Change

Ayuda con ruido en tx y mixer
Iniciado por
felipemix
, jul 25 2011 09:42
Publicado el 25 julio 2011 - 09:42

Amigos les cuento tengo el siguiente drama el tx de un amigo tiene un molesto ruido de corriente es un molesto zumbido que se incrementa con los sonidos bajos alguien tiene un dato para quitarlo o reducirlo? y bueno la mesa que tengo hace un tiempo cuando conecto los mic tienen el mismo ruido y disminuye si enciendo el Phantom he probado con normales y de condensador. quien sabe alguna papita para este drama de ante manos muchas gracias
Dios les de paz y gracia.-
Publicado el 26 julio 2011 - 03:22

El transmisor pelado también suena así ?, a lo que me refiero que comience transmitiendo sin nada conectado y de ahí comenzar a instalar las cosas hasta encontrar el punto de masa que se proboca,
Que tipo de conexion es a los micro? XLR a XLR o de XLR a PLUG ?
bueno la mesa que tengo hace un tiempo cuando conecto los mic tienen el mismo ruido y disminuye si enciendo el Phantom he probado con normales y de condensador
Que tipo de conexion es a los micro? XLR a XLR o de XLR a PLUG ?
Publicado el 26 julio 2011 - 09:18

quizás sea algún problema eléctrico, o bien los equipos que usas, la mesa quizás induce el zumbido, es como difícil dar algún pronostico sin estar in situ, prueba cambiando la mesa, o probablemente no tengas una conexión a tierra en la instalación eléctrica.
Publicado el 26 julio 2011 - 10:26

quizás sea algún problema eléctrico, o bien los equipos que usas, la mesa quizás induce el zumbido, es como difícil dar algún pronostico sin estar in situ, prueba cambiando la mesa, o probablemente no tengas una conexión a tierra en la instalación eléctrica.
Aunque la tuviera, compartida en el tendido eléctrico común no es muy útil. Lo ideal es que mande a tierra directo desde el chasis del equipo transmisor y etapas (todas) ó desde algún punto del rack, con una lanza debajo lo más vertical posible, nada de recorridos "antena" horizontales. Incluso si la "tierra de RF" puede ir aparte de la de audio, mejor.
Publicado el 26 julio 2011 - 08:10

al tx le ice la sugerencia que me dijo huaso le saque cada etapa y lo deje pelado y aun suena se atenúe el ruido cuando lo toco algo baja pero bueno le conecte directo un cable a tierra y lo de la mesa les contare que igual le callo liquido quizás sea eso pero solo es con los micrófonos con el audio no pasa nada y son XRL a XRL y uno de XRL a plug ha claro también puede ser lo eléctrico porque al estudio le ise yo una nueva conecsion eléctrica eliminando todos los alargadores de un enchufe a varias cajas chuki (no tiene nada que ver con nuestro amigo acá se dicen así a las cajas eléctricas) y quizás no me quedo bien la tierra revisare eso gracias a todos por la ayuda

Publicado el 27 julio 2011 - 02:43

Entonces si el ruido está en su etapa inicial debes hacer lo que dice Chuki, que es conectarla directamente a TIERRA con una barra Cooper bastará...
Una clara explicacion, creo que dudas no quedan...
Algo más pro, pero obviamente con un inconveniente chilensis al final,
Una clara explicacion, creo que dudas no quedan...
Algo más pro, pero obviamente con un inconveniente chilensis al final,
PERO PONGALE LA CHUCHA! / ESTA HUEA SE CALLÓ TOITITA!
Publicado el 27 julio 2011 - 03:00

otro video explicativo de como conectar a tierra:
Publicado el 27 julio 2011 - 01:33

se agradece

Publicado el 27 julio 2011 - 04:22

De ahí nos cuentas como te fue...
Publicado el 27 julio 2011 - 04:25

Huaso , los dos primeros videos están con error ...
Publicado el 12 agosto 2011 - 12:55

el tema del tx tiene que irce a un técnico y lo del mixer es raro ahora no suena otros días si que sera?
Publicado el 13 agosto 2011 - 03:09

el tema del tx tiene que irce a un técnico y lo del mixer es raro ahora no suena otros días si que sera?
Cambio en la situación de funcionamiento de los componentes internos de tu transmisor (debido a variaciones de: tensión eléctrica, humedad y temperatura ambientes, etc., etc.); que no repercuten de ninguna manera en alterar los parámetros normales de frecuencia de emisión, carga de corriente, impedancias, ni nada por el estilo, pero sí hacen variar las frecuecias de liberación de espurias -permitidas- a niveles de AF y línea y por tanto el mayor (ó menor) ruido... ó bien... las interferencias llegan desde afuera a través de tu propia antena y son producto de alguna intermodulación con otra emisora cercana pasando desde el transmisor a tus etapas de audio y lo que ha variado es la situación del transmisor de aquella.
Cuando digo "emisora" y "transmisor", no me refiero necesariamente a otra FM, si está muy cerca puede ser hasta una AM, repetidora de Radioaficionados, estación de TV, aparato de electromedicina, una línea de alta tensión que pase por ahí ó hasta una lámpara de la calle provista de una célula fotoeléctrica que haya quedado en corto-circuito parcial. Por suerte la solución es una, poner todo a tierra; que si hubiera que identificar y eliminar todas las fuentes de ruido...

Saludos.
Publicado el 13 agosto 2011 - 12:13

me acorde de mi experiencia hace algunos años, tengo en casa un pequeño estudio de grabacion para mis "pitutos" (trabajos extras) y de la noche a la mañana comencé a sentir un ruido extraño en las grabaciones, una interferencia con zumbido, descarte de plano los equipos, revisando todo, y como menciona chuky era efecto de una fuente externa, sucede que vivo al lado de una unidad de inteligencia de la policía, y los ruidos coincidieron con la instalación de equipos de comunicaciones, reclame bastante a los cops, hicieron algunos ajustes y cambie todos los parches por cable belden, santo remedio.
Publicado el 13 agosto 2011 - 09:59

yo tambien cambie algunos cables del mixer y se quito el ruido, pero ahi dias que esta y otros ahora con la prueba del supuesto "HIBRIDO" de los transformadores se quito algo el ruido, aca cerca del TX ahi otra emisora a unas cuadras quisas sea eso ahora bien de que hay muchas cosas enchufadas puede ser eso se les agradece su ayuda.- una pregunta offtopic alguien sabe como funciona Google AdSense?
Publicado el 23 agosto 2011 - 02:51

De cuanta potencia es el transmisor? si trabaja con 12 volt, prueba alimentándolo desde una batería y ve si el ruido se elimina, de no ser así podría ser un problema de filtraje en la fuente de alimentación o una retro-alimentación de radiofrecuencia en la linea de alimentación del transmisor.
Publicado el 17 mayo 2012 - 12:12

continuas con el problema?
Publicado el 17 mayo 2012 - 01:44

no amigo huaso, ya lo quite era uno de los ventiladores que hacia el problema con el tx gracias a todos de todas maneras
Publicado el 17 mayo 2012 - 01:50

Foto foto!
Publicado el 21 abril 2013 - 03:26

Mi primer respuesta en el foro, espero no hacerlo mal. Yo tenia un problema similar, y lo elimine en un 100% colocando una caja directa de Behringer, para sre mas especifico una Ultra DI DI20.
http://www.behringer...ducts/DI20.aspx
Aca en Argentina se consiguen por unos 80/100 dolares.
Trabaja con 9v. Te recomiendo poner una fuente externa, porque la bateria en uso continuo solo te va a funcionar 3 o 4 dias.
Espero te sirve.
Saludos.
Esteban Ferrari...................
http://www.behringer...ducts/DI20.aspx
Aca en Argentina se consiguen por unos 80/100 dolares.
Trabaja con 9v. Te recomiendo poner una fuente externa, porque la bateria en uso continuo solo te va a funcionar 3 o 4 dias.
Espero te sirve.
Saludos.
Esteban Ferrari...................
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
![]()
|
|
Apertura De La Radio Condell De Curico |
La Audioteca | Huaso |
|
![]()
|
|
Problemas con SCD |
Radios On-Line | Huaso |
|
![]()
|
1 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)