Ir a contenido

Change
Foto

Equipamiento, television pro y hogareño

• Inicia sesión para responder
7 Respuesta(s) a este Tema

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
se me ocurrio hacer este topic por que no supe donde poner este tema :lol: anoche recordaba las visitas a una familia Suiza con la cual hice muy buena amistad, ellos vivieron por algunos años en Chile, y trajeron todo su equipamiento hogareño, un dia curioseando el VHS me di cuenta que incluía algo que nunca había visto, un sistema de códigos que servia para grabar los programas favoritos, por ejemplo las televisoras Suizas publicaban estos codigos en las revistas de TV guia, entonces uno ingresaba el codigo al VHS, y cuando comenzaba el programa (independiente de la hora) el VHS comenzaba a grabar, y terminaba de hacerlo cuando finalizaba el programa, que tal? muchos avances como este nunca vieron luz en nuestro pais....
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
creo debe haber sido por los altos valores de los VHS en ese entonces, además que cuando se hicieran masivos ya esos equipos estarían obsoletos , desde el principio de los 90's la tecnología comenzó a hacerse masiva y cada vez más sintetizada , lo que bajó los costos de entrada de los incipientes equipos de audio y tv rpovenientes de Corea y Taiwan . de los códigos te recuerdas algo ?
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

creo debe haber sido por los altos valores de los VHS en ese entonces, además que cuando se hicieran masivos ya esos equipos estarían obsoletos , desde el principio de los 90's la tecnología comenzó a hacerse masiva y cada vez más sintetizada , lo que bajó los costos de entrada de los incipientes equipos de audio y tv rpovenientes de Corea y Taiwan .

de los códigos te recuerdas algo ?

el VHS era un Sony trilogic igual al que tenia en mi casa, pero con mas funciones y multinorma, por lo que recuerdo eran codigos numericos de 5 cifras.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Si mal no recuerdo, existía o existe un sistema, no me acuerdo si en gringolandia y/o en europa, que se llama " VCR plus + " que toma la información por códigos y se programaba automáticamente el evento a grabar, pero no me acuerdo si era eso o esa info la tomaba dirtectamente de una GUIa en la misma transmisión. Venía en los VCR VHS traídos del extranjero y los más caros. Matías.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
interesante materia... ojalá alguien consiga alguna imagen de esas revistas.... para ver de que se trata...
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
En el sigiente link, hay más info al respecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Showview

Matías.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
Alguien se ha preguntado de donde viene la repetición instantánea en televisión? es un invento gringo y bastante antiguo, y hay pocas referencias históricas al respecto, casualmente viendo algunas fotografías de los 60's en la revista LIFE se menciona ello, al director de TV de la CBS, Tony Verna, quien inventó un sistema para permitir que una máquina de video estándar reprodujera al instante imágenes, esto se inauguro y probo el 7 de diciembre de 1963, para la cobertura del juego Army-Navy. Según comentan crónicas de la época el invento no estuvo exento de problemas técnicos, y en primera instancia las imaganes solo se reproducían a velocidad normal, la primera vez que se uso al aire el locutor de la CBS dijo algo asi como "Señoras y señores, el equipo no volvió a anotar!"
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)

Interesante video de cómo se realizaban grabaciones en TV a fines de los años 70s con explicaciones de Formatos y costos de los equipos y cintas.

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl