Cierre o Bajada De Señal De Canal80.com
Publicado el 16 noviembre 2010 - 07:19

Publicado el 16 noviembre 2010 - 08:57

Publicado el 17 noviembre 2010 - 12:57

Publicado el 17 noviembre 2010 - 08:35

Seguramente se sorprenderan tanto como yo: me lo conto directamente Cristian Castañeda. Canal80 no va mas.
Las razones las podra dar el en detalle, si accede por supuesto. Pero lo unico que puedo adelantar al respecto es que la causa del abrupto cierra de la hoy ex-numero 1 de las on-line chilenas tiene 3 letras: SCD.
Ahora opera bajo el nombre de V776 o Metropolis Internet Radio tambien... pero es logico no tendra el espiritu caracteristico de Canal80.
Bienvenidos a la leyenda...

Este tema ha sido editado por Morgan: 17 noviembre 2010 - 08:38
Publicado el 17 noviembre 2010 - 11:08

Publicado el 17 noviembre 2010 - 11:12

Publicado el 17 noviembre 2010 - 11:45

por negociar solos, como dije por ahi, se enfrascaron en peleas de perros chicos. lastima ojala que vuelva canal80 lejos la soberana de las on-line!parece que los que se asociaron con la SCD estan perdiendo mucho...
salu2
Publicado el 18 noviembre 2010 - 12:06

Para los que no tenemos ideapor negociar solos, como dije por ahi, se enfrascaron en peleas de perros chicos. lastima ojala que vuelva canal80 lejos la soberana de las on-line!
salu2
¿Es obligatorio para las radios online pagar a la SCD?
¿Cuánto cobra la SCD para radios online? ¿Es proporcional al Nº de auditores promedio?

Publicado el 18 noviembre 2010 - 09:41

Publicado el 18 noviembre 2010 - 09:43

Publicado el 18 noviembre 2010 - 11:22

Jajajaj y no es chiste, a esta hora estas llegando a los 10, a la De Culto le faltan 2 y a mi me faltan 3, en fin creo que el tener una on-line, pasa en mi caso mas que una vision romantica de la radio, hacer algun tipo de campaña de bien social, toda ves que los medios grandes con todos sus recursos no lo hacen.es OBLIGATORIO... y cuanto cobra... màs que una FM puesto que tiene màs "presencia espectral" así que sale mas a cuenta pagar como 40 lucas mensuales en una fm de provincia que tener una online para 100 personas que con cuea escuchan 10. en el caso de canal80 esto no es así ya que era una de las radios chilenas con más presencia en internet....
Espero que siga asi, sin gastar plata en weas considerando que tener una on-line genera gasto y ningun beneficio economico.mi profesor de derecho de acà me dijo: "sigue con tu radio no más, no vamos a gastar plata en hueas".
Publicado el 18 noviembre 2010 - 04:46

es OBLIGATORIO... y cuanto cobra... màs que una FM puesto que tiene màs "presencia espectral" así que sale mas a cuenta pagar como 40 lucas mensuales en una fm de provincia que tener una online para 100 personas que con cuea escuchan 10. en el caso de canal80 esto no es así ya que era una de las radios chilenas con más presencia en internet....
Lo que yo tenía entendido, era que cuando se hacía sin fines de lucro, no era necesario.
Saludos.
Publicado el 25 noviembre 2010 - 01:47

Publicado el 25 noviembre 2010 - 03:02

O como Diego.2) Dicen que es OBLIGATORIO pagarles. Que pasa si no se paga como Huaso.

Publicado el 25 noviembre 2010 - 03:37

SCD es la única sociedad de gestión colectiva del país en el ámbito de la música. Nuestro principal objetivo es gestionar los derechos autorales de los músicos chilenos y extranjeros en Chile, con el fin de proteger y promover la creación musical, permitiendo que los autores reciban una compensación justa por su trabajo.

web: www.scd.cl
para los efectos de nuestro país es el organismo encargado de regular los cobros a cada medio de difusión que emita algún trabajo con autoría registrada . osea, no puedes difundir música si no pagas derechos , de lo contrario te caen penalidades legales que pueden afectar lo que haces (emitir on-line o por aire) y el consiguiente cierre de tu medio .
saludos
Publicado el 26 noviembre 2010 - 11:23

Publicado el 09 diciembre 2010 - 09:29

Mi profe de derecho en la burbuja.... es el abogado de cabeza de la SCD, así que el mismito ese mismo que se enfrasca en peleas legales por la SCD, me recomendo no hacer ninguna gestion, ni pagar un peso... jajaja por esa recomendacion del cabecilla del staff de abogados de la SCD me quedo...
Es similar a lo que sucede en argentina, Capif (la SCD de argentina) intenta intimar a las radios online a pagar los derechos de autor, ellos se atribuyen la gestion de licencias para radios online, es un tema controvertido, puesto que es un ente privado y no regulado por el estado. Mas de un abogado dice que no hay que arreglar nada con ellos, ni responder las cartas documento e intimaciones que envian. No conozco a nadie que hayan llevado a juicio ni se de ningun caso, tampoco denuncian a las radios en falta con los proveedores de hosting y/o streaming. Segun los abogados no tienen sustento legal para cobrar esos derechos. Pero ademas, son altisimos si se compara con lo que paga una radio FM comercial. Una radio online esta obligada a pagar un minimo de 25 dolares por mes, pero casi siempre es mas que eso, normalmente 50 dolares, cuando una radio FM paga normalmnte 12 dolares. Teniendo en cuenta que que las radios online practicamente no facturan, o como la mia directamente no tiene publicidad, porque es sin fines de lucro, considero excesivo el pago; que contrasta con los 10.000 dolares en promedio que factura por mes una radio chica/mediana del interior de Argentina.
Por otro lado, como dice Huaso, si el abogado de la SCD le recomendo que no arregle con ellos, es porque no tienen ningun sustento legal y solo persiguen o presionan a las radios a pagar para obtener dinero facil, bajo un sistema perverso, que no contempla a las radios "no comerciales" o "sin fines de lucro" separandolas de las comerciales o contemplando tarifas diferenciadas.
CAPIF ademas realiza actividades que llamaron mi atencion y la atencion de muchos radiodifusores. Por ejemplo tienen registrado un dominio que es de "pirateria" de musica, peliculas y software, es los mas contradictorio que vi en mi vida. Si alguien quiere comprobarlo lo invito:
atp.com.ar: http://www.atp.com.ar/ (pagina de descarga e intercambio de musica, peliculas y software... lo que se denomina pirateria), propiedad de CAPIF, entidad que combate la pirateria.
La prueba: http://www.nic.ar/ (entidad registrante de dominios en argentina), buscando atp.com.ar da como resultado esto:
Consulta de Dominios
--------------------------------------------------------------------------------
El dominio atp.com.ar se encuentra registrado desde el 02/02/2010.
Fecha de vencimiento: 02/02/2011
--------------------------------------------------------------------------------
Entidad Registrante: Camara Argentina de Productores de Fonogramas y Videograma
País: Argentina
Actividad: ONG
Datos en Argentina
Domicilio: Lavalle 534, piso 4
Ciudad/Localidad: Capital Federal
Provincia: Ciudad de Buenos Aires
Código Postal: C1047AAL
Teléfono: 4326-6464
Fax: 4326-7830
Persona Responsable: Daniel Rimas
Domicilio: Av. Rivadavia 4541 5 b
Ciudad: Capital Federal
Código Postal: 1401
Provincia: Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: 54.11.4584545
Fax: -
Horario de contacto: -
Entidad Administradora: ToWebs Hosting
Domicilio: Av. Belgrano 1586 piso 10
Código Postal: C1093AAQ
Provincia:
Teléfono: 5031-1111
Fax: 5031-1111
Actividad: Webhosting y Diseno de websites
Contacto Técnico: Elias Ivan Vitor
Domicilio: Av.Belgrano 1586 piso 10
Código Postal: C1093AAQ
Provincia:
Teléfono: 5031-1111
Fax: 5031-1111
Horario de contacto: 10-20.30
Servidores DNS:
DNS Primario: Nombre:ns1.dnspoint.net
Dirección IP:
DNS Secundario: Nombre:ns2.dnspoint.net
Dirección IP:
Datos opcionales:
Servidor alternativo: Nombre:ns3.dnspoint.net
Dirección IP:
Servidor alternativo: Nombre:ns4.dnspoint.net
Dirección IP:
Por lo que se desprende, que CAPIF administra o es dueño de uno de los mayores sitios de intercambio de musica, peliculas y software, considerado por ellos ilegal.
Publicado el 09 diciembre 2010 - 06:02

Publicado el 16 diciembre 2010 - 01:03

Publicado el 08 agosto 2011 - 07:50

También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Cuando la Embajada de Estados Unidos en Chile predijo el fracaso de LA VOZ DE CHILE |
Onda Corta (OC) | radiomoscu |
|
![]()
|
|
Listado Radios locales con señal On-line |
Frecuencia Modulada (FM) | koyerlatino |
|
![]()
|
|
88.5 Fm de concepcion sin señal. |
Off The Record | VEGETA |
|
![]()
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)