Ir a contenido

Change
Foto

Extincion de Señales AM en varias Regiones.

• Inicia sesión para responder
61 Respuesta(s) a este Tema

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
listado correspondiente a 5ta. región .

Comentar Imagen
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
listado emisoras CC , corresponde de Rancagua a Bío Bío .

Comentar Imagen
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
listado emisoras Araucanía y Los Ríos - Los Lagos

Comentar Imagen
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
y para finalizar , listado emisoras XI - XII y RM .

Comentar Imagen

cualquier dato faltante lo pueden anexar .. gracias .

saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
hoy aparece en el diario oficial la renovación de dos AM , pertenecientes a Corporación Radio María .

decreto - fecha
196 .... 16-08-2011 / / 1220 kHz CD-122 de Temuco
238 .... 21-09-2011 / / 1060 kHz CB-106 de Santiago

para anexar a listados ...
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
renovada la frecuencia CD-145 de Puerto Varas , por 25 años . perteneciente a Corporación Radio María (ver topic de radio María).
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

listado correspondiente a 5ta. región .

Comentar Imagen

hoy se renovó la concesión para Viña el Mar a CB-80 ...
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
diario oficial de hoy sábado 14 de enero , renovación para la frecuencia 1580 kHz de Santa Cruz , radio COLCHAGUA . la que faltaba por renovar en la 6ta. región . decreto Nº 261 de 02-11-2011 , otorga a Jorge Villalón y Cía. Ltda. la concesión de CC-158 para la ciudad de Santa Cruz ; 1.000 watts potencia diurna y nocturna , período de 25 años .
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
diario oficial de hoy sábado 21 de enero , renovación de la frecuencia 1030 kHz de Concepción , radio CHILENA . la AM aún no muere ...

decreto Nº 266 de 14-11-2011 , otorga a Cía. Radio Chilena S.A. en la ciudad de Concepción , 1030 kHz , señal CC-103 , potencia diurna y nocturna de 10.000 kW. , período 25 años.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
10-02-2012 en Diario Oficial , decreto Nº 228 de 12-09-2011 , se renueva concesión a Difusora Patagonia S.A. para la ciudad de Punta Arenas , frecuencia de 590 kHz , señal CD-59 , potencia diurna y nocturna de 10.000 Watts por un período de 25 años
actualmente dicha frecuencia la ocupa radio PINGÜINO , la que emite también en FM ...

saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
esta es parte de la renovación ...

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
Diario Oficial de hoy 08-03-2012 , renovación de Radio Condell de Curicó . - DN 8 de 11-01-2012 , renueva a Soc. Radio Condell , frecuencia : 1260 kHz , señal CC-126 potencia diurna/nocturna 1.000 Watts , plazo concesión : 25 años.
  • 0

radioclectic

radioclectic

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.063 Mensaje(s)
Simple reflexión. No quiero entrar en polémica, pero, ¿en la extinción de las señales AM no existirá también cierto grado de desidia y/o abandono por parte de los propietarios? (recordemos que pocas radios "grandes" mencionan sus señales AM en sus frases promocionales, ejemplo Romance San Antonio o Cooperativa Stgo.) Me da la impresión que en algunos casos también se carece un poco de profesionalismo, no siempre la vocación radial basta, sino también un poco de más seriedad en la administración de dichas emisoras. Es cierto, hay un tema de lucas de por medio. Un tiempo atrás escuché parte de la conversación privada del propietario de una radio AM, quien comentaba que necesitaba plata para ese día de lo contrario el próximo lunes le cortarían el teléfono e internet, además que necesitaba urgente comprar un micrófono, pero no tenia plata, el avisaje estaba demasiado lento.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
algún dejo debe de exitir , pues la mantención de una emisora en AM es tres veces mas cara que una FM , el seguir con señales en AM es casi un juguete para las grandes , no así para los pequeños propietarios que a empuje mantienen sus concesiones . además , a la larga la AM desaparecerá como medio comunicacional así como se perdió la onda larga y poco a poco la onda corta actualmente ... todo pasa por los $$$ con que se sustenta el medio .
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

algún dejo debe de exitir , pues la mantención de una emisora en AM es tres veces mas cara que una FM , el seguir con señales en AM es casi un juguete para las grandes , no así para los pequeños propietarios que a empuje mantienen sus concesiones . además , a la larga la AM desaparecerá como medio comunicacional así como se perdió la onda larga y poco a poco la onda corta actualmente ... todo pasa por los $$$ con que se sustenta el medio .

Y mientras no llegue la AM digital... más irá desapareciendo la AM actual.

Saludos.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Lamentablemente, a medida que hay recambio de generaciones, y los receptores de radio masivos como MP3 MP4; celulares con Radio no traen recepción de AM, la radiodifusión AM al menos en Stgo. está en franca extinción, seamos honestos, por mucho esfuerzo que se haga, el grupo de auditores que aún puede sintonizar esta frecuencia de forma clara es mínimo y la gente en gral., no es como nosotros que hacemos diexismo y somos amantes de la radio comprando receptores específicos para esto. Hay un componente también cultural y generacional, pues nuestros abuelos y padres, saben lo que es la AM y la pueden disfrutar actualmente, pero los más jóvenes "no están ni ahí", pues prefieren sus MP3 con "rico sonido a feria persa" como dice nuestro amigo FMCIDRIN. ¿Que porcentaje de jóvenes hasta 15 años conocerán lo que es la AM?... el hijo de mi polola, no sabía lo que era hasta mostrarle lo que era esa tecla que decía "AM"... no le interesó mayormente, pues prefiere escuchar sus MP3 preferidos en su pendrive-MP3 o ver sus videos en Youtube. Creo que es un negocio muy sacrificado para los pocos radiodifusores que quedan y los deben mantener casi como pseudos cachos, muchas veces vendiéndoles espacios a brujos, yerbateros y evangélicos que tienen mucha hambre para predicar en AM. Omarcito parece que disfruta de esta frecuencia vendiendo pomadas y engañando a la gente, lo que además, le ha dado una baja credibilidad a esta frecuencia. Es una banda que atrapa mucho ruido eléctrico impulsivo, que, en ciudades modernas cuesta mucho recepcionar dentro de las casas, salvo afuera en jardines y terrazas de departamentos, pero en invierno, no voy a salir a tomarme un tecito a escuchar radio AM a la terraza y morirme de frío... peor es en Stgo, donde, seamos honestos, dudo que las emisoras emitan a más de 10 kilos, aunque digan que lo hacen con más... Yo en mi depto., ubicado en Avda. Colón con la calle Flandes, en Las Condes, en mi pieza, me esmuy difícil recepcionar algo, la única que me llega más o menos, es Carabineros de Chile, ni con mi multibanda ICF-7600D mi con mi receiver Yamaha he logrado mejoras. Increíblemente, mi ICF-10 algo logra en las noches, claro, la gente tiene muchos de sus cosas, apagadas. ...y creo que hay malas noticias con la radio digital AM. La Norma IBOC, que usa las mismas frecuencias AM al parecer, no han dado buenos resultados, según comentan en ciudades grandes, pues dentro de oficinas y casas, llegan con mucho ruido impulsivo y solo llega el ruído con la emisión análoga. Obviamente, lo que he acabado de redactar, no es mi ideal, solo deseo que esta banda se reactive, pero hay que ser realistas, lo dudo mucho, salvo que se invente no sé, algún sistema de modulación muy eficiente para esta banda, que no requiera tanta potencia, y que lo haga en en sistema digital. No sé como andará la AM con el sistema DRM, a lo mejor esa pudiese ser la solución, no tengo referencias y receptores AM con DRM, por el momento, si es que hay, deben ser de marcas caras y escasísimos. Honrosas menciones son para Radio Portales de Stgo., Santiago; Nuevo Mundo; Festival de Viña, y otras emisoras que se han reforzado para poder salir adelante entiendo que con muchos esfuerzos y sin evangélicos ni yerbateros. Esa es la idea que yo tengo, ojalá no se enojen conmigo, pues acá hay muchos amantes de la AM, pero ese es mi pensamiento y lo digo con mucho respeto y cuidado y que, desde luego, puedo estar equivocado pues es solo mi opinión. Matías.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
todas las posiciones son respetadas Matías, pero la cuestión es simple , el dinero manda en primer lugar , la recepción en alcance y sonido acercan la banda FM a la gente con mayor fuerza que la AM - lo del alcance es subjetivo pero para el general de los auditores le interesa poder oír y captar bien - , da una envidia escuchar cuando se puede las emisoras argentinas , algunas incluso como locales .... el tratamiento es muy diferente en nuestros países .
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988

¿Que porcentaje de jóvenes hasta 15 años conocerán lo que es la AM?... el hijo de mi polola, no sabía lo que era hasta mostrarle lo que era esa tecla que decía "AM"... no le interesó mayormente, pues prefiere escuchar sus MP3 preferidos en su pendrive-MP3 o ver sus videos en Youtube.

Creo que en esta parte das en el clavo, para mí se trata de una crisis de la radio en general. Desde que es tan facil llevar toneladas de música encima y la información puede ser contrastada directamente en línea sin comprar periódicos ni nada, la gente se ha volcado a llegar hasta la raíz de los contenidos y cada vez elimina más "intermediarios." El disco físico es un caso puntual, pronto le tocará al libro de papel (aunque aqui no sé si no cabe decir: que suerte para los árboles! ), y así con un medio tras otro.

Parece que la deblacle anunciada, que no logró en su momento la radio con los diarios, ni después la tele con la radio; lo va a lograr Internet con todos ellos juntos.

Por allá se debe ver FM-Mp3-Internet vs AM, porque justo hubo una crisis estructural de costos en la AM; pero por aquí que no hay eso, se nota igual un fuerte descenso general en el tiempo de escucha de radio y aún dentro de los que se 'quedan' en la radio, empieza a ser cada vez más notoria la participación de la escucha via Web, antes que por las bandas de frecuencias, FM inclusive está a la baja.

:unsure:

OFF-TOPIC: a propósito, por aquí lo que sigue entrando bastante bien en las noches es el 760 de Cooperativa.

Este tema ha sido editado por chuki: 13 marzo 2012 - 06:24

• 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

(...)
OFF-TOPIC: a propósito, por aquí lo que sigue entrando bastante bien en las noches es el 760 de Cooperativa.

Es aquí donde despierta siempre mi interés por la AM. Increíble una señal de AM, cruzando la tremenda cordillera de Los Andes. O cruzando cientos de kilómetros.

Simplemente increíble.

Saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
en el diario oficial de hoy sale la renovación por otros 25 años de CC-116 , radio ANCOA de Linares , concesión que estaba dentro del listado a extinción . D.O. 31-03-2012 DN 252 del 02-11-2011 , otorga a Radio Ancoa de Linares Ltda. - frecuencia 1160 kHz , señal CC-116 , potencia 1.000 watts diurna y nocturna , plazo concesión 25 años . saludos.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl