Ir a contenido

Change
Foto

Muere Joe Cocker, la voz más emblemática del blues británico

Joe Cocker musico britanico

• Inicia sesión para responder
3 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

El cantante británico Joe Cocker murió este lunes a los 70 años. Su particular voz razgada y grave era considerada una de las mejores de blues y soul salidas de Reino Unido.

Este martes, su agente, Barrie Marshall, confirmó que el cantante murió a causa de una enfermedad, aunque no reveló cuál.

"Era simplemente único", añadió, "y será imposible llenar el vacío que dejó en nuestros corazones".

Cocker saltó a la fama a fines de los años sesenta con una versión de la canciónWith a Little Help From My Friends de Los Beatles.

Voz rasgada

Cocker nació en Sheffield, Reino Unido, el 20 de mayo de 1944, bajo el nombre de John Robert Cocker.

141222184626_joe_cocker_304x171_pa.jpgEn 2007 le fue otorgada la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música.

A los 20 años comenzó su carrera internacional como cantante de blues y rock.

Otras de sus canciones más conocidas fueron You Are So Beautiful, y Unchain My Heart.

Cocker grabó 40 discos e hizo numerosas giras a lo largo y ancho del mundo.

En 1983 ganó un premio Grammy por Up Where We Belong, un dueto con la cantante Jennifer Warnes.

Y en 2007 le fue otorgada la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música.

El baterista de Los Beatles, Ringo Star, rindió tributo al fallecido músico con un mensaje en el que decía: “Adiós y que Dios bendiga a Joe Cocker de uno de sus amigos. Paz y amor”.

Fuente BBC Mundo

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Falleció Joe Cocker, a los 70 años de edad.

joe-cocker-promo-2012-web.jpg

Joe Cocker, uno de los cantantes fundamentales de la historia del rock, falleció hoy a los 70 años de edad, víctima de un cáncer pulmonar.

Su deceso fue confirmado por su manager, Barrie Marshall, quien aseguró que el músico fue “sencillamente único” y que “será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones”.

Nacido en Sheffield, Inglaterra, Cocker alcanzó el estrellato mundial en 1968 gracias a su versión de “White A Little Help From My Friends” de The Beatles, y tras su participación en el festival de Woodstock, con una interpretación inmortalizada en el documental estrenado en 1970. Su último concierto lo realizó en septiembre de 2013, en Minsk. Bielorrusia.

En Chile lo vimos en dos ocasiones: noviembre de 1992 en un evento llamado “Top Rock”, realizado en la Pista Atlética del Estadio Nacional; y en marzo de 2012, con un único concierto en el Movistar Arena.

A través de todo el mundo se van sumando condolencias para Cocker.

Por medio de un comunicado oficial, Paul McCartney expresó lo siguiente: “Es realmente triste enterarse de la partida de Joe. Fue un tipo del norte encantador y, como mucha gente, me encantaba su voz. Me sentí muy agradado de que hubiese decidido hacer una versión de ¡With A Little Help From My Friends’ y lo recuerdo a él y al productor, Denny Cordell, llegando al estudio en Saville Row y tocando para mí lo que habían grabado, era alucinante, convirtieron al canción en un himno del soul y estaré agradecido para siempre por eso. Lo conocí a través de los años, fue un gran amigo y me entristece saber que estuvo enfermo y que falleció hoy. Fue un tipo genial, un encanto de persona que entregó mucho al mundo. Lo extrañaremos”.

En Twitter, Tom Morello posteó “descansa en paz, Joe Cocker. Gran voz y espíritu”. El canadiense Bryan Adams escribió “descansa en paz, amigo. Fuiste uno de los mejores de todos”. Y Ringo Starr publicó lo siguiente: “Adiós, amigo. Que Dios bendiga a Joe Cocker, de parte de uno de sus amigos. Paz y amor”.

Fuente : Futuro.cl

Adios John Robert Cocker  , simplemente  "Joe Cocker" ....

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Otro grande que se va, dejando un enorme legado.

• 0

elrastrillo

elrastrillo

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 535 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:0000

nada que decir musica muy respetable 

Spoiler

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl