficiadas son Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, San Felipe, Viña del Mar, San Antonio, Melipilla, Talca, Constitución, Chillán, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas.

UCV PARA VALPARAÍSO
Pero no es el único canal que emitirá en Alta Definición. UCV-TV emitirá todos los partidos del combinado nacional y la final del certamen en alta definición en el Gran Valparaíso.

Para poder captar la señal 2 de UCV-TV HD en la Región de Valparaíso (la cual sólo se exhibe en esta zona) usted debe tener un televisor con sintonizador ISDBT Digital (con logo TVD), o bien un Set Top Box (cajas anexas al televisor que se compran en tiendas de electrónica) conectado a una de las clásicas antenas de TV conocidas popularmente como de "Bigote" o "Conejo", o en su defecto, tener instalada una antena exterior en el techo del hogar.

Con esto, las personas sólo deben ingresar a la configuración de su televisor, sección ajustes o antena, y definir sintonización por aire y seleccionar programación automática. Al escanear, se encontrará un programa en frecuencia 29 UHF y se agregará al televisor como frecuencia virtual 4.3.

Ver también:

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Una aclaración: el acuerdo en sí es que la señal HD de TVN sea repetida en televisoras locales, utilizando la plataforma de Telefónica como enlace. 

Yo supongo que lo que harán es instalar decos HD en las televisoras locales con acceso al canal HD de TVN, y desde allí subir la señal a la transmisora local. 

No sé si UCVTV hará lo mismo.

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

TVN por fin en HD en VTR.

Vi la transmisión de Chile - Ecuador por TVN, creo que hace rato que no veía una emisión tan profesional, me encantó la dupla de Luis Bonini y Luis Omar Tapia, le dieron una fluidez extraordinaria, con intervenciones absolutamente técnicas y el resultado fue que Pedro Carcuro pasó a un segundo plano. Felicito al equipo deportivo de TVN.

Para el próximo partido de nuestra selección, les invito a sintonizar TVN y después comenten.

• 0

Rosvon

Rosvon

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 222 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000

.

Este tema ha sido editado por Rosvon: 08 julio 2015 - 02:09

• 0

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: copa america, hd

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl