Ir a contenido

Change
Foto

UVB-76 escuchada desde Chile

UVB-76 radios misteriosas onda corta SW

• Inicia sesión para responder
8 Respuesta(s) a este Tema

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)
  • Interests:Diexismo en OC, preferentemente estaciones utilitarias.
  • Comienzo en Radio:2014

Estaba recorriendo las frecuencias de los 4000 a 5000 kHz y me tope con la famosa UVB-76 o "the buzzer", lo raro es que yo ya había estado en estas frecuencias y nunca escuche dicha radio, pero resulta que en los 4625kHz a las 19:42UTC el 24-03-15 sintonicé dicha emisora tan "misteriosa...", usé una radio multibanda análoga Mingshi Mod. Ms-712ac.

Esto me pareció muy raro porque se supone que esta emisora no se podía escuchar en Chile, o bien si se podía pero con gran dificultad.

Aquí mi grabación (le agregue unas imágenes para que fuera mas entretenido el vídeo)

https://youtu.be/pYMUO94WgiU

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

Felicitaciones amigo, yo no he podido oírla aun por el radio debido a que esa frecuencia se la salta mi radio a baterías (KA212).

UVB-76 es el indicativo de llamada de una emisora de onda corta que transmite en la frecuencia de 4625 KHZ (AM). La emisora es conocida por muchos aficionados del medio como el timbre, el zumbador o Buzzer, esto hace referencia al más inusual, misterioso y ampliamente discutido contenido de una emisora: un corto y monótono zumbido, repetido a un promedio de 25 pulsos por minuto durante 23 horas y 10 minutos por día, las emisiones generalmente comenzaban a las 7:00 ó 7:50 UTC.1 Generalmente un minuto antes de cada hora, las pulsaciones eran sustituidas por un tono continuo, el cual continuaba por un minuto hasta que se restablecía las pulsaciones. En la actualidad la emisión del zumbido es continua durante el tiempo de emisión y éste no se sustituye por un tono continuo al inicio de cada hora. En muy raras ocasiones los zumbidos han sido sustituidos y cuando esto sucedía era para dar lugar a transmisiones en ruso. Hay demasiadas especulaciones, pero el propósito de las emisiones continúan siendo un misterio aún hoy.

El Timbre aparentemente inició transmisiones al menos a principios de los años 80 (posiblemente en 1973 como muy temprano) como unos repetitivos dos pip, cambiando al zumbido a principios de los años 90, que sigue operativo hoy día.2 3 Se comenta un breve cambio a un alto tono de prolongada duración (aproximadamente 20 tonos por minuto) el día 16 de enero de 2003 que rápidamente fue revertido.

A veces, conversaciones lejanas y otros ruidos de fondo se han escuchado detrás del micrófono, lo que quiere decir que el zumbido no se genera internamente si no que se transmite con un dispositivo que se coloca detrás de un micrófono en directo, y que está siempre abierto. También es posible que alguien active el micrófono accidentalmente, como en el caso del 3 de noviembre de 2001, cuando se escuchó una conversación en ruso: (Voz Masculina) -Soy el 143 no recibo el oscilador. (Voz Femenina) -Eso viene de la sala de operaciones.

Puedes conocer más sobre esa radio en: http://es.wikipedia....de_Radio_UVB-76

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

Felicitaciones amigo, yo no he podido oírla aun por el radio debido a que esa frecuencia se la salta mi radio a baterías (KA212).

UVB-76 es el indicativo de llamada de una emisora de onda corta que transmite en la frecuencia de 4625 KHZ (AM). La emisora es conocida por muchos aficionados del medio como el timbre, el zumbador o Buzzer, esto hace referencia al más inusual, misterioso y ampliamente discutido contenido de una emisora: un corto y monótono zumbido, repetido a un promedio de 25 pulsos por minuto durante 23 horas y 10 minutos por día, las emisiones generalmente comenzaban a las 7:00 ó 7:50 UTC.1 Generalmente un minuto antes de cada hora, las pulsaciones eran sustituidas por un tono continuo, el cual continuaba por un minuto hasta que se restablecía las pulsaciones. En la actualidad la emisión del zumbido es continua durante el tiempo de emisión y éste no se sustituye por un tono continuo al inicio de cada hora. En muy raras ocasiones los zumbidos han sido sustituidos y cuando esto sucedía era para dar lugar a transmisiones en ruso. Hay demasiadas especulaciones, pero el propósito de las emisiones continúan siendo un misterio aún hoy.

El Timbre aparentemente inició transmisiones al menos a principios de los años 80 (posiblemente en 1973 como muy temprano) como unos repetitivos dos pip, cambiando al zumbido a principios de los años 90, que sigue operativo hoy día.2 3 Se comenta un breve cambio a un alto tono de prolongada duración (aproximadamente 20 tonos por minuto) el día 16 de enero de 2003 que rápidamente fue revertido.

A veces, conversaciones lejanas y otros ruidos de fondo se han escuchado detrás del micrófono, lo que quiere decir que el zumbido no se genera internamente si no que se transmite con un dispositivo que se coloca detrás de un micrófono en directo, y que está siempre abierto. También es posible que alguien active el micrófono accidentalmente, como en el caso del 3 de noviembre de 2001, cuando se escuchó una conversación en ruso: (Voz Masculina) -Soy el 143 no recibo el oscilador. (Voz Femenina) -Eso viene de la sala de operaciones.

Puedes conocer más sobre esa radio en: http://es.wikipedia....de_Radio_UVB-76

Gracias compañero, muy buena información :)

• 0

acadiansw

acadiansw

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 37 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

hola yo por aca por belgica he tratado y nada con una sangean ats800 cual sera la mejor hora para escuchar la radio se capta una gran interferencia

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

No hay caso acá en Santiago, ni con la ICF-7600d ni con la Kaito 1103 ni con la Sangean ats 909... menos con una Akita.

Matías.

• 0

acadiansw

acadiansw

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 37 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

pobre akita  pero fue la primera que yo compre

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

yo tengo dos Akita , y en cuanto a recepción OC no son de lo mejor , aunque en lugares campechanos se logra captar algo mejor que en Stgo.

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

No hay caso acá en Santiago, ni con la ICF-7600d ni con la Kaito 1103 ni con la Sangean ats 909... menos con una Akita.

Matías.

No creo que dependa de tu equipo, sino a tu posición, yo me encontraba en la cordillera y se me había ocurrido llevar mi simple equipo y de suerte me topé con dicha estación y la grabé, luego de un rato la interferencia no me dejo escuchar la emisora

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

hola yo por aca por belgica he tratado y nada con una sangean ats800 cual sera la mejor hora para escuchar la radio se capta una gran interferencia

Bueno si te encuentras en bélgica se supone que podrías sintonizar la estación pero desde el capo o algún lugar alejado de la ciudad y su interferencia

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: UVB-76, radios misteriosas, onda corta, SW

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl