Ir a contenido

Change
Foto

Recreo: ¿Que radio, tu recuerdas?

• Inicia sesión para responder
27 Respuesta(s) a este Tema

RadioLobitoOFICIAL

RadioLobitoOFICIAL

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 229 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1979

Este juego consiste en decir una emisora (que sea AM, FM y Onda Corta) que tu recuerdas en tu infancia. Ej:

FM:

-Radio BioBio 88.1 FM (señal de Temuco)

-Radio Oasis 102.1 FM (era 2000-2013)

-Radio San Cristobal FM

-Radio Cooperativa

-Radio Concierto

-Radio SiempreViva FM (en Purén)

-Radio Aurora FM

-Radio Supersol de Osorno

-Radio Pudahuel

-Radio FMDOS

-Radio Araucana de Temuco

AM:

-Agricultura AM

-Radio Cooperativa

-Radio Ñielol (en Temuco)

-Radio La Frontera (en Temuco)

-Radio Chilena

-Radio Portales

Onda Corta:

-Radio Francia Internacional

-Radio Moscú

-Radio Universidad de Concepcion

-Radio La Voz de America

-Radio Austria Internacional

-Radio Suiza Internacional

-Radio Berlin Internacional

-Radio Deutsche Welle

-Radio Nederland

-Radio Rai Italia

-Radio Japón de la NHK

-Radio Argentina al Exterior

-Radio La Voz de Chile

-Radio Ö1 Internacional 

-Radio Habana Cuba

Internet:

-Radio Ö1 (el original)

-Radio Bayern 1 (de Bayerischer Rundfunk)

-Radio Colo Colo

-France Inter

-Radio Nuevo Mundo

-Radio Reloj  

Se depide atte LobitoOFICIAL General Deheza, Argentina. Saludos :)

Este tema ha sido editado por RadioLobitoOFICIAL: 22 diciembre 2013 - 03:38

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
mmmm , de las que recuerdo estaba la radio Juan Godoy en AM , la primera radio que oí cuando supe que existían las radioemisoras locales (Copiapó en 1976) , luego descubrí una emisión con mejor sonido , la FM cuya única radio en ese entonces se llamaba Aniversario . No fué hasta 1980 que pude escuchar otras emisoras mediante "cassettes" traídos desde ciudades lejanas como Arica, Santiago , Temuco y Punta Arenas , con música de las primeras emisoras de tales ciudades , entre ellas contaban radios Coral , Primavera y Cappíssima de Arica , Carillón y Cumbre de Calama/Chuqui , Astral de Antofagasta , Géminis y Guayacán de La Serena/Coquimbo , Concierto y Mundo Stéreo de Stgo. , Extasis de Temuco y Constelación de Pta. Arenas . Estas fueron más de mi adolescencia , pero que marcaron un gusto especial por la radiodifusión ....
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984
AM VALPSO. 630 Amapola 730 Cooperativa de Valparaíso 800 Minería de Viña del Mar 840 Portales de Valparaíso 900 Fundación de Valparaíso 980 Agricultura de Valparaíso 1100 Recreo de Viña del Mar 1210 Valparaíso 1270 Festival 1340 Nacional de Valparaíso 1520 Integración de San Antonio STGO. 570 Agricultura 660 Chilena 760 Cooperativa 960 Carrera 1060 Minería 1140 Nacional de Chile 1180 Portales Norte 1350 Guardiamarina Riquelme de Coquimbo Sur 730 Angelina de Los Angeles (cuando movía el receptor, lograba percibirla muy levemente) 860 Interamericana de Concepción 1420 Maule (esta la tengo sin nombre en mis registro, pero hablaban sobre Talca) 1510 Rancagua 1540 Central de Chillán FM Radio Simpatía de Villa Alemana Radio Galaxia Radio Carolina Radio Concierto OC Radio Moscú Radio Berlín Internacional Radio Habana Cuba La Voz de Alemania Radio y TV Italiana BBC Radio Radio Nederland Voz de América Radiodifusión Argentina al Exterior Exterior de España Nacional de Chile Recuerdo también haber escuchado emisoras una paraguaya, brasileñas, una peruana y una mexicana. Las de Onda Corta no sabía ubicarlas, pero algún familiar las sintonizaba. Escuché más radios en OC, pero esas eran las que se escuchaban mejor. Considero desde 1988-89 hasta 1995. Después me perdí en la TV por varios años. Después de 1995 solo escuchaba Portales, Cooperativa, Minería, Agricultura (Valpo-Stgo.), Festival, Recreo, Novisima, Nacional, Valparaíso-Chilena, Chilena, Cablenoticias hasta perderme definitivamente de la AM entre el 2001 y el 2006. Entre esos años escuché más FM. En Onda Corta la última radio que escuché por allá en 1996 fue Radio Internacional de China. Después me perdí hasta el 2007. Aunque en ocasiones sintonizaba la OC y anotaba algunas emisiones en un cuaderno que tuve. saludos!

Este tema ha sido editado por corleone007: 21 mayo 2013 - 03:32

• 0

ChemoRojas

ChemoRojas

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 167 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2009
De las radios que marcaron mi infancia, anoto 3, porque las sigo escuchando en mayor o menor medida: - Radio Festival (Valparaíso/Viña del Mar) - Radio Portales (la de Santiago y la de Valpo) - Y de IARC, aunque en ese tiempo no pertenecía al consorcio, Radio Pudahuel (mis viejos vivían con esa radio puesta durante los fines de semana). Más en la actualidad, sumo la Radio Punto7 de Concepción. Abrazo!
  • 0

rorofm

rorofm

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 59 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2001
Yo empecé a escuchar radio "en serio" cuando me puse a sintonizar la FM Hit por allá por el 2001 (de hecho, lo de las Torres Gemelas me enteré cuando escuchaba "El Huevo la lleva")
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Recuerdo en mi infancia, que a victoria llegaba la Pudahuel, de hecho pude grabar un track de la novela del Canal 13, Amándote, la tengo con la marca de PUUUUUUUUUDAHUEEEELLLLL.. Aparte de las radios comunes, Chilena, Cooperativa, Minería... escuchaba también la radio CORAL... recuerdo que tenía excelente produccion, entre ellas el Jingle de la Hora, con voz femenina muy suave... "Hoooraa Corál" todo automatizado a la perfeccion, por esa radio, mi madre me dijo ke el locutor que decía la hora estaba toda la noche ahí... me mintió jajaja hasta que tuve que descubrir que eso se automatiza... años más tarde... estamos hablando de Año 92... 93...
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
...se me va a caer el carnet... Santiago: 88.9 Nacional de Chile FM 89.7 Galaxia 91.3 El conquistador 92.9 Splendid 93 0 92 y algo: Cooperativa, corríganme... 95.3 Providencia FM 95.9 Mundo Stereo 97.1 Radio Santiago 97.7 Génesis FM 98.5 Andrés Bello 99.3 Carolina 100.1 Infinita 101.7 Concierto 106.9 Novísima FM AM Stgo.: 570 Agricultura 660 Chilena 760 Cooperativa 960, Carrera 990, Bulnes, posteriormente, 1000, Novísima 1060 Minería 1140 Nacional de Chile 1180 Emisoras Diego Portales 1330: Panamericana 1380 Colo-colo 1460 Yungay 1540 Sudamérica 1600 Chronos. Viña: cb 110 recreo cb 160 Radio Reloj cb 127 Festival 97.5 Galaxia 98.9 Carolina
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Recordé igual la radio Copihue de Victoria, que marcaban los temas solo con sonido de pistola laser, por más que busqué el sonido en youtube no lo encontré, pero era típica en los inicios de los años 90, de hecho tuve una con el mismo sonido de la marca que tenían en Copihue...
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960

No habia visto este posteo, pero a mi SI que se me va a caer el carnet de piedra que tengo... ja, ja, ja...

El primer recuerdo que tengo es cuando era cabro chico y me gustaba escuchar radio para quedarme dormido. Luego, ya con un poco mas de años, me entretenía con las siguientes radios:

Del Pacifico CB82, para escuchar las radionovelas de Arturo Moya Grau, Hogar Dulce Hogar con Eduardo de Calixto

Corporación CB114 escuchaba "Residencial La Pichanga" y el "Show Efervecente de Yastá"

Portales CB118 el programa de "La Bandita de Firulete", "La Caravana del Buen Humor, "Saludando la Noche con el Pato Varela

Agricultura CB56, La tercera Oreja,

Chilena CB66 El malon de la Chilena y una recachá de programas con Freddy Hube, Hernan Pereira, Pablo Aguilera, Juan la Rivera

Santiago CB69 escuchaba "El Wurlitzer", en esa época estaba la Maria Pilar Larraín de la Revista Ritmo, la Gina Zuanic,

y un montón mas de programas en otras radios lamentablemente desaparecidas.

ya, no los lateo más porque me queda harto para recordar, saludos

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Me acorde de una radio de gran produccion y sonido de vicyoria que funciono en los años 90... radio coral... no recuerdo lacmusica o estilo sino en la produccion... el jingle de cantado x unas agradables voces femeninas... "hora coral".... o que era la unica radio de victoria aparentemente automatizada... y que daba la hora... recuerdo como anecdota que muy pequeño le pregunte a mi madre .. como dan la hora y mi madre en su ignorancia tadial me respondio.. " es un locutor que esta dando solo la hora en la noche en la radio"
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Me acorde de una radio de gran produccion y sonido de vicyoria que funciono en los años 90... radio coral... no recuerdo lacmusica o estilo sino en la produccion... el jingle de cantado x unas agradables voces femeninas... "hora coral".... o que era la unica radio de victoria aparentemente automatizada... y que daba la hora... recuerdo como anecdota que muy pequeño le pregunte a mi madre .. como dan la hora y mi madre en su ignorancia tadial me respondio.. " es un locutor que esta dando solo la hora en la noche en la radio"
  • 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990

mmmm , de las que recuerdo estaba la radio Juan Godoy en AM , la primera radio que oí cuando supe que existían las radioemisoras locales (Copiapó en 1976) , luego descubrí una emisión con mejor sonido , la FM cuya única radio en ese entonces se llamaba Aniversario . No fué hasta 1980 que pude escuchar otras emisoras mediante "cassettes" traídos desde ciudades lejanas como Arica, Santiago , Temuco y Punta Arenas , con música de las primeras emisoras de tales ciudades , entre ellas contaban radios Coral , Primavera y Cappíssima de Arica , Carillón y Cumbre de Calama/Chuqui , Astral de Antofagasta , Géminis y Guayacán de La Serena/Coquimbo , Concierto y Mundo Stéreo de Stgo. , Extasis de Temuco y Constelación de Pta. Arenas . Estas fueron más de mi adolescencia , pero que marcaron un gusto especial por la radiodifusión ....

Recuerdo varias radios nombradas por Karlanga:

En Arica la que más me marcó fue la Primavera, la de principio de los 80's, aún tengo grabaciones e incluso el cierre diario ya que transmitía hasta la medianoche. La Coral tambien la escuchaba e incluso conocí su estudio, pero me gustaba mucho el estilo de la Primavera.

Coincido también con la Carillón de Calama y Cumbre de Chuquicamata, esta última pertenecia a Codelco, su estilo era música instrumental o ambiental, muy buena. Tambíen recuerdo radio Juventud, hoy FM Siete, de Calama, excelentes.

En Antofagasta a la Astral sumemos la Sol y si nos vamos al centro (Santiago), por supuesto la gloriosa Concierto.

Que recuerdos me traen estas radios.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Recuerdo varias radios nombradas por Karlanga:

En Arica la que más me marcó fue la Primavera, la de principio de los 80's, aún tengo grabaciones e incluso el cierre diario ya que transmitía hasta la medianoche. La Coral tambien la escuchaba e incluso conocí su estudio, pero me gustaba mucho el estilo de la Primavera.

Coincido también con la Carillón de Calama y Cumbre de Chuquicamata, esta última pertenecia a Codelco, su estilo era música instrumental o ambiental, muy buena. Tambíen recuerdo radio Juventud, hoy FM Siete, de Calama, excelentes.

En Antofagasta a la Astral sumemos la Sol y si nos vamos al centro (Santiago), por supuesto la gloriosa Concierto.

Que recuerdos me traen estas radios.

podrías subir algunos audios para recordarlas ... y por supuesto guardarlos en la colección .

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)

Dame un poco de tiempo.

• 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)

@caco2000 te refieres a los estudios de Coral Victoria?

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)

No Huaso, a la Coral de Arica.

• 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Se que es una caída estrepitosa del carnet, pero, qué le vamos a hacer.

La primera radio que recuerdo haber sintonizado ya por gusto personal (antes mis papás o tíos sintonizaban la radio) es la Radio Sargento Candelaria, me encantaba esa radio, ya que tocaban música muy diferente al resto, especiamente un programa llamado "Recuerdos de la Vieja Victrola" o algo así, pareciera que era la única radio en Stgo. tocaba temas del estilo Western Swing (http://en.wikipedia....i/Western_swing) y creo que a partir de ese programa desarrollé mi Melomanía :) , el gusto por la radio ya lo tenía heredado de mi madre, que escuchaba radio para poder aprender español.

• 0

caco2000

caco2000

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 331 Mensaje(s)

Retomemos este hilo, deben haber muchos foristas que recuerdan radios de sus zonas.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

por ahí tengo unas fotocopias de las emisoras que estuvieron ligadas a la Archi en los finales de los 70's y comienzos de los 80's , para hacer memoria de esos recuerdos de emisoras que nos dejaron un recuerdo imborrable ...

• 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976

Esto lo posteé en "Recuerdos de Forista"

Hice un recuento de mis recuerdos radiales... a ver si se transportan un rato en el tiempo, en algunos casos, no tan lejano...

*Radio Portales, cb 118 - Santiago
-El inicio de la radio con el tema "The God of Love", "Buenos días Chile, buenos días amigos de América..." en voz del Pato Varela.
-El canto de  los pajaritos, el gallo, los buenos días de la familia y luego "Buenos Días Chile con Portales!... pum!, 76 trombones..."  
-La red Unidos para unir a Chile...
-La Copucha en Portales... "media hora de conversación sobre el acontecer político y económico... con los periodistas Jaime Valdes, Ciro Quintana, Enrique Gandásegui y Francisco Araya... adelante muchachos"
-Portaleando la mañana, el pato, la guagua, lupito. El tema de "Los Locos Addams" por Los Iracundos.
-Contacto con Viña del Mar... con el "tema de amor" de la orquesta de Barry White.
-La Bandita de Firulete... el tema de Pee wee Hunt.
-Hogar Dulce Hogar... "los personajes son imaginarios, y si se parecen a usted, no se de por aludido.:"
-Lo que cuenta el Viento... "fantasia y leyenda de Chile y el Mundo... sucesos pintorescos, misteriosos o inexplicables y que usted pudo haber vivido..."
-Residencial la Pichanga
-La revista del mediodía
"Estadio en Portales, Estadio en Portales... deportes, deportes!... la red unidos para unir a Chile, deportes, deportes!!"
-Portaleando la Tarde
-Saludando la Noche en Portales... con el tema "Fiesta" de Lawrence Walk.
-Siga la Polla Gol en Portales... "Viña Cánepa, un homenaje al vino... presenta!!!"
-Festival de Viña del Mar...

*Radio Portales de Valparaíso, CB84
"(tán tantan taratataaaá) La Noticia en Portales!... "
-Servicio Portales

*Radio Recreo de Viña del Mar
"(ta tarará tararará...) Radio Recreo que hora es..."

*Radio Festival CB127
"Para que siga siendo puntual... la hora exacta en la festival... din don, din don, dindondindón..."
"En el 127 de su dial... en el aire radio Festival..."

*Radio Chilena
-Primera Plana
-Para los que Fueron Lolos
-Lolos de Ayer
-La Chispa del Deporte

*Radio Santiago
Cú!cu... un cuarto para las diez!!
-El club de Camilo Sesto

*Radio Minería
-El Correo Matinal de Minería
-El Tipitipití
-El Tralalá Musical
-Ovación en Minería
"Informó el móvil 303 de minería..."

*Novíssima, CB100
"30 minutos para usted, en Novíssima.!"

*Cooperativa, cb76
"El diario de Cooperativa está llamando..."
"Música al ritmo de las Noticias."
"Cooperativa, una radio que sirve!!"

*Radio Andrés Bello, 98.5 fm.
"Buenos días chiquillos míos..."
"Finaliza este programa... muchas gracias. Radios Andrés Bello de Santiago e Intermezzo en Viña del mar... La cultura de un pueblo se mide por el conocimiento que este tenga en todas las bellas Artes.... Radio Andrés Bello... Continúa la Buena música..."

*Radio ColoColo
La Colocolo, Campeona en la Noticia!
-Radiocrónica

*San Cristobal FM
-Club Amigos de San Cristobal

*Umbral. 95.3"
Con la esperanza en un nuevo amanecer, les saluda... Umbral!
"93.3... Umbraaaalll..."

*Carolina
-Raíces Latinoamericanas en Carolina.
-El éxito que impuso Carolina.
-Radio Carolina y Fusión Música, presentan... Hora 23.
-El Especial de las 15:00 hrs.

*Galaxia
-Hecho en Chile y la onda Latinoamericana

*Tiempo
-Ranking Top

*Infinita
(pum pum pum... pumpú pum... pumpú pum... pum pum pum) En Infinita..., una nueva hora comienza.

*Concierto
-Hora Cero

*La Ciudad
-Fiesta en La Ciudad

*Viva
-Cumbres del Rock

*Radio Futuro
-"childrens on the night..."... "Radio Futuro y Fusión Música, presentan... Musica en 35 milímetros".

*El Conquistador
-Canciones y Aires de Nuestra Tierra

Este tema ha sido editado por manuelhx: 15 junio 2015 - 12:08

• 0

También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl