Ir a contenido

Change
Foto

Falla en Radio a baterías

AMFM Onda Corta Onda Media Onda Larga Kaito Radio Paranormal Extraño Raro

• Inicia sesión para responder
6 Respuesta(s) a este Tema

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

Hola chicos!

De antemano les aviso, que no tengo ni c0ña idea donde poner este tema, así que si no pertenece a esta área, quitaos de aquí y trasladarlo al lugar que corresponde.

Desde este primero de enero, me he liado un poco con mi radio a baterías, me explico, tengo una radio de la marca KAITO, modelo KA212, este modelo lo adquirí hace casi un año atrás en Casa Royal, bueno, le he puesto baterías recargables ENERGIZER y desde este primero de enero, se me está presentando este raro dilema, de la nada y de forma aleatoria, esta radio, se enciende sola, vamos, como si alguien o algo le diera la orden de encenderse por si sola, lo curioso es que, cuando ocurre esto, el interruptor de encendido y/o apagado está en el modo apagado.

Bueno, la historia comienza así, después de disfrutar con la familia y amigos este final de año he inicio de este 2015, me fui a acostar, y me he pillao la radio encendida, así que pensé que se me había quedado encendida (la había usado antes de comenzar las festividades en mi hogar), pues bueno, la apagué y me puse a dormir, luego de unas horas de haber dormido, me desperté con una sed de la ostia, y cuando regreso de haber bebido algo de agua, me entero que la radio volvía a estar encendida (ya eso me dio el pié inicial para pensar que algo raro estaba pasando), y la volví a apagar y seguí con mi descanso.

Bueno, cómo al medio día, me desperté y vamos, que otra ves, el mismo cuentillo, la radio estaba encendida, vamos, que ya estaba un poco paranoico, pues había apagado la radio en tres ocasiones, incluso pensé que me lo había soñado todo y que incluso que nunca lo había apagado, pero bueno, hoy en la mañana, salí de toda duda, estaba recién despertando y como de la nada, la radio se encendió sola antes mis ojos y teniendo en cuenta que el botón de encendido (una pequeña palanca) estaba en el modo apagado

NOTA: la radio duro un tiempo encendida, por más que le daba a la palanca, esta no se apagaba e incluso, le quité las baterías y se las volví a poner y se mantuvo encendida por unos 15 a 20 minutos (aproximadamente), luego de ese periodo de tiempo, se ha mantenido apagado. Hasta este momento solo ha ocurrido en la noche y en esta mañana (02/01/2015).

Si alguien sabe como resolver esto o si a alguno de ustedes le ha pasado algo similar, pues que me lo comente y si, esto pinta un poco 'paranormal' también.

Saludos

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

complicado el tema, aqui hay dos foristas que son entendidos en esos temas técnicos, @Matias y @chuki   esperemos tenga solucion.

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

Nono, que paranormal ni paranormal... por la foto veo que no es palanca, el encendido es digital.

KA212M.jpg

Y tienes suerte porque todavía reacicona al apagado. Yo tenía una (otra marca, similar calidad)  que no se encendía sola, pero no se dejaba apagar, había que sacarle las pilas. Es el contacto de encendido digital probáblemente (solo) sucio, y no roto. Aunque en la práctica no son muy limpiables que digamos y además puede estar vencido (con la presión alterada, que no "vuelve más") y vas a terminar teniéndolo que cambiar igual. Estará enviando un "1" cuando no se le pide y por eso se enciende sola. También hay casos de lectoras/grabadoras de CD que se abren/cierran solas... todo electrónica nomás... de brujas nada  :lol2:

Este tema ha sido editado por chuki: 02 enero 2015 - 01:59

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

a mi me ocurrió algo similar con mi radio de bolsillo , se me encendió una mañana , como la tenía con la cubierta no sabía de donde venía el audio , cuando me dí cuenta era la radio y eso que estaba en modo OFF , lo que había ocurrido era que estaba en modo  'alarma' y aunque tratase de encender y/o apagarla no funcionaba , al darme cuenta le saqué la alarma y nunca más tuve el problema . (suena idiota pero a muchos nos puede pasar lo mismo, a mí me pasó)

• 0

TheSatGuy

TheSatGuy

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 50 Mensaje(s)
  • Interests:Me gusta la televisión analógico y digital, radiodifusión, hacer DX, oír la onda corta, media y alta, o sea, todo lo que está entre las frecuencias 0 a las 30000 mhz
  • Comienzo en Radio:1990

Vamos hombre, que le has dado al clavo, era la condenada alarma, vamos que ni me lo pensaba y yo que casi creía que estaba poseída, menuda estupidez, pero bueno, agradecido estoy de vosotros y todas sus respuestas Saludos.

• 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

ja ja ja xD! :) No parecía porque creí que se te encendía a cualquier horario, pero evidentemente la respuesta era la más práctica.

A veces pienso en por qué complican tanto ese tipo de aparatos, nada más porque los microcontroladores traen las opciones grabadas y ahí les sale "como que para qué vamos a dejar alguna pata sin uso, además agregamos prestaciones." En la práctica toda esa juguetería de opciones termina, ó bien siendo poco usada, ó siendo un engorro para el usuario, ó fallando.

Este tema ha sido editado por chuki: 03 enero 2015 - 12:42

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

HAhahahahaha, suele suceder... de hecho me ha pasado en más de una oportunidad :D

• 0

También te puede interesar: Collapse

También etiquetados con uno o más de estas palabras clave: AMFM, Onda Corta, Onda Media, Onda Larga, Kaito, Radio, Paranormal, Extraño, Raro

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl