Ir a contenido

Change
Foto

Extincion de Señales AM en varias Regiones.

• Inicia sesión para responder
61 Respuesta(s) a este Tema

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
No si sera el lugar correspondiente para postear esto si no es asi colocarlo donde corresponde.
Viendolos archivos de los decretos de la subtel me encontre con unas señales AM y FM que se declararon caducadas . La que me llama la atencion es la señal 1460 khz de talcahuano , la Señal AM CC159 (AM 990) de Parral , la señal FM de Radio los confines (94.9 radio inolvidable). Me llama la atencion ya que anteriormente a esto ya se podia visualizar en los decretos de la subtel como señales renovadas pero si se fijan bien en el archivo que les subire cada señal esta caducada por un ministerio distinto ( por la subtel y el de interior).

aca va el archivo

http://www.radiomani...1_11de_0638.pdf

(la opcion de subir el archivo al mismo foro no esta disponible)
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
considerando que había pensado en abrir un tema de discusión al referido por tí , continuamos con este y lo ponemos como importante mientras para discutir los alcances que esto tiene o va a tener , por mi parte acumularé los datos y los pondré a su disposición a la brevedad ...
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
A todo esto la señal 1460 Khz de radio armonia se encuentra sin transmitir.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
en referencia al Decreto Nº 638 que caduca las siguientes emisoras , este decreto con fecha 05-05-2011 y aparecido en el Diario Oficial el 27/05/2011 :

Comentar Imagen
Comentar Imagen

- en el caso de CD-154 se le concede concesión a Empresa Nacional de Transmisiones y Duplexiones Ltda. con fecha 21-02-2011 , empresa que no tiene nada que ver con la concesionaria inicial . ( D.O. 25-05-2011)

Comentar Imagen
Comentar Imagen

- el caso de Parral , aunque aquí la concesión corresponde a personas de la misma región , el anterior concesionario dejó de emitir en enero de 2010 . O sea , sería una concesión completamente nueva .

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

para los casos de Talcahuano y Mulchén revisaré las concesiones últimas aparecidas en el D.O.
me llama la atención las fechas de caducación y concesión de las nombradas , me imagino que primero caducas la concesión y después otorgas una concesión nueva , aunque sea en una frecuencia utilizada anteriormente ... ojalá no se estén dando estos chanchullos en la Subtel .
en todo el revuelo que causó las concesiones a Corporación de Radio Valparaíso Ltda. dadas un par de años atrás y que estaban viciadas , estos meses le han otorgado tres nuevas y una renovación . <_<

saludos y en revisión de datos .

:v:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
La concesionaria Empresa Nacional de Transmisiones y Duplexiones Ltda se adjudico una nueva señal en talca (CC91) y tanbien estubo postulando para adjudicarse alguna de las señales que estaban en proceso de renovacion aca en la region del biobio. Las que recuerdo son: la 93.7 y la 1460 AM de thno , la 94.5 de penco (nuevo tiempo) esta ultima hace 2 meses aprox no transmite ya que su planta tx ubicada a la entraba a la ruta del Itata se desmonto y desconosco cual es la ubicacion que tendra ,en una de esas todo esto tenga relacion a lo que se comenta de la concesionaria Empresa Nacional de Transmisiones y Duplexiones Ltda. PD: Karlanga , por Casualidad no tienes el archivo que aparecia en subtel en donde aparecian las frecuencias en renovacion y sus postulantes? ahi podremos ver detalladamente que pasa con las señales en cuestion. Saludos :v:

Ficheros Adjuntos

Este tema ha sido editado por VEGETA: 15 junio 2011 - 10:30

• 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Hay un claro viciamiento por parte de la SUbtel referente a dichas frecuencias, hay que ver las razones en una de esas no postularon...
  • 0

JuanPablex.

JuanPablex.

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.085 Mensaje(s)

en referencia al Decreto Nº 638 que caduca las siguientes emisoras , este decreto con fecha 05-05-2011 y aparecido en el Diario Oficial el 27/05/2011 :

Comentar Imagen
Comentar Imagen

- en el caso de CD-154 se le concede concesión a Empresa Nacional de Transmisiones y Duplexiones Ltda. con fecha 21-02-2011 , empresa que no tiene nada que ver con la concesionaria inicial . ( D.O. 25-05-2011)

Comentar Imagen
Comentar Imagen

- el caso de Parral , aunque aquí la concesión corresponde a personas de la misma región , el anterior concesionario dejó de emitir en enero de 2010 . O sea , sería una concesión completamente nueva .

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

para los casos de Talcahuano y Mulchén revisaré las concesiones últimas aparecidas en el D.O.
me llama la atención las fechas de caducación y concesión de las nombradas , me imagino que primero caducas la concesión y después otorgas una concesión nueva , aunque sea en una frecuencia utilizada anteriormente ... ojalá no se estén dando estos chanchullos en la Subtel .
en todo el revuelo que causó las concesiones a Corporación de Radio Valparaíso Ltda. dadas un par de años atrás y que estaban viciadas , estos meses le han otorgado tres nuevas y una renovación . <_<

saludos y en revisión de datos .

:v:

La 94.9 de Angol, que perteneció a Radio Inolvidable, es ahora RADIO ONDA LATINA (Ver tópic creado por mi, en la sección F.M.
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
En la Semana envie un correo a Radio Armonia de concepcion consultando cual es la razon del por que no emiten en su señal AM y me respondieron que su transmisor tubo una perdida total a causa del ultimo temporal de viento y lluvia q hubo y que pasaran meses para su reposicion, no quise ser cahuinero y no le consulte sobre lo de la caducacion de la señal por que me imagino que esa info no la daran. saludos :v:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

PD: Karlanga , por Casualidad no tienes el archivo que aparecia en subtel en donde aparecian las frecuencias en renovacion y sus postulantes? ahi podremos ver detalladamente que pasa con las señales en cuestion.
Saludos :v:

no, no lo tengo, pero encontré el excel de la subtel año 2008 en donde se enlistaban las concesiones a extinción período 2010 - 2011 , la estoy actualizando con las renovaciones o caducaciones según sea el caso . creo la tendré para la semana que viene ...
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

A todo esto la señal 1460 Khz de radio armonia se encuentra sin transmitir.

la concesión de CC-146 (Sociedad de Radio Centro Sur Ltda.) que databa de 1964 fue caducada en mayo de este año , sin embargo se otorga una nueva concesión a Sociedad de Difusión Armonía Ltda. el 15-12-2010 , con el decreto Nº 308 del 04-11-2010 ... es una concesión totalmente nueva no una renovación .

bajar el documento desde ACA ..
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Siemrpe me he preguntado: ¿Serviran para algo 100 watts en AM?... tomando en cuenta el ruido que hay en esta banda.

Matías.

La 94.9 de Angol, que perteneció a Radio Inolvidable, es ahora RADIO ONDA LATINA (Ver tópic creado por mi, en la sección F.M.

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
hoy salió en el D.O. la renovación para Rancagua de CC-143 , concesionada a Compañía Radio Chilena S.A. , era una de las frecuencias que estaban sometidas a extinción ... el documento que les prometí aún lo estoy actualizando , paciencia . saludos.
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1985
Hace poco envie un correo a Armonia, preguntando sobre la frecuencia CD-105 de Osorno, y aqui en su oficina local me respondieron con este mensaje: "Hno. Alfredo: Que la Gracia y Paz del Señor esté sobre su vida. Debo informarle que la Radio AM no ha estado al aire debido a que el técnico que hace la mantención no ha podido venir. Le sugerimos la frecuencia 98.7 FM. Bendiciones, Leticia Rivera" Quiero preguntarle al "hermano" Karlanga si el CD-105 sigue siendo de Armonia o esa concesion se les caducara a estos hermanos. Saludos

Este tema ha sido editado por TVRproducciones: 14 julio 2011 - 05:51

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
la concesión de CD-105 data de 1989 , DN 271 del 07-12-1989 , considerando a lo menos 25 años , estaría por vencer el 2014 . Además , esta frecuencia no aparece en el listado de extinciones . eso sería "mi hermano" TVR .
  • 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Y hoy en la mañána, volvio al aire despues de dias y meses fuera del aire, el CD-105 Armonia en Osorno.

Este tema ha sido editado por TVRproducciones: 28 julio 2011 - 01:39

• 0

Archivos en VHS

Archivos en VHS

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
Algo curioso con CD-105 Armonia. La emisora transmite en el dia, pero a la medianoche cortan la señal del 1050 khz como un cierre de transmisiones normal hasta el otro dia, dejando a la señal FM al aire 24 horas.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
lo mismo ocurre acá con la señal de CB-124 y CB-57 ... saludos TVR.
  • 0

black_sebaa

black_sebaa

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 10 Mensaje(s)
La frecuencia CC 116 Radio Ancoa de Linares, no está emitiendo. Solamente está en funcionamiento la 103.5 FM de Ancoa con programación normal ''las 24 horas del día''.

Saludos
  • 0

corleone007

corleone007

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

lo mismo ocurre acá con la señal de CB-124 y CB-57 ...

saludos TVR.

Radio Agricultura cierra las tx en los 570 Khz de Stgo.; sin embargo, en los 980 Khz. de Valparaíso transmite toda la noche.

saludos!
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
en vista que no han sido renovadas ni concesionadas nuevas emisoras en AM , les dejo el listado que corresponde a emisoras de Arica a La Serena

Comentar Imagen

ind. --> concesión indefinida

listado que emanó de la subtel para concesiones en AM a extinguir año 2010 . las renovaciones posteriores están en blanco pues no tengo información al respecto (no encontré decretos asociados) .
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl