Ir a contenido

Change
Foto

ULTIMO MINUTO: FALLECIÓ AGUSTIN CUCHO FERNÁNDEZ.

• Inicia sesión para responder
21 Respuesta(s) a este Tema

Nikitoonline

Nikitoonline

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 48 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2008
Estimados amigos.

Me cabe informar el sensible fallecimiento de Agustin 'Cucho' Fernandez., ocurrido durante este dia. Esta noticia fue confirmada por Patricio Esquivel.

"Cucho" Fernandez, quien partió su carrera como lector de noticias a los 19 años en 1946, en la desaparecida Radio Prat, cayó enfermo a causa de un cáncer al estómago detectado hace un poco tiempo atrás, lo que derivó en su internación en el Hospital San Borja Arriarán a fines del año pasado. Si bien había mostrado signos de mejoría, el destacado locutor debía someterse a una delicada operación al colon, la cual -al parecer- no llegó a concretarse.

Durante su carrera, formó parte de otras tantas emisoras como Nuevo Mundo, Minería, Corporación, Santiago y hasta hace algunos años realizó en Cooperativa con el programa "Solo para mayores", precedente del actual "Tus años cuentan" que conduce Julio Videla en la misma emisora (Ambos cuentan con el patrocinio del SENAMA).

Además, fue director de radios Agricultura, Magallanes y Galaxia. En todas las radios en que ha trabajado, ha sido su propio libretista. Estaba trabajando en Radio Portales hasta poco antes de caer enfermo.

Su nieta (segun Cooperativa es hija, pero en fin) Claudia Accorsi, confirmó a través de Cooperativa, que Cucho estaba desahuciado medicamente, y que tras tres meses de pasarlo mal, falleció junto a sus hijos, nietos y seres queridos. Sus restos serán velados en la Iglesia San Pedro de Las Condes. (Santa Adriana 1398).

Desde Radiomaniacos.cl, nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos

-----

Más antecedentes, a la brevedad posible.

NOTICIA EN DESARROLLO

Este tema ha sido editado por Nikitoonline: 09 enero 2011 - 09:59

• 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Chuta! Y de qué estaba enfermo?? Ojalá no sea nada tan complejo y se pueda recuperar. Saludos.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Terrible informacion estimado.... que han dicho los medios de su salud?
  • 0

Nikitoonline

Nikitoonline

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 48 Mensaje(s)
No han dicho nada en los medios, ni en prensa, ni en radio. Lo que se, es que la familia ha mantenido el tema en mucho hermetismo. Solo se pudo saber por Pato Esquivel via Facebook... Estoy averiguando sobre novedades...
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
Informó Nikitoonline jajajaja
  • 0

Nikitoonline

Nikitoonline

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 48 Mensaje(s)
jajajajja.... me tenia que tocar informar alguna vez, no? lo malo, es que no es muy grata la noticia...
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

jajajajja....

me tenia que tocar informar alguna vez, no?

lo malo, es que no es muy grata la noticia...

:o

¿Alguna novedad sobre su salud? En Portales ha sido informado al aire lo poco que se conoce. Adentro los antecedentes son tan escasos como los que saben en general.
  • 0

Huaso

Huaso

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
nadie cercano a la familia de don Agustín ?
  • 0

Nikitoonline

Nikitoonline

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 48 Mensaje(s)
El unico cercano a la familia de Cucho Fernandez, fue el que comunicó publicamente la noticia, que es don Patricio Esquivel... (ex dir. artistico de Aurora)
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Y cómo estará siendo la calidad de la atención de salud que estará recibiendo?. No me refiero sólo a lo técnico sino también a lo humano.-
  • 0

Nikitoonline

Nikitoonline

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 48 Mensaje(s)
ÚLTIMO MINUTO:

HA FALLECIDO AGUSTÍN "CUCHO" FERNÁNDEZ. NOTICIA EN DESARROLLO.

• 0

NikoZip

NikoZip

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 164 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Junto con lamentar la partida de "Cucho" Fernández, la información fue emitida a las 19:00 en Cooperativa... Les dejo el audio:

Murió locutor radial Agustín "Cucho" Fernández... información confirmada por su nieta en Cooperativa... Ampliaremos durante la programación.

http://www.4shared.c...titled__8_.html

Este tema ha sido editado por NikoZip: 09 enero 2011 - 08:30

• 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Que lamentable notica, mi sinceras condolencias otro bueno que se va
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
¿Alguien tiene algun audio?
Desgraciadamente no lo alcancé a conocer.

Las radios están de luto: Fallece legendario locutor Agustín "Cucho" Fernández

Comentar Imagen

Su última participación en el programa de radio Portales, "De Tarde en Tarde", con la sección "La Fonoteca de Don Antonio".(el de la izquierda)

Esta tarde dejó de existir el legendario locutor Agustín “Cucho” Fernández, luego que su nieta lo confirmara a Radio Cooperativa. Fernández falleció a las 14.45 producto de un cáncer al estómago, detectado sólo hace tres meses, según indicó una de sus hijas.

Con más de 63 años trabajando en radios como radio Prat donde llegó con tal sólo 18 años a hacer la práctica, radio Nuevo Mundo y Radio Magallanes, donde fue el último locutor en tener al aire la radio el 11 de septiembre de 1973.

Tras trabajar en radio Cooperativa en el programa “Sólo para mayores”, el locutor indicó en una entrevista que prefería no volver a la radio y disfrutar de sus nietas.

Sin embargo el amor a la radio, hizo que volviera como panelista a la radio Portales, al programa "De Tarde en Tarde", con la sección "La Fonoteca de Don Antonio".

Al momento de morir, Fernández se encontraba en su casa junto a su esposa e hijas. La ceremonia fúnebre se realizarán en la Iglesia San Pedro de Las Condes.

:saludos: :publimetro:

Este tema ha sido editado por Morgan: 09 enero 2011 - 10:12

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
hemos tenido varios decesos de comunicadores y gente de radio , una pérdida para el mundo radial ... condolencias a sus cercanos y familia .
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Transcribo email de Christian Gordon AMIGOS....TENGO LA PENOSA NOTICIA DE COMUNICARLES EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE NUESTRO QUERIDO AMIGO Y COLEGA..... AGUSTÌN " CUCHO " FERNANDEZ ( Q.E.P.D. ).....ACAECÌDA EL DOMINGO 9 DE ENERO DE 2011 A LAS 14:30 HRS. VÌCTIMA DE UN CÀNCER. SUS RESTOS ESTAN SIENDO VELADOS EN LA ...PARROQUIA SAN PEDRO DE LAS CONDES, UBICADA EN ISABEL LA CATÒLICA 4360, ES LA CONTINUACIÒN DE POCÙRO, AL LLEGAR A VESPÙCIO. RUEGO COMUNICAR ÈSTA LAMENTABLE NOTICIA A MAS COLEGAS Ò AMISTADES QUE CONOCIERON A ÈSTE GRAN PROFESIONAL DEL MICRÒFONO EL DÌA, LUGAR Y HORA DE SUS FUNERALES LO DESCONOZCO POR EL MOMENTO, PERO, AVERIGUARÈ LO MAS PRONTO POSIBLE ÈSE DATO. ME PUEDEN LLAMAR SI LO DESEAN A MI CELULAR....09-22-33-22-4, PARA SABER CUANDO, DÒNDE Y A QUÈ HORA SERÀ EL CEPÈLIO. ATTE. CHRISTIAN GORDON D.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Este topic ya existe, sugiero fusion
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Karlanga. No recuerdo bien pero creo que estuvo en Testimonios con Marcos Castañeda. ¿puedes revisar? :saludos:
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Chuta, otro grande que se nos va. Desde estas humildes líneas vayan nuestras condolencias .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Este topic ya existe, sugiero fusion

hecho !!!

Karlanga.
No recuerdo bien pero creo que estuvo en Testimonios con Marcos Castañeda.
¿puedes revisar?

:saludos:

déjame revisar y si está lo posteo .
  • 0

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl