Ir a contenido

Change
Foto

[Topic Oficial] TuVes HD

• Inicia sesión para responder
31 Respuesta(s) a este Tema

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1979

TuVes S.A. es una empresa chilena que ofrece televisión digital vía satélite en alta definición, a nivel mayorista para toda Latinoamérica y el Caribe, propiedad de la empresa Tu2 Telecom y la Compañia General de Electricidad.

Historia

TuVes S.A. parte en octubre de 2009 como iniciativa de un grupo de expertos nacionales y capitales locales, quienes creyeron en el objetivo de llegar a la mayor parte de los chilenos que hoy no tienen televisión de pago y no han sido cubiertos por la actual oferta, que creen técnica y comercialmente selectiva.

Así comienza TuVes HD (nombre comercial de la empresa en Chile), cuyo objetivo principal es entregar un producto de última generación con servicios como el HD y el DVR (Grabador de Vídeo Digital que permite pausar, retroceder y grabar la señal en vivo). Además, TuVes HD es la única empresa en Chile basada en la tecnología Mpeg4, protocolo que permite una alta calidad de compresión y definición, lo que le permite ofrecer canales en alta definición.

Los propietarios de TuVes HD son la empresa Tu2 Telecom con un 75%, la cual está conformada por Luis Enrique Yarur y Konrad Burchardt, entre otros. El restante 25% está en manos de CGE (Compañía General de Electricidad) uno de conglomerados energéticos más importantes del país. Principalmente concentra su actividad en el sector eléctrico y gasífero, desde Arica a Puerto Williams. Su misión es satisfacer la demanda tanto de energía, como de productos y servicios asociados que mejoran la calidad de vida de las personas y la competitividad de las empresas.

Con una inversión inicial de US$ 20 millones en Chile, TuVes HD es una compañía de TV digital satelital de alta definición. Entre los principales distribuidores de TuVes HD, está Contigo, marca del Grupo CGE que concentra el negocio de retail de este holding energético.

A mediados de 2013 TuVes S.A se fusionó con la cableoperadora venezolana Intercable siendo ahora una subsidaria de Inter. Como producto de la fusión de ambas compañias, TuVes sigue proveendo el servicio DTH en los países donde están disponibles, pero también potencia a su nueva empresa con nuevos canales y acuerdos con cableoperadoras de Ecuador, Colombia y Venezuela (a Inter).

Además a mediados de febrero del 2014 TuVes lanzó el servicio "Head End in the Sky o H.I.T.S" ,que permitirá a los pequeños y medianos operadores de TV paga de Latinoamérica digitalizando sus cabeceras a bajo costo y ofrecer TV digital a sus clientes con decodificadores a precios accesibles, además de incorporar nuevos canales y un reordenamiento de la grilla de canales (por la primera situación).

Expansion

A partir del 2010, TuVes HD ha iniciado un proceso de expansión regional; en la cual ha incluido a BoliviaParaguay y Perú haciendo llegar a los hogares de esos países la misma calidad que disfrutan en Chile.

El 2012, TuVes HD firmó un acuerdo de distribución con la empresa Venezolana Inter. Producto de este acuerdo fue el rápido aumento de frecuencias de TuVes HD en Chile y futuros canales para ambas empresas. La plataforma utiliza la señal del satélite Telstar 12.

Ahora TuVes se concentrará en intentar llegar al mercado argentino, colombiano y uruguayo

Caracteristicas

• Transmisión en alta definición
  • Decodificador con DVR
  • Control paterno
  • Transmite en formatos de pantalla 4:3 y 16:9
  • Se pueden almacenar grabaciones en un Pendrive o Disco Duro externo
  • Seis canales en HD

NOTA: Este topic ha cerrado por meses, debido por cuestiones del usuario

Este tema ha sido editado por RadioLobitoOFICIAL: 22 abril 2014 - 04:14

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
siempre me a llamado la atencion la posicion de la antena. pareciera q la senal la recepciona a ras de suelo

Este tema ha sido editado por VEGETA: 08 marzo 2014 - 05:54

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

siempre me a llamado la atencion la posicion de la antena. pareciera q la senal la recepciona a ras de suelo

Tienes mucha razon.

¿Y tambien el cable tiene cobertura a Concepcion y Temuco?.

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
Aqui en concepcion se ve pocas casas que tienen este sistema de tvsatelital. Lo que mas abunda es La Tv satelital de claro y movistar.

saludos
  • 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

Aqui en concepcion se ve pocas casas que tienen este sistema de tvsatelital. Lo que mas abunda es La Tv satelital de claro y movistar.

saludos

En Temuco y Purén, pasa lo mismo que en Concepcion.

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

nunca he podido ver Tuves HD, ningún conocido la tiene... lo que si me han dicho técnicos de movistar que los lnb que usan son de gran calidad..

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Aca en san antonio hay un distribuidor, que ha masificado el TuVes...hay varias casas ya con el sistema.

• 0

captadorDX

captadorDX

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 34 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2004

Temuco centro no se ve, pero en las poblaciones unas 2 o 3 por población así cómo 9 o 10 por ciudad tipo Cunco, Lautaro. Lo que no me gusta de  TuVes HD son los pocos canales HD y SD que tiene, el deco de TuVes HD es bueno.

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

Temuco centro no se ve, pero en las poblaciones unas 2 o 3 por población así cómo 9 o 10 por ciudad tipo Cunco, Lautaro. Lo que no me gusta de  TuVes HD son los pocos canales HD y SD que tiene, el deco de TuVes HD es bueno.

Y como curiosidad, creo que TuVes HD esta empezando a cambiar de dial de los canales (debido por sus dueños, tipo-venezolanos) y ahora esta agregando mas canales en SD y HD.

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Cuando estás en el campo y te llegan unos 2  canales y mal, da lo mismo que no sea la cantidad de canales que pueda tener Movistar, Claro o DirecTV, ya al menos tienes más que ver, además: ¿Uno tiene tanto tiempo para ver tantos canales?... es lo que yo reclamo en foros de TV Cable (Fotech) en donde los cauritos reclaman que no han agregado más canales...

Matías.

• 0

andylillo

andylillo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 281 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008

Yo lo tuve a mediados del 2011, los equipos son de excelente calidad, en esos tiempos era muy escaso el HD y era el unico servicio que lo ofrecia a un precio razonable, como comentan por ahí si tiene mucho menos canales que la competencia, incluso en ese tiempo aun no estaba disponible el premium de la pelotita.

No lo tuve mas de 2 meses ya que la señal era pesima, con solo una leve llovizna la imagen se pixela, ya con lluvia es imposible ver algo. Esto producto del satelite Telstar que ocupan, el satelite esta algo lejos de Chilito, por eso la pocisión de la antena, debido a la curbatura de la tierra.

Saludos.

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

No lo tuve mas de 2 meses ya que la señal era pesima, con solo una leve llovizna la imagen se pixela, ya con lluvia es imposible ver algo. Esto producto del satelite Telstar que ocupan, el satelite esta algo lejos de Chilito, por eso la pocisión de la antena, debido a la curbatura de la tierra.

Saludos.

Parece que la gente queria que TuVes HD cambie de satelite a famosos satelites como SES 6, Intelsat 11 o Intelsat 21. Yo reclame a TuVes HD en 2012, por cuestion desconocida (unos familiares tenian ese cable en Purén en 2011). Y lo mas raro en mi vida es... ¡TuVes HD no tiene cobertura a Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas!. Y lo unico bueno es, en el terremoto del 2010, no tenia ninguna falla del cable, y hasta que rumorean que van a incluir la radio El Conquistador FM y espero que el cable agrega mas canales y radios y que distribuye a todo el pais con un distribuidor de calidad como Distribuidora Rabie (¿y aun existe esa distribuidora?).

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

Sí y Rabie es líder en distribución en el sur de Chile...

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
la rabie quebro el ano pasado.. aun no le pagan los finiquitos a sus trabajadores
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Rabie ya era...hace unos meses se decreto su quiebra

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

la rabie quebro el ano pasado.. aun no le pagan los finiquitos a sus trabajadores

D'oh! (imitando a Homero Simpson)

Yo creia que aun sigue la distribuidora Rabie. Pero ya quebro por culpa de la venta de vehiculos.

Fin Off-Topic

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

Hooo no tenía idea, desde que tengo uso de razón, rabie repartía en todos lados, todos los locales comerciales de abarrotes recibían de rabie... en fin....

-fin offtopic-

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

EXTRA....

Esta información es extraoficial, pero hoy en el satelite Telstar 12 (15° W) se han cargado 23 canales para los servicios de Inter Satelital en Venezuela y TuVes HD en Chile, Paraguay, Bolivia y Perú, ademas de beneficiar a las cableoperadoras que ariendan el servicio para sus cableoperadoras (Colombia y Ecuador).

Novedades:

11826 H 45000

Cinemax

E! Entertaiment

History Channel

Canal Sony

Warner Channel

11918 H 45000

AXN Latinoamerica

History 2 (en exclusiva, fuera de Mexico)

Max Prime

Sony Spin

12044 H 45000

Canal de las estrellas HD

Comedy Central

Disney Channel HD

EWTN

Fox Sports Chile

Fox Sports HD

Golden Edge

HBO

HBO 2

HBO Plus

HBO Family

Hola TV!

Canal 24 Horas (TVN)

En las proximas horas o dias se darán a conocer las nuevas frecuencias de TuVes en los paises presentes y los canales en Inter se seguirá de acuerdo a su cable satelital en Caracas. Y tambien reorganizo la grilla de canales, y ingresaron 2 canales: Rec TV (un canal de programas antiguos de Canal 13 en la era UC, pero esta en pruebas experimentales) (canal 53), Golden Premier (hace meses, lo estrenaron en TuVes, ese canal es Premium y es de Televisa) (canal 278) y Moviecity Family (canal 276). Recuerda que TuVes, ahora es parte de los venezolanos (Inter).

EDIT: No se sabe la llegada de la radio El Conquistador FM (canal 2020) a TuVes HD, pero esperemos que sea de forma oficial, la llegada de la radio, esperemos que llega las radios chilenas como Agricultura, BioBio, Cooperativa, las radios del 13, IARC, Dial y Benzanilla, recordemos que en 2000 a 2005, en el viejo SKY tenemos las radios Chilena, Agricultura, Cooperativa, Oasis y Horizonte (esas 2 ultimas llegaron en 2003-04, por motivo del dueño de las 2 ultimas radios como cobertura nacional).

Este tema ha sido editado por RadioLobitoOFICIAL: 13 marzo 2014 - 09:27

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

Ya llegaron los canales a TuVes HD... y esto son

51 Canal 24 Horas TVN
110 Fox Sports HD
112 Warner HD
122 Canal 13 Internacional (mencionaron que era El Trece Internacional HD de Argentina)
124 Disney HD (aun no lo habilitaron en algunos decos)
126 Canal de las Estrellas HD (tambien lo mismo que en el canal 124)
207 A&E
208 AXN
210 Sony
214 Comedy Central
416 History Channel
418 History 2
420 Bio
502 UFC Network (en exclusiva)
509 ESPN + Venezuela (ex ESPN 2 Sur)
2020 El Conquistador FM (ya ingreso de forma oficial)

La mas buena, era que estan recuperando la cobertura, pero ahora de Iquique a Concepcion, hay que esperar la cobertura a Temuco y Purén. Solo falta saber el resto de las señales, solo tengo eso de información.
La mala noticia es que el canal Fox Sports 3, ya no aparece en la grilla de canales de TuVes HD, debido por los nuevos canales.

Este tema ha sido editado por RadioLobitoOFICIAL: 15 marzo 2014 - 03:49

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Aca en san antonio hay un distribuidor, que ha masificado el TuVes...hay varias casas ya con el sistema.

Mientras viví en San Sebastián (Cartagena) el 2012 fui cliente de TuVes (esa vez vino un técnico directo desde Viña a hacerme la instalación, aún no estaba la oficina de San Antonio).

Es cierto, bastaba que la capa nubosa fuera gruesa y la señal se pixelaba :), pero eso se compensaba con el valor de la mensualidad y la calidad de las señales, la señal normal era bastante superior en audio e imagen respecto a la competencia y además en el plan básico te incluían canales HD, cosa impensada en la competencia de entonces. 

Igual un leseo eso de la antena casi a ras de suelo, si tienes un árbol o una casa de dos piso vecina, es posible que no tengas cobertura, en mi caso fue posible y no me arrepriento, fue una plata bien gastada, me encantó el servicio por la calidad y además el soporte y servicio al cliente fue excelente (en mi caso al menos), nada que "pelar" respecto a TuVes.

• 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl