Ir a contenido

Change
Foto

¿De que material son los directores, reflectores y boom de una antena yagi?

• Inicia sesión para responder
10 Respuesta(s) a este Tema

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)
  • Interests:Diexismo en OC, preferentemente estaciones utilitarias.
  • Comienzo en Radio:2014

Necesito una antena, he averiguado y me decidí por una antena yagi, si alguien sabe que materiales se necesitan para hacer una, sería incluso mejor que me dijeran donde puedo comprar si es que hubiera alguien que venda dichas antenas.  

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
La manera mas facil es hacerla con tubos de aluminio atravesando un "boom" (soporte central) de madera hablando para frecuencias de vhf y uhf, para hf como el tamaño es mas grande ya es mas difícil construir una.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

recuerdo cuando era pequeño, esos soportes que tu mencionas en madera los vendían en las ferreterías de diferente forma y tamaño en general eran de color rojos o negros... acompañé en una oportunidad a mi abuelo a una ferretería de mi ciudad (Victoria, Araucanía) a una ferretería de ahí, los "Mayer" y ahi le pasaron el mismo diseño que llevaba mi abuelo la cual se encontraba quebrada...

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Huaso, lo mas probable es que en el sur aun vendan esas "cunas" de antena que tambien sirven, antes eran de madera ahora se hacen plásticas, y van montadas sobre el boom metálico para aislarlas del mismo.
  • 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

La manera mas facil es hacerla con tubos de aluminio atravesando un "boom" (soporte central) de madera hablando para frecuencias de vhf y uhf, para hf como el tamaño es mas grande ya es mas difícil construir una.

Oh, gracias, yo quiero una para hf, se que es difícil pero se como construirlas, mi duda eran de que deben estar hechos los materiales, de todos modos muchas gracias

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Tienes que siempre tener en cuenta que el boom debe estar aislado de los elementos, ademas pars hf como los tubos son mas grandes el aluminio no te sirve porque se doblaria por su propio peso, por lo que debes usar materiales mas pesados, lo que tambien afecta en la materia del boom y en donde la montaras ya que un simple mastil no resistiria.
  • 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

Tienes que siempre tener en cuenta que el boom debe estar aislado de los elementos, ademas pars hf como los tubos son mas grandes el aluminio no te sirve porque se doblaria por su propio peso, por lo que debes usar materiales mas pesados, lo que tambien afecta en la materia del boom y en donde la montaras ya que un simple mastil no resistiria.

De acuerdo me encargaré de eso, no tenia en cuenta eso, gracias por decirme eso, de lo contrario tendría muchos problemas si la empezara a construir antes de este mensaje que me diste.

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

A menos que sea para Ham-Radio, tengas poco espacio y planees usar muchas bandas, no te conviene una Yagi. Si la compras no es barata y si la haces es complicada por las cargas y etc. Además podrías necesitar un acoplador.

Para DX ó emisiones SW de baja potencia lo más "claro", directo, y con menos complicación, es un (ó más) dipolo simple abierto de alambre de cobre esmaltado con bajada RG-58 y un pseudo balún de cable bobinado ( http://ludens.cl/Rad...balun/balun.htm ) para ajustar la impedancia, sobre todo si la antena va a correr sobre superficies no uniformes -digamos: un poco sobre techos, otro poco sobre espacio libre hacia el suelo, etc-. La antena en sí queda grande, pero igual sigue siendo bastante manejable en un área urbana poco densa, a menos que vivas en un departamento rodeado de edificios, (p. ej., unos 14 metros para 31 metros)

Otra alternativa es una antena corta como la: http://www.nonstopsy...antenna_KGD.htm , aunque ya lleva  más elaboración y una cantidad nada despreciable de bobinado.

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

A menos que sea para Ham-Radio, tengas poco espacio y planees usar muchas bandas, no te conviene una Yagi. Si la compras no es barata y si la haces es complicada por las cargas y etc. Además podrías necesitar un acoplador.

Para DX ó emisiones SW de baja potencia lo más "claro", directo, y con menos complicación, es un (ó más) dipolo simple abierto de alambre de cobre esmaltado con bajada RG-58 y un pseudo balún de cable bobinado ( http://ludens.cl/Rad...balun/balun.htm ) para ajustar la impedancia, sobre todo si la antena va a correr sobre superficies no uniformes -digamos: un poco sobre techos, otro poco sobre espacio libre hacia el suelo, etc-. La antena en sí queda grande, pero igual sigue siendo bastante manejable en un área urbana poco densa, a menos que vivas en un departamento rodeado de edificios, (p. ej., unos 14 metros para 31 metros)

Otra alternativa es una antena corta como la: http://www.nonstopsy...antenna_KGD.htm , aunque ya lleva  más elaboración y una cantidad nada despreciable de bobinado.

Tengo el espacio suficiente para la antena, pero estoy pensando en cambiar mi proyecto a una g5rv

• 0

herbert

herbert

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976

Tengo el espacio suficiente para la antena, pero estoy pensando en cambiar mi proyecto a una g5rv

la G5RV es una excelente antena multibanda pero necesitas sintonizador de antena. Mide como 30 m de largo y debes usar balun y una bajada de línea abierta alejada de objetos, porque es parte del sistema radiante. Es relativamente direccional según la banda en que operes.

Las yagi para HF son una solución, aunque quedan tremendamente grandes. En bandas bajas (40-80 e incluso 20m) generalmente acortan los elementos mediante bobinas de carga lo cual reduce el ancho de banda. Personalmente he participado en el armado de 2 antenas de HF: una quad cúbica que estuvo instalada en Ingeniería de la U. de Chile y otra de 5 elementos para 20-15 y 10m con bobinas instalada en una torre con rotor. Ambas antenas estaban construidas en aluminio y eran de fábrica, por lo que ese material es una opción supniendo que encuentras insumos equivalentes para construirla. Los tubos eran bastante gruesos en todo caso y particularmente la yagi se flectaba su resto por el peso propio de los elementos.

• 0

Fernando Flores

Fernando Flores

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 199 Mensaje(s)

la G5RV es una excelente antena multibanda pero necesitas sintonizador de antena. Mide como 30 m de largo y debes usar balun y una bajada de línea abierta alejada de objetos, porque es parte del sistema radiante. Es relativamente direccional según la banda en que operes.

Las yagi para HF son una solución, aunque quedan tremendamente grandes. En bandas bajas (40-80 e incluso 20m) generalmente acortan los elementos mediante bobinas de carga lo cual reduce el ancho de banda. Personalmente he participado en el armado de 2 antenas de HF: una quad cúbica que estuvo instalada en Ingeniería de la U. de Chile y otra de 5 elementos para 20-15 y 10m con bobinas instalada en una torre con rotor. Ambas antenas estaban construidas en aluminio y eran de fábrica, por lo que ese material es una opción supniendo que encuentras insumos equivalentes para construirla. Los tubos eran bastante gruesos en todo caso y particularmente la yagi se flectaba su resto por el peso propio de los elementos.

Oh, gracias por tu respuesta

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl