Encontre en la web un articulo muy interesante en la cual se describe que la television de pago funciono en la ciudad de concepcion en los años 60s.
Aqui el articulo: http://pablobustosm....ro-de-chile-es/
Encontre en la web un articulo muy interesante en la cual se describe que la television de pago funciono en la ciudad de concepcion en los años 60s.
Aqui el articulo: http://pablobustosm....ro-de-chile-es/
buena información Vegeta , trataré de buscar algo dentro de los pdf que circulan en la web , aunque creo que por la cantidad de años y la "desaparición forzada" de la Simón Bolivar ya no debe quedar vestigios de ello .
que interesante info, pasa casi desapercibida en la historia de nuestra televisión, sin duda por que es una experiencia regional y no capitalina, "Las autoridades gubernamentales sienten que la acotada experiencia penquista está tomando “mucho vuelo”, y decretan su inmediata clausura" ¿que habría pasado si esta experiencia se hubiese mantenido en el tiempo?
Bueno, repito lo que comenté en Facebook:
Que torpes eran los legisladores y el ejecutivo de aquella época, fueron los que retrasaron todos los proyectos privados y universitarios de Tv a finales de los '50 e inicios de los '60... interesante lo de concepción...
Matías.
Vulevo a opinar en este post, aun me sorprende que en esos años no se le diera importancia a un avance asi.
Vulevo a opinar en este post, aun me sorprende que en esos años no se le diera importancia a un avance asi.
No había visto esa nota. Notable, digno de Guinness ese proyecto. Una estación pionera a nivel mundial.
No había visto esa nota. Notable, digno de Guinness ese proyecto. Una estación pionera a nivel mundial.
Por cierto, un avance notable a nivel tecnológico, que lamentablemente se perdio por la estupidez de nuestras autoridades, te imaginas si se hubiese desarrollado? la historia seria otra.
Por cierto, un avance notable a nivel tecnológico, que lamentablemente se perdio por la estupidez de nuestras autoridades, te imaginas si se hubiese desarrollado? la historia seria otra.
Ojo, si leen la wikipedia de "Televisión por cable", se habla de sus inicios ya por ahí en los años '40. Un año antes de la experiencia en Concepción, se había lanzado una red televisora similar en Argentina. Así que creo que es discutible el tema de innovación tecnológica.
Si es reprochable la actitud de la autoridad retrógrada de la época, pero tiene que ver con el viejo pensamiento que decía que había que restringirlo todo.
Me llama la atención que ninguna universidad tomara la idea del proyecto. Podrían haber creado una red por cable universitaria....
Ojo, si leen la wikipedia de "Televisión por cable", se habla de sus inicios ya por ahí en los años '40. Un año antes de la experiencia en Concepción, se había lanzado una red televisora similar en Argentina. Así que creo que es discutible el tema de innovación tecnológica.
Si es reprochable la actitud de la autoridad retrógrada de la época, pero tiene que ver con el viejo pensamiento que decía que había que restringirlo todo.
Me llama la atención que ninguna universidad tomara la idea del proyecto. Podrían haber creado una red por cable universitaria....
Yo creo que igual es un logro, considerando la tecnología y expertise disponible en Chile en esa época.
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)