Ir a contenido

Change
Foto

Breakaway Broadcast: Procesador de Sonido por Software

• Inicia sesión para responder
13 Respuesta(s) a este Tema

cbriones

cbriones

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 94 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2010

Estimados,

Se ha hablado mucho acerca de procesadores de sonido, como el clásico Orban 8100, Storm, Omnia, etc. Pero no he econtrado ningún tema referente a esta herramienta.

Breakaway Broadcast es un procesador de sonido basado en Software, algo así como el Sound Solution o el MBL, que tiene la gracia de procesar y generar una señal MPX (Generador Stereo Incorporado y está la posibilidad de agregarle una señal RDS), además de mantener el nivel de modulación dentro de los limites permitidos.

El soft es bastante completo e intuitivo, trae los controles justos y necesarios (Incluso con el preset de fábrica se obtienen resultados bastante buenos), y si el PC acompaña en cuanto a potencia, se genera una señal dentro de los limites de modulación, con buen loudness, excelente separación stereo, y con un delay minimo (cerca de los 300 ms).

Yo lo he probado en algunas FM comunitarias de mi zona, y está en producción en mi FM "Pirata".
Teniendo el equipo de medición y calibración adecuado, le puedes dar un sonido mucho más "profesional" a tu radio, y me atrevería a decir que mucho mejor que el sonido de algunas FM comerciales por ahí...  

Existen 2 versiones del soft, una clásica, con un delay mínimo de 300ms, y la otra basada en ASIO, con el que puedes alcanzar un delay mínimo de 7 ms. Por desgracia, no he podido encontrar la version ASIO full... De todas maneras, si alguien quiere probar la diferencia en el delay, pueden bajar el demo aquí... http://www.claessonedwards.com/

Ahora, el soft no trabaja en cualquier pc, come bastantes recursos, una máquina con un P4, 1 Gb de ram, es lo mínimo. Además, si la idea es generar Stereo y/o RDS, es necesario una tarjeta de sonido que soporte el procesado de una señal a 192Khz. Generalmente las tarjetas Integradas en las placas madres más nuevas soportan esa señal (Las de chipset realtek o las Intel HD), Creative Audigy, las M-audio delta, etc.

El sistema operativo también es importante. Windows Xp SP2 como mínimo, Windows Server 2003, Windows 7 recomendado, debido a que debe ser capaz de manejar los 192 Khz necesarios por breakaway.

El link: https://mega.co.nz/#!84k3HLrY!dtYEHSmfqW6nkXWzu6l42018UPsp_xG-w9YWrM_xFuo

Viene con su respectivo parche.

Importante, antes de proceder a instalarlo, se recomienda desconectarse de internet, una vez aplicado el parche, volver a conectarse.

Guía Rapida para instalar...

1º Desconectarse de internet

2º Ejecutar el setup, y seguir las instrucciones.

3º Cuando finalizen la instalación, NO EJECUTAR.

4º Aplican el parche (En windows 7, deben ejecutar todo con permisos de Administrador)

5º Deben agregar las siguientes líneas en su archivo hosts. (Generalmente ubicado en c:\windows\system32\drivers\etc\)

127.0.0.1        http://www.claessonedwards.com
127.0.0.1        www.claessonedwards.com
127.0.0.1        claessonedwards.com

6º Ejecutan el soft

7º Cuando les pida un serial, ingresen 12345678-12345678-12345678

8º Configuran las tarjetas de sonido

9º Listo.

Cualquier duda con la instalación, no duden en consultar :D

Saludos.

• 0

nuevoextremo

nuevoextremo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 109 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Muchas gracias por la Información y por el aporte. Yo igual lo he probado y realmente necesita un computador potente. Incluso hay versiones hechas para FM, para Studio y DJ. Es una buena alternativa para procesar audio y la señal no vaya tan "bruta" al aire.

• 0

mariodj

mariodj

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 87 Mensaje(s)

Es bien bueno el programa yo lo uso y es bastante bueno

saludos

• 0

nuevoextremo

nuevoextremo

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 109 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

Existen 2 versiones del soft, una clásica, con un delay mínimo de 300ms, y la otra basada en ASIO, con el que puedes alcanzar un delay mínimo de 7 ms. Por desgracia, no he podido encontrar la version ASIO full... De todas maneras, si alguien quiere probar la diferencia en el delay, pueden bajar el demo aquí... http://www.claessonedwards.com/

Pero tengo entendido que no es el programa, sino que tengas hardware compatible con ASIO. 

Resiva http://www.asio4all.com/ ahí hay drivers ASIO "genérico". 

Según yo, si tienes hardware compatible con ASIO y lo haces funcionar con el programa que tienes, deberías tener un delay muy bajo.

Saludos.

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Excelente pero invertí tanto tiempo en el preset de mi radio de rock en el MBL4 que no tengo intencion de migrar... solo puedo felicitarlos por el aporte.... Mil gracias
  • 0

Andyboss

Andyboss

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 2 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1999

Saludos alguien podria volver a subir el breakaway broadcast completo por favor...El Link no funciona...Muchas gracias..

• 0

cbriones

cbriones

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 94 Mensaje(s)

Saludos alguien podria volver a subir el breakaway broadcast completo por favor...El Link no funciona...Muchas gracias..

http://www.radiomani...?showtopic=4802

@franciz subió una versión más actualizada y completamente funcional. 

Saludos.

• 0

pulgamix

pulgamix

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 1 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

hola chicos , alguno tiene algun software para mandar el audio por red , desde el estudio hasta donde esta el transmisor. gracias

Este tema ha sido editado por pulgamix: 10 junio 2016 - 11:51

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

Que le parece si va donde corresponde y se presenta primero. De esta forma nadie te va a ayudar.

• 0

Nicolas_199

Nicolas_199

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 5 Mensaje(s)

Yo estoy tratando de instalarlo, pero se demora un kilo y no avanza :/

• 0

harborfm

harborfm

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 2 Mensaje(s)
  • Interests:Radio
  • Comienzo en Radio:1998

muchas gracias por su aporte

• 0

harborfm

harborfm

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 2 Mensaje(s)
  • Interests:Radio
  • Comienzo en Radio:1998

estimados miembros, no he podido bajar o acceder al link de descarga del software. estare haciendo algo mal '

• 0

bienvenido69

bienvenido69

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 2 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1995

hola chicos , alguno tiene algun software para mandar el audio por red , desde el estudio hasta donde esta el transmisor. gracias

El VoiceMeeter es una consola virtual que manda el audio a través de VoIP.

• 0

matiradiorjm2

matiradiorjm2

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 21 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009

Hola amigos! Alguien lo probó en Windows 10?

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl