Paul Pardo es el fiscalizador de SUBTEL en La Araucanía, ayer hablé con él sobre el tema del reordenamiento de diales sobre que estará despejado y que las comunitarias serán movidas entre el 106.7 y 107.9 para diciembre y enero, pero eso es otra historia.
Les cuento que le consulté al señor Paul de que porqué Radio Ilusión 104.3 de Puerto Saavedra llega a más lugares como algunas comunitarias de Temuco y Padre Las casas. La respuesta fue escalofriante, él me dijo que ellos les pasa un transmisor con 1W y éstos le suben la potencia hasta en 100W o 250W o les que conviene y ellos van a fiscalizar y se excusan para que se salven de lo que hicieron.
Lo que no entiendo es que: Les pasan un transmisor en que sólo tienen que emitir a 1W y nada más que eso autorizadamente por la SUBTEL y debe haber un límite en que no sea hackeado para que no se le aumente la potencia.
Me sorprende que no tengan implementos para que sean fiscalizadas y claro que la gente no escucha mucha radio o no tiene la voluntad de reclamar.
En otros regiones de Chile ocurrirá lo mismo, lo único que sé es que los profetas de la fe son ilegales y nadie hace nada.
Espero que aporten con este tema y es mi primer topic/tema en este foro de radio.
Este tema ha sido editado por captadorDX: 09 octubre 2013 - 11:05