Ir a contenido

Change
Foto

receptor con banda am de 9 en 9 khz.

• Inicia sesión para responder
7 Respuesta(s) a este Tema

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1977
estimados tengo un receptor con la banda am muy bueno es un equipo ochentero separado que trae arriba las bandas de radio , al medio el ecualizador y abajo lo demás total que capto ene radios am de argentina en mayoria y por la parte atras le muevo un boton que trae y me cambia la banda y va haciendo scanner luego de 9 en 9 khz. y no de 10 en 10 como es habitual, como se llama esto ? en algunos paises se ocupara mas? ya que las cambia anoche haciendo dx y encontre como 4 radios en la banda am nuevas con esa modalidad, pero pocas y mas ruido, las radios en chile ocuparon alguna vez esta modalidad? el porque existira esta frecuencia? espero sus posteos aunque sea para cultura general de nuestros receptores que nos apasionan,para que decir ahora no creo que salgan asi los equipos o radios llamados normales, saludos..
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
hasta donde tengo entendido el salto de 9 kHz se usa en el sistema europeo , acá en las américas usamos el salto de 10 kHz , salvo algunas excepciones . en casa hay un receptor Sony con rango de 9 khz pero nunca lo he usado para verificar escuchas en AM .
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 568 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
  • Comienzo en Radio:1988
Asi como dice el amigo Karlangas, se usa aun en Europa. No obstante, no es la unica diferencia. Pues, tienen un ancho distinto (comienza en 522 y finaliza en 1620, no en 520 y 1720 como tenemos nosotros)
  • 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)
asi es parece estimados y en realidad empieza en otra numeración, yo busque emisoras y salen poquitas por lo visto se usa también en latinoamerica, pero lei tambien por ahi que se usaban en los años 30 aprox.. esa frecuencia de los 9 khz. y luego se trasladaron a la de 10 khz.. seguiré estudiando el tema parece interesante en su contexto histórico y en su usanza actual.. nota: el otro dia otro equipo sony mas moderno que tengo este lo ocupo solo para escuchar temazos de los 80# ya que soy fanatico a la musica tambien) se cambio su frecuencia a 9 khz en la am, (con malisima recepcion como casi todos estos equipos mas modernos en la am y sw con su famosa antena loop )y para volverla a los 10 khz. tube que prenderlo apretando un botón extra por ahi busque en la web y listo.., osea que también puede encontrarse en equipos de hace 10 años o quizás actuales no lo se, ya que no me gustan los equipos modernos ecepto radios multibandas.... saludos
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

osea que también puede encontrarse en equipos de hace 10 años o quizás actuales no lo se, ya que no me gustan los equipos modernos ecepto radios multibandas.... saludos

Todas las multibanda digitales de precio medio para arriba tienen la alternativa de cambiar el ancho de separación del canal para usar en Europa/Asia/África/Oceanía ó a la separación americana, también la mayoría de los equipos de audio hogareño nuevos, mini-sistemas ó mini-cadenas, equipos de coches y cosas por el estilo.

Este tema ha sido editado por chuki: 20 febrero 2013 - 09:43

• 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)

Todas las multibanda digitales de precio medio para arriba tienen la alternativa de cambiar el ancho de separación del canal para usar en Europa/Asia/África/Oceanía ó a la separación americana, también la mayoría de los equipos de audio hogareño nuevos, mini-sistemas ó mini-cadenas, equipos de coches y cosas por el estilo.

osea que esta vigente aún , poco se conoce en general de este asunto y he visto posteos en la web de que "hay un error en el dial" cuando se mueve a los 9 khz. y alli le dan la solución (como a mi en una ocasión ) , pero ahora veo y me queda mas claro. :rolleyes:
  • 0

Claudio.radioam

Claudio.radioam

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 568 Mensaje(s)
  • Interests:DX en onda media y corta. Radioaficionado de los 11 metros.
Eso si amigo Oscar en donde siempre se usan los 9 Khz es en la onda larga o LW que tienen algunos equipos. En América no se usa aquella frecuencia más que para faros o balizas, como en Chile. Pero en Europa y Asia hay emisoras con mucha potencia que emiten: http://www.dxinfocentre.com/lw.htm. De hecho, la transmisión de las ondas es casi a ras de suelo, por lo tanto es difícil captarlas en DX.
  • 0

oskar

oskar

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 208 Mensaje(s)

Eso si amigo Oscar en donde siempre se usan los 9 Khz es en la onda larga o LW que tienen algunos equipos. En América no se usa aquella frecuencia más que para faros o balizas, como en Chile. Pero en Europa y Asia hay emisoras con mucha potencia que emiten: http://www.dxinfocentre.com/lw.htm. De hecho, la transmisión de las ondas es casi a ras de suelo, por lo tanto es difícil captarlas en DX.

ok amigo gracias por tus aportes, estamos en contacto en este apasionante mundo de las ondas, saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl