Ir a contenido

Change
Foto

[Cableoperador desparecido] TV Max

• Inicia sesión para responder
21 Respuesta(s) a este Tema

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1979
TV Max fue un operador de cable microonas (MMDS) que comenzó en el año 91 con 12 canales asignadas. Mas utilizando el espectro VHF para señal abierta. En 1994 fue comprada el 75% de las acciones por parte de VTR ofreciendo incluso partidos de futbol emitidos por VTR Cablexpress. En el año del 2007 (y debido a la fusion con Metropolis-Intercom) VTR decide vender TV Max a la empresa norteamericana Southam Chile S.A. pero debido al fortalecimiento de la TV Satelital y la implementacion de la TV Digital. TV Max quebró ese mismo año. No es la gran cosa pero era la alternativa para gente para zonas rurales y urbanas donde no llegan el cable de forma convencional (para ser entendible desde el poste). ¿Alguien a recordaron a ese cableoperador?
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
encontré esta grilla de canales en la web .. cuando tuve la posibilidad de pagar tv cable opté por Metrópolis por la cantidad de canales que traía y además el precio , TV Max lo deseché pues con solo 11 canales y la famosa antenita receptora no me dieron confianza .

Comentar Imagen

la receptora que era muy habitual en esos años ...

Comentar Imagen
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
Comentar Imagen

otro afiche encontrado en la web ...
  • 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

Comentar Imagen

otro afiche encontrado en la web ...

Esa es la revista de ese cable. Recuerdo muy bien, que en 1995-99, ese cable emite los partidos de futbol de VTR Cablexpress, en el mismo canal donde emite el canal Space (canal 40 del cable) :blink: .

Este tema ha sido editado por RadioLobitoOFICIAL: 26 mayo 2013 - 12:29

• 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Me tocó ver el famoso TV Max. No tenía mala imagen, creo que todo era monofónico y era la alternativa hacia mediados de los '90 de TV Cable el tener estos pocos canales, al menos era común en sectores rurales de Colina, como Chicuero o sectores rurales de Buin y Paine, creo que en Pirque también. Claro, el problema es que eran como hasta 12 canales, nada más. Como curiosidad, en la misma banda en donde emitía TV Max, se emitía las señales del Teletrack para apuestas hípicas, y muchos particulares aficionados a la hípica, compraban la antena y podían ver gratis el Teletrack. Matías.
  • 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

Me tocó ver el famoso TV Max. No tenía mala imagen, creo que todo era monofónico y era la alternativa hacia mediados de los '90 de TV Cable el tener estos pocos canales, al menos era común en sectores rurales de Colina, como Chicuero o sectores rurales de Buin y Paine, creo que en Pirque también.

Claro, el problema es que eran como hasta 12 canales, nada más.

Como curiosidad, en la misma banda en donde emitía TV Max, se emitía las señales del Teletrack para apuestas hípicas, y muchos particulares aficionados a la hípica, compraban la antena y podían ver gratis el Teletrack.

Matías.

¿De verdad que TV Max emitia las señales de Teletrak TV?, Me dio raro que TV Max tenia un canal propio en 1991-1994.
Saludos.
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.

¿De verdad que TV Max emitia las señales de Teletrak TV?, Me dio raro que TV Max tenia un canal propio en 1991-1994.
Saludos.

No, no lo emitía TV Max, pero se emitía bajo la misma plataforma MMDS y se captaba en las cajas de TV Max. Posteriormente, tanto TV Max como Teletrack codificaron sus señales porque algunas tiendas de electronica, empezaron a vender antenas y cajas que recepcionaban libremente estas señales.

Matías-
  • 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

Voy a revivir este topic...

No, no lo emitía TV Max, pero se emitía bajo la misma plataforma MMDS y se captaba en las cajas de TV Max. Posteriormente, tanto TV Max como Teletrack codificaron sus señales porque algunas tiendas de electronica, empezaron a vender antenas y cajas que recepcionaban libremente estas señales.

Matías-

Esto paso lo mismo en Temuco, varia gente fantatica de la hipica, usan la robaseñales Zenith para ver gratis la señal de TV Max y Teletrak. Y tambien pasa lo mismo en Venezuela, antes del 2000 con las famosas robaseñales Zenith y las antenas UHF. ¿Y que canales recuerdas en el viejo TV Max?

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

cspan,  HBO, TNT, cartoon network, MTV, TVE, CNN Internacional... no recuerdo cuales más.

Matías.

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

cspan,  HBO, TNT, cartoon network, MTV, TVE, CNN Internacional... no recuerdo cuales más.

Matías.

Otros canales que recuerdo era TV Martí (un canal cubano de la Voz de America y emite en las medianoches), Zona Latina, Nickelodeon (se compartia con MTV y luego con TNT), ESPN, Fox Sports, Space, Isat, Film & Arts, Discovery, CNN en español, CBS Telenoticias y los canales que tu mencionas.

En Temuco llego como en Diciembre de 1994, segun el Diario Austral de Temuco.

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

TV Martí era parte de CSPAN. no e acordaba que había llegado a Temuco. aquí en Santiago se hizo muy popular en zonas donde no llegaba el cable, como Calera de Tango, Pirque y Colina.

Matías.

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

TV Martí era parte de CSPAN. no e acordaba que había llegado a Temuco. aquí en Santiago se hizo muy popular en zonas donde no llegaba el cable, como Calera de Tango, Pirque y Colina.

Matías.

Desde que TV Max era de VTR en 1994, el cable se expandio a todo Chile. Las ciudades que TV Max se expandio fue de Valparaiso a Puerto Montt.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

al ser un sistema mas limitado en numero de canales, ¿su precio era menor a otras ofertas del cable de ese entonces?

• 0

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)

al ser un sistema mas limitado en numero de canales, ¿su precio era menor a otras ofertas del cable de ese entonces?

El precio era menor para los pueblos rurales. Pero en los pueblos urbanos, el mismo precio que los cableoperadores de la epoca. Ya que los satelitales era muy carisimos para esa epoca.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

encontré esta grilla de canales en la web .. cuando tuve la posibilidad de pagar tv cable opté por Metrópolis por la cantidad de canales que traía y además el precio , TV Max lo deseché pues con solo 11 canales y la famosa antenita receptora no me dieron confianza .

TvMax.jpg

47990629_1.jpg

Ahi aparece la letra y el nombre de mi ex, yo escaneé ese ejemplar tiempo atrás. Me debes derechos de © Karlanga!!!  :)

El TV Max (también lo tuve por varios años) ofrecia pocos canales, pero bien seleccionados.  A principios y mediados de los años 90 extensas zonas de Santiago no tenía cableado para TV Cable. Por ejemplo, Maipú. Era la única opción, y por ende una muy buena alternativa.

Este tema ha sido editado por radioclectic: 17 marzo 2014 - 05:37

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996

por ende para cubrir el gran santiago, eran de gran potencia y desde donde se transmitía ?

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

por ende para cubrir el gran santiago, eran de gran potencia y desde donde se transmitía ?

Cerro San Cristóbal.

• 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)

...y el Head End, si no me equivoco, estaba en calle Galvarino Gallardo, más o menos antonio Varas cerca de Nueva Providencia.

Matías.

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

47990629_1.jpg

Se parece a las antenas que hoy se usan para robar WIFI

• 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
no se dice robar internet.. se dice Capturar Wifi de una red abierta que algun pajaron no encripto.
  • 0

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl