Sin duda los gringos nos llevan años luz en muchas materias, en comunicaciones no es la excepción, su desarrollo en televisión fue distinto al nuestro, y los medios locales tienen buena salud a diferencia de Chile. Les dejo un espectacular set de noticias de un canal de Florida.

sets de noticias
Publicado el 21 mayo 2015 - 10:41

Publicado el 21 mayo 2015 - 12:40

otra diferencia, es que alla las cadenas son locales, es decir, por ej: ABC, NBC, CBS, por cada estado, tienen su propia estacion local, y dentro de la programacion, es netamente local, y a lo mas un par de noticias nacionales-internacionales, el segmento del tiempo forma parte del noticiero, en el caso de nbc, al inicio del noticiero y saludo de los presentadores, suelen dar un pase al metereologo o tb antes de ir a comerciales.. tb incluye deportes y a veces, antes del cierre alguna noticia chistosa o comica por asi decirlo.. Las graficas, pueden ser las mismas a nivel de cadena o diferentes.
Les dejo algunos ejemplos:
Publicado el 21 mayo 2015 - 03:39

Aquí vemos uno de los últimos set de noticias de CNN internacional, siguiendo una tendencia en diseño de los estudios de noticias de canales abiertos, pues anteriormente CNN usaba sets donde se veía atrás el switch de dirección o la sala de prensa.
Publicado el 21 mayo 2015 - 03:46

Y se acuerdan de esto? el Centro de Noticias de Canal 13, donde aplicaban toda la gráfica y tecnología existente en la época, junto con un diseño muy americano dejando ventanas de cristal al exterior para que fueran parte del set.
Publicado el 22 mayo 2015 - 10:48

y ahora algo de la casa, uno de nuestros radiomaniacos, Radiomoscu en el set de Canal 2 de San Antonio
Publicado el 22 mayo 2015 - 05:19

Moderna la escenografía del canal 2...¿Es virtual, armada con Tricaster?... creo que así se llama aquel equipo, en todo caso, Canal 2 se ve muy bien armado y profesional.
Matías.
Publicado el 22 mayo 2015 - 09:50

Moderna la escenografía del canal 2...¿Es virtual, armada con Tricaster?... creo que así se llama aquel equipo, en todo caso, Canal 2 se ve muy bien armado y profesional.
Matías.
El que conocí yo era distinto, mas pequeño, me atreveria a decir que es mixto, elementos físicos y virtuales, de todas formas invitamos a @Radiomuscu a sacarnos de la duda.
1 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)