Ir a contenido

Change
Foto

¿Alguien sabe porqué pasa esto?

• Inicia sesión para responder
11 Respuesta(s) a este Tema

gustavofuentealba

gustavofuentealba

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 22 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2006

Les dejo este vídeo, alguien sabe porque sucede esto?

• 0

Nanbu.Furlong

Nanbu.Furlong

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 38 Mensaje(s)
  • Interests:DX, FTA.
  • Comienzo en Radio:2005

Mmm igual raro lo que sucede... por las frecuencias... no eres de Santiago cierto?
Pueden ser varias cosas quizás estés pasando cerca de esa emisora la 88.9FM. Puede que sea ilegal y este transmitiendo con tremendos armónicos contaminando toda la banda o quizás puede que el sintonizador de tu radio este fallando.

Prueba con otro equipo o un celular y ve si en esa zona se aprecia el mismo fenómeno para descartar.

• 0

KmiloRadioadicto

KmiloRadioadicto

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 132 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2005

Les dejo este vídeo, alguien sabe porque sucede esto?

https://www.youtube....h?v=tbSKvXHZRJk

Extraño fenómeno, por lo que alcanzo a escuchar en la 90.3, 94.1 y 98.9 debe ser Viña del Mar ya que se oye Imagina, ADN y Carolina respectivamente...

Pirata mal ajustada por lo que se oye...

:saludos:

• 0

gustavofuentealba

gustavofuentealba

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 22 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2006

.

Este tema ha sido editado por gustavofuentealba: 27 noviembre 2014 - 12:50

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Solo faltaron 40 segundos para darme cuenta que el transmisor está con profundos problemas, justamente es la repetición de armónicos, y está tan mal seteado (influye desde el mismo transmisor, generador estereo, cableado y antena), que  está rebotando en el 95.4 y originalmente sale en 88.9, en todo caso en mi ciudad de Victoria, el transmisor de la admirable y de la radio Universal están tapando casi todo el dial, se repiten infinidades de veces y a mal pensar creen que cubren más pero ahí su transmisión al ser erronea los hace llegar a menor distancia, si toda la energia se va repartiendo....

Eso es netamente problema de transmisor, quisá que pieza se le quemó... facil es un Vilches FM, putas que son malas esas hueás. 

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

Me sumo a lo que dice Nanbu, armónicos e espureas.  Se escuchan algunas frecuencias que no reconosco de Valpo. - Viña... Parece que llegan varias del cerro Pumahue, La Ligua...

Matías.

• 0

mariodj

mariodj

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 87 Mensaje(s)

muchoss armonicoss :o

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

puchas, es una radio pirata llenando el dial con armónicos , me da la impresión que estaban festejando su aniversario o algo así , es posible que desajustaran sus equipos para salir en varias frecuencias precisamente por sus festejos , mala práctica , pero que se puede esperar de una radio pirata .

Gustavo , tu mismo abriste un tópico con la 88.9 radio Contigo ... 

• 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

Ojo....no confundir armonicos con espureas.

Los armonicos siempre se producen en cualquier emision... un transmisor emite en una frecuencia determinada (llamada fundamental o primer armonico) y ademas en multiplos de esa frecuencia. Ej. un transmisor esta seteado a 88.9 (primer armonico) ademas generara su segundo armonico en la frecuencia 177,8 (88.9x2) y el tercero en 266,7 (88.9x3) esto se soluciona con un buen filtro pasa bajo.

Las emisiones espureas son las emisiones no deseadas ya sea por problemas en el tx, cableado, conectores, etc...pero por lo general nacen del amplificador de rf.

Saludos

• 0

serda180

serda180

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 7 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009

el caso de la universal recuerdo averlo oido en todo el dial en vitoria. El tema es que dicha radio siempre a tenido la planta transmisora en el cerro pailahueque ( a unos 10 km de victoria) de hecho conosco muy bien los equipos y estudios de dicha radio en victoria y por lo menos el radioenlace es completamente casero (hasta algo por delante amarrado con huincha aisladora) aparte el stream de pitrufquen llega por streaming acc a 40 kbps MONO! ... a una cajita que parece router pero mas chico que le entra ethernet y sale rca  (tiene pinta de echiza) calidad HORRIBLE de audio. tal vez el drama de los armonicos era el radioenlace. la admirable perteneciendo a demo ltda no me cabe duda que tiene el doble de lo autorizado... ambas frecuencias llegan impecable a Ercilla donde yo vivo.

me recordaron a "radio viaducto" de collipulli. donde por abaratar costos no tienen los filtros correspondientes en la antena o nisiquiera un procesador de audio. con decirles que salian hasta en los canales del tvcable (pacifico cable) imaginense el dial de collipulli...

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

Uff sí hice ese comentario, la universal tiene una calidad técnica horrible... por si por si acaso la cajita a la que haces mención no es esta ? barix_exstreamer100.jpg

• 0

serda180

serda180

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 7 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009

es igual a esa en conectores PERO esta es roja, como d lata. sin marcas ni inscripciones de nada. quiero una para mi MC :(

viendo los valore me quedo con las puras ganas... ajjaja

edito es ESTA MISMA: exstreamer800.jpg

Este tema ha sido editado por serda180: 08 diciembre 2013 - 11:18

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl