Ir a contenido

Change
Foto

¿Nuevo Boom De Las Radios Portatiles?

• Inicia sesión para responder
31 Respuesta(s) a este Tema

pcperfect

pcperfect

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:9999
Con todo lo que ha sucedido, es increible el aumento de la compra de estos equipos portatiles, su tamaño compacto, relativo precio, ha permitido que en estos tiempos la gente este comprando para estar alertas en caso de un apagon como el sucedido hace un par de semanas, o otros fenomenos que puedan afectar el normal abastecimiento de energia.

¿ Uds disponen de uno, o usan su pendrive o celular para escuchar radio?

Yo tengo este modelo:
Comentar Imagen

aunque donde lo iba a comprar (casa royal) estaba agotado..

¿Que referencias tienen de este modelo?

yo queria comprar el modelo icf-18 , en lo personal me gusta mas que el que compre..

Aqui una foto:

Comentar Imagen

Saludos!
  • 0

Mister_p

Mister_p

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Lo peor de esta moda es que debio ser siempre y no solo ahora.... ¬¬
  • 0

pcperfect

pcperfect

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
eso es verdad.. al menos yo la q tengo.. la uso en la mañana para escuchar las noticias en la cocina jeje, le compre 2 pilas recargables de 2700 miliamperios.. pero creo que hay unas q tienen mayor capacidad.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Aca hay una IRT no se cuantito pk está tan vieja que se le borro el modelo...
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Ambas radios portátiles son muy buenas. En común, sus principales ventajas son la sensibilidad al recepcionar tanto AM como FM, la duración de las pilas (si no lo anotas, no te acuerdas cuándo las colocaste), y la calidad de sonido (siempre que no la satures).

Uso siempre la Sony chica que posteaste.

La ICF-18 tiene un sonido muy bueno, dado el tamaño de su parlante, que permite responder mejor con las voces y la música. La recepción AM de ésta es bastante buena. Lo único que le echo de menos, en comparación con la Sony chica, es que le falta una ampolleta LED que me indique la calidad de la señal. No lo tiene y a veces hace falta.

Yo usé durante mucho tiempo, esta:

Comentar Imagen
Me duró siete años, hasta que llegó la Sony chica. Aguantó muchísimo, y tenía una recepción bien buena, más un sonido agradable.

(...)
yo queria comprar el modelo icf-18 , en lo personal me gusta mas que el que compre..
(...)
Saludos!

Dices que compraste una, ¿cuál es?

Este tema ha sido editado por Andrés Radial: 03 abril 2010 - 01:35

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Yo tengo la Sony ICF F-10 y es simplemente extraordinaria.
Es la versión anterior a la ICF-18
Muy económica en pilas, buena recepción y buen sonido.

Comentar Imagen

:saludos:
  • 0

pcperfect

pcperfect

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)

Dices que compraste una, ¿cuál es?

la que me compre es la icf-s10mk2 la plomita que esta en imagenes, parece de esas radios para ir al estadio.. jeje
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
aqui en casa tenemos de hace tiempo unas radios de estas pero son marca chancho por que son zofri pero igual salva en el momento de los kiuvos
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

La ICF-18 tiene un sonido muy bueno, dado el tamaño de su parlante, que permite responder mejor con las voces y la música. La recepción AM de ésta es bastante buena. Lo único que le echo de menos, en comparación con la Sony chica, es que le falta una ampolleta LED que me indique la calidad de la señal. No lo tiene y a veces hace falta.

Tienes razón; creo que esa omisión se debe a que la ICF-18 es una radio con un diseño bastante simplificado (dos perillas y sólo un switch --de encendido y banda combinados) para mercados de menor poder adquisitivo. Nunca estuvo a la venta en USA o Europa por ejemplo, en cambio, en esos países los modelos disponibles contaban con LEDs, control de tono, antena telescópica totalmente ajustable, manillas y otras comodidades, a un precio más elevado.

Saludos.
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
Vuelve a estar a la venta en Temuco la Sony ICF-S10MK2 y a sólo $ 11.200

Comentar Imagen

Si hay algún interesado, la venden en "Artículos Electrónicos Erna Segura"
Rodriguez 786-F (45)237807 Sucursal Rodriguez 910 F (45)277771 Temuco

Trae indicador LED de nivel de señal.

• 0

pcperfect

pcperfect

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
en un articulo que lei por ahi (no recuerdo donde) decia que la icf-18 duraba 200 horas con las pilas, pero.. usando pilas alcalinas, o recargables?.. yo quiero comprarme un par de recargables para mi radio, pero no se como.. la relacion miliamperes/tiempo de rendimiento , es decir, por ej, no se cmo estimar cuantas horas por carga me rendira un par de pilas de 2000 miliamperios... Saben uds? Saludos!
  • 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)

en un articulo que lei por ahi (no recuerdo donde) decia que la icf-18 duraba 200 horas con las pilas, pero.. usando pilas alcalinas, o recargables?.. yo quiero comprarme un par de recargables para mi radio, pero no se como.. la relacion miliamperes/tiempo de rendimiento , es decir, por ej, no se cmo estimar cuantas horas por carga me rendira un par de pilas de 2000 miliamperios... Saben uds?
Saludos!

La Sony ICF18 usa pilas grandes tamaño D, las cuales no existen en versión recargable.
La mía la tengo con las mismas pilas comunes (de carbón) desde que la compré hace 2 años y todavía funciona impecable con terremoto y todo.

• 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

en un articulo que lei por ahi (no recuerdo donde) decia que la icf-18 duraba 200 horas con las pilas, pero.. usando pilas alcalinas, o recargables?.. yo quiero comprarme un par de recargables para mi radio, pero no se como.. la relacion miliamperes/tiempo de rendimiento , es decir, por ej, no se cmo estimar cuantas horas por carga me rendira un par de pilas de 2000 miliamperios... Saben uds?

Las 200 horas son con pilas de carbón (R20).
Usando alcalinas (LR20), la autonomía tiene que ser mayor aunque ignoro cifras.
Ese cálculo de las 200 horas está hecho suponiendo que la radio se usa un cierto número de horas diarias y a un nivel de volumen determinado, pero esos datos no aparecen en el manual.
Usando pilas de carbón yo le he sacado más de 1000 horas de autonomía (aprox. un año de uso) a la ICF-18, escuchando a un volumen moderado.
No he hecho pruebas pero me parece en principio difícil estimar la autonomía con recargables porque ese tipo de pilas pierden carga con el paso de los días, aunque no estén en funcionamiento.
Las pilas recargables son más adecuadas para aparatos que tienen mucho consumo de energía, donde el tema de la descarga no es significativo; no es el caso de la ICF-18 (a menos que tengas pensado usarla a volumen muy elevado en forma permanente...) Creo que ni siquiera vale la pena gastar en pilas LR20; yo la uso con pilas R20 no más (una luca el par de R20 para un año de uso).
En cambio, en mis radios con sintonizador sintetizado, cuyo consumo es bastante mayor que las de dial mecánico (y el tamaño de pila es AA o AAA), me sale más conviente usar recargables.

Saludos.
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Ya al haber pasado mas de un mes despues del terremoto todabia en valparaiso no se pueden comprar las pportatiles sony ya que todabia no llegan solo se encuentran las akita

Vuelve a estar a la venta en Temuco la Sony ICF-S10MK2 y a sólo $ 11.200

Si hay algún interesado, la venden en "Artículos Electrónicos Erna Segura"
Rodriguez 786-F (45)237807 Sucursal Rodriguez 910 F (45)277771 Temuco

Trae indicador LED de nivel de señal.

Muy buena infor morgan sirve para tenerlas de referencia

Saludos
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
yo buscaré en el persa biobio este fin de semana :D
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

yo buscaré en el persa biobio este fin de semana :D

He visto ICF-18 y S10MK2 a la venta en Stgo., por ejemplo en Imaco (Paseo Estado) y también en locales en Providencia, precios similares a los que tenían antes del terremoto.

Saludos.
  • 0

albatrosnaval

albatrosnaval

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 29 Mensaje(s)
Hola, las radios portatiles nunca deben de estar de mas en los hogares chilenos (con lo sucedidos que somos) yo he tenido varias Akita digitales (algunas las he vendido) pero ahora tengo dos que me sirven para escuchar las noticias en el baño en la mañana, tambien tengo la Sony MK10: excelente radio para hacer DX en AM es muy sensible, pero ojo no le pongan nunca audifon porque se estropea el plug y despues no se puede escuchar con el parlante (solo audifono) aunque igual la uso para el Dx miren lo que se puede lograr con las akita saludos
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
yo tengo dos AKITA , la R-9702 de bolsillo , panel digital y la R-916 -un poco más grande- panel análogo , ambas me dan buena captación , siempre y cuando mantenga el pc apagado o fuera del alcance . :mellow:
  • 0

koyerlatino

koyerlatino

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
Bueno yo me hice de la radio Marca sony una de esas la estrene en la junta que realizamos en Santiago y la otra me la compre dias depues y tambien tube que entrar a la bodega de cachureos a rescatar el personal Stereo y dejarlo mas a mano.

Estas radios portatiles tengo

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Ahora la radio portatil la uso todos los dias y me acompaña para todos lados y no solo a mi ya en mi familia me saca la radio para ellos tambien escuchar con esto me di cuenta que mi familia le tomo mas importancia a la radio para informarse y entretenerse durante mas hora del dia.

Saludo

Este tema ha sido editado por koyerlatino: 17 junio 2010 - 02:18

• 0

albatrosnaval

albatrosnaval

Escucho Radio

• Maníaco Gold
  • 29 Mensaje(s)
Uppss! :o me equivoque con el ultimo enlace, en realidad queira mostrar esto: LRA 36 Radio Arcangel SanGabrie desde la Antartica.. Ahora sip.. B)
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl