en un articulo que lei por ahi (no recuerdo donde) decia que la icf-18 duraba 200 horas con las pilas, pero.. usando pilas alcalinas, o recargables?.. yo quiero comprarme un par de recargables para mi radio, pero no se como.. la relacion miliamperes/tiempo de rendimiento , es decir, por ej, no se cmo estimar cuantas horas por carga me rendira un par de pilas de 2000 miliamperios... Saben uds?
Las 200 horas son con pilas de carbón (R20).
Usando alcalinas (LR20), la autonomía tiene que ser mayor aunque ignoro cifras.
Ese cálculo de las 200 horas está hecho suponiendo que la radio se usa un cierto número de horas diarias y a un nivel de volumen determinado, pero esos datos no aparecen en el manual.
Usando pilas de carbón yo le he sacado más de 1000 horas de autonomía (aprox. un año de uso) a la ICF-18, escuchando a un volumen moderado.
No he hecho pruebas pero me parece en principio difícil estimar la autonomía con recargables porque ese tipo de pilas pierden carga con el paso de los días, aunque no estén en funcionamiento.
Las pilas recargables son más adecuadas para aparatos que tienen mucho consumo de energía, donde el tema de la descarga no es significativo; no es el caso de la ICF-18 (a menos que tengas pensado usarla a volumen muy elevado en forma permanente...) Creo que ni siquiera vale la pena gastar en pilas LR20; yo la uso con pilas R20 no más (una luca el par de R20 para un año de uso).
En cambio, en mis radios con sintonizador sintetizado, cuyo consumo es bastante mayor que las de dial mecánico (y el tamaño de pila es AA o AAA), me sale más conviente usar recargables.
Saludos.