Ir a contenido

Change
Foto

Consulta sobre canales regionales

• Inicia sesión para responder
7 Respuesta(s) a este Tema

pcperfect

pcperfect

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:9999

Hola Estimados,

queria consultar, una inquietud.. que tuve mientras exploraba la aplicacion El Telon, la cual permite ver canales de tv y oir radios de chile y extranjeras..

En el caso de los canales de tv, encontre bastantes que eran de localidades del sur, y otros del norte, pero particularmente en los del sur, la programacion era muy similar, peliculas, programas musicales, etc.. en este caso, existe algo asi como una agencia o empresa, que se encargue de proveer este material "envasado" para dichos canales?, ya que por ej, transmitian series bastante antiguas.. por eso me quedo dando vuelta eso.. jaja

Un canal ejemplo, se llama Rocco Tv, creo que es de valdivia o panguipulli, no recuerdo muy bien..

Muchas gracias, quedo atento

Saludos!

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Rocco TV es de Coyhaique pcperfect .

->  http://www.roccotv.cl/

hace tiempo me hice un listado con canales y sus respectivos links , por ahí deben estar . 

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Claro, existen empresas de distribución de programas para TV, pero para la gran mayoría de los canales regionales están fuera de su alcance, los derechos de transmisión son muy caros, por eso algunos derechamente se arriesgan por la ilegalidad de emitir programas sin licencia, sobre todo antiguos donde los derechos ya extinguieron, o bien su costo es bajisimo por lo antiguo del material.

Hacer TV es caro, y mas aun en regiones, donde la inversión publicitaria suele ser escasa, por eso en varios canales veras muchas horas de relleno, videoclips, programas viejos, o de otros canales latinos, como Canal Vasco o TVE.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Sipo, da para topic aparte.

Canal regional que he visto, está plagado de infomerciales, videoclips y algunas veces, emisiones de TVE, DW y otros y monos viejos o retransmiten canales santiaguinos con pocaas repetidoras como Telecanal o UCV-TV.

Me imagino que al menos, los canales asociados en ARCATEL, hacen algún esfuerzo en adquirir algún material específico, o igual saldrá caro?...., 

Sería interesante saber un poco de parte quizás, de nuestro amigo Radiomoscú, como es el tema de sacar adelante un canal regional como lo ha echo el con Canal 2 San antonio.

Matías.

PD: Todavía está Jorge Castro de la Barra en regiones?... creo que su programa, lo hace o hacía desde canal 11 de Curicó..

Este tema ha sido editado por Matias: 19 enero 2015 - 08:42

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

Sipo, da para topic aparte.

Canal regional que he visto, está plagado de infomerciales, videoclips y algunas veces, emisiones de TVE, DW y otros y monos viejos o retransmiten canales santiaguinos con pocaas repetidoras como Telecanal o UCV-TV.

Me imagino que al menos, los canales asociados en ARCATEL, hacen algún esfuerzo en adquirir algún material específico, o igual saldrá caro?...., 

Sería interesante saber un poco de parte quizás, de nuestro amigo Radiomoscú, como es el tema de sacar adelante un canal regional como lo ha echo el con Canal 2 San antonio.

Matías.

PD: Todavía está Jorge Castro de la Barra en regiones?... creo que su programa, lo hace o hacía desde canal 11 de Curicó..

Por cierto, Radio Moscu nos puede dar una visión mas clara al respecto.

• 0

loboiqq

loboiqq

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)
En Iquique tienes 3 canales (nortv, iquique tv y rtc), todos se ven en vtr. iquique tv esta en televisión digitalcanal 25.1 tiene un matinal en vivo, un programa de video y el resto envasados (incluso las noticias), Rtc tiene programas en vivo y transmite TODO EVENTO organizado x la municipalidad de Iquique en Vivo, señal Uhf 26. nortv es del canal vive tv y todo es envasado.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
  • 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 535 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000
Por lo menos aquí en Coronel/Lota los canales locales de Pacífico Cable (Dinámica,Pacifico Tv,Canal 4 Lota,Zonal y Tv Más,E Cool Tv) dan escasos programas conducidos y duran poco , por lo general dan informerciales de Falabella Tv, videos musicales , Classic Project y Dvj Danny Stereo, Documentales con voz española , monos animados antiguos y muchos de ellos son bajados de internet y/o bien compran de esos dvd piratas a luca sí hasta sale el Menú Dvd :billy2: pero tampoco hay que mal juzgar ya que son canales con poco auspiciador , de hecho estaba viendo el videoclip de "Blondie - Maria" en el canal musical "E Cool Tv" (muy buen canal) , y salía un crédito de un usuario de youtube.com :P y estaba creído que le pasaba algún sello los videos pero no simplemente atube catcher y listo .

:saludos:
  • 0

loboiqq

loboiqq

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 392 Mensaje(s)
Ok

Este tema ha sido editado por loboiqq: 28 febrero 2015 - 10:54

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl