Ir a contenido

Change
Foto

Se jubila Alfonso Montealegre


  • Inicia sesión para responder
14 Respuesta(s) a este Tema

#1
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Se informo ademas que seguira colaborando en algunos espacios.... aqui una pequeña biografia googleada de un sitio colombiano, donde ademas habla sobre su relacion de pareja con Jaime Baguena y sus inicios en la Radio Netherland: Alfonso Montealegre no es precisamente ese héroe americano con poderes especiales de gran estatura y cuerpo atlético que defiende la humanidad de seres perversos como “El Guason” y “El Pingüino”. Alfonso Montealegre es un colombiano dotado de una carismática voz y una enorme sensibilidad, que a ido dejando huella con el correr de los años en miles de oyentes alrededor del mundo a través de la radio y quien junto a su compañero de vida y trabajo -Jaime Baguena- se ganaron el calificativo de ser la pareja ideal de Radio Nederland y ser reconocidos como los héroes de la onda corta en el mundo de la radio con el calificativo de “Batman y Robin” En la época de los cincuenta cuando era un niño, Alfonso Montealegre recibió como regalo de su papa un radio de marca “PYE” en donde comenzó a escuchar el mundo. Y así nació en el la idea de que también podía trabajar en una emisora internacional, no tanto en Colombia porque no veía la manera de poder entrar, pero si se hacia la ilusión de ir a otro país a trabajar en una emisora internacional, y así se cumplió, dice Montealegre. Muy joven, Montealegre decidió salir de Colombia y en la ciudad de Leiden (Holanda), cuando estudiaba en la Rijksuniversitiet , un profesor de esa universidad le propuso ir a postular a Radio Nederland y el sin pensarlo se fue para allá pero le dijeron que no había trabajo”. Recuerda con nostalgia Montealegre. Un año después cuando trabajaba para una compañía farmacéutica traduciendo folletos de ingles y francés al español para sucursales en México y Perú, tuvo la oportunidad de traducir los textos de una película que iba a grabarse y lo mandaron al estudio a controlar la grabación. Coincidencialmente el responsable era “Pancho” Ibáñez, en ese entonces la estrella del momento en Radio Nederland . Tan buena le pareció la traducción que la califico de fantástica y además lo invito a participar en la emisora porque le pareció que tenia buena voz. Por recomendación del señor Ibáñez, en 1972 comenzó a formar parte de Radio Nederland. Comencé leyendo noticias, reemplazando a alguien que se había enfermado. “Sude hasta petróleo” pero lo logre, recuerda Montealegre. Ya era un hecho el poder trabajar en una radio internacional como Radio Nederland pero aun faltaba mucho mas para este colombiano. Por medio de Sergio Silva, un famoso locutor chileno a quien conoció en Radio Nederland y a quien admiraba desde que escuchaba en su radio PYE cuando era un niño en Bogota, tuvo la oportunidad de conocer y hacerse amigo del famoso locutor colombiano Andrés Salcedo quien en ese entonces trabajaba en Alemania. Andrés Salcedo fue quien me abrió las puertas para trabajar en la Deutsche Welle TV, la televisión Alemana en español para el exterior y en otra Compañía de televisión llamada Transtel. “En ambas trabaje por espacio de 18 años, Allí trabaje desde 1981 hasta el 2000, era un trabajo que hacia paralelo en ambas partes”, añade Montealegre. Para este “Batman” colombiano que salio a temprana edad de su país y que a recorrido medio mundo, siempre lleva a Colombia en su corazón. Como el lo dice: “Así este en la China, Colombia siempre será mi país”. Lo que mas extraño de Colombia es la gente y la comida. Los tamales, las arepas rellenas de queso y la “chucula” tolimense (chocolate con café) “es muy espeso y muy rico, solo lo he tomado en Girardot, pero se que en todo Tolima y Neiva se consume”, comenta Montealegre, como si se imaginara estar saboreándose uno de esos chocolates espesos. Alfonso Montealegre se siente muy feliz de haber encontrado en Jaime Baguena una excelente pareja. “Ha sido una relación muy bonita que comenzó en 1979. Poco a poco nuestro interés por la radio y por nuestra excelente relación personal, decidimos vivir juntos y después de 28 años de convivencia decidimos casarnos y formalizar nuestra relación”, comenta Montealegre. Con Jaime Baguena hizo “Radio Enlace” por espacio de 25 años, un programa sobre medios de comunicación muy popular. “Este programa sirvió de inspiración para que mucha gente en el mundo hiciera radio y televisión, lo que me enorgullece enormemente”, lamentablemente ya no existe, añade con voz nostálgica Montealegre. El tono de voz cambio completamente para Alfonso Montealegre cuando le pregunte quien era “Batman”. Al instante soltó una fuerte carcajada explicándome que el, por ser el mayor y “Robin” -Jaime - por ser el menor.Nuestros oyentes de “Radio Enlace” nos escribían: “Ustedes son la pareja ideal, son como “Batman y Robin” y a mi siempre me gusto eso”. fuente: conecion colombia.com
  • 0

#2
Niko FM

Niko FM

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
  • Gender:Male
Curiosamente en el programa cartas@rn de este domingo leyeron un mail mio donde pregunte sobre la jubilacion de Alfonso
  • 0

#3
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Alfonso montealegre es gay?? <<<-- pregunta poco tracendente... Quien seguirá haciendo el EUROPARADE???
  • 0

#4
Niko FM

Niko FM

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 207 Mensaje(s)
  • Gender:Male

Alfonso montealegre es gay?
Quien seguirá haciendo el EUROPARADE?


La primera pregunta te la puedo responder segun por lo que lei en una entrevista que le hicieron a Alfonso

El que crea que inauguró los amores a distancia porque encontró a su media naranja en Internet no conoce la historia de Alfonso Montealegre y Jaime Baguena, verdaderos pioneros de la pasión remota.

Montealegre, de Girardot, trabaja desde 1969 en la holandesa Radio Nederland y Baguena, catalán y 11 años menor, es su pareja desde hace 28 años.

"Jaime hacía radio desde los 16 años en Barcelona y oía Radio Enlace, uno de mis programas. Me escribió para decirme que me oía y lo invité a venir -relata el colombiano-. Yo era gay, pero él no había tomado esa decisión. Cuando lo vi tan buen mozo y sin novia pensé que eso era imposible para un chico de su edad. De todos modos, yo quería que las cosas se dieran de manera natural y él volvió a España. Estando allá se decidió y regresó a Holanda. Hoy hacemos buena pareja y nos va bien haciendo radio juntos".

Montealegre no había pensado en el matrimonio hasta cuando, un día, el catalán se lo propuso. "Me dijo que era para hacerle una broma a su familia y entonces dije que sí", cuenta el girardoteño.

Anunciaron su boda durante una cena en Barcelona. Luego de la conmoción porque el mayor de la casa se casaría con 'Don Alfonso, el señor de donde vivía Jaime', como lo conocían los Baguena, regresaron a Holanda, pero las maletas no llegaron.

El sí definitivo
"Eso puso muy mal a Jaime -prosigue Montealegre-. Una noche, cerca de las 4 a.m., él seguía dando vueltas en la cama. Me levanté de mal humor, prendí la luz y me puse a los pies de la cama. Me arrodillé, como en el teatro, y le dije: -Bueno, doncel, ¿qué carajos te pasa? ¿Te quieres casar?

-Sí.

-Bueno, nos casamos-, le dije. Él sonrió, se acostó y empezó a roncar. Entonces, el que no pudo dormir fui yo.

A la boda, celebrada en Naarden (Holanda) el 28 de junio pasado, asistieron cerca de 300 personas.


En cuanto al EUROPARADE parece que seguira Jaime
  • 0

#5
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Mitch!
  • 0

#6
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Encontré estas fotos:

Comentar Imagen

Jaime, Alfonso y un conocido nuestro

Comentar Imagen

En el centro Jaime, Nuestro amigo y Alfonso

Comentar Imagen

Jaime y nuestro amigo.
¿De qué año son y de qué evento realizado en Chile?

:saludos:
  • 0

#7
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Encontré estas fotos:

Comentar Imagen

Jaime, Alfonso y un conocido nuestro

Comentar Imagen

En el centro Jaime, Nuestro amigo y Alfonso

Comentar Imagen

Jaime y nuestro amigo.
¿De qué año son y de qué evento realizado en Chile?

:saludos:

hasta donde se, es el aniversario de radio Netherland, que visito Chile con sus star latinas, y un selecto grupo de auditores fue invitado, pero radiomoscu nos puede dar mayores detalles.
  • 0

#8
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
moscu sale con cara de paco <- !
  • 0

#9
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

moscu sale con cara de paco <- !



error, moscu tiene cara de paco.. :lol:
  • 0

#10
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Siguiendo en el tema... el resumen del europarade que ya se emite en estos dias, sera el ultimo que conducirá Montealegre...
  • 0

#11
omarortizdx

omarortizdx

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 4 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Bogotá, Colombia
  • Interests:Radiodifusión internacional, telecomunicaciones, política internacional, idiomas, música anglo, nuevas tecnologías, aplicaciones móviles
  • Comienzo en Radio:2003
Alfonso presento su ultimo Europarade este mes (Enero 2010) y anuncio de paso su nuevo presentador de ahora en adelante que va a ser Jaime Baguena.
  • 0

#12
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Podrias subir los saludos apenas salga este ultimo Europarade...
  • 0

#13
omarortizdx

omarortizdx

    Escucho Radio

  • Maníaco Gold
  • 4 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Bogotá, Colombia
  • Interests:Radiodifusión internacional, telecomunicaciones, política internacional, idiomas, música anglo, nuevas tecnologías, aplicaciones móviles
  • Comienzo en Radio:2003
Para los interesados en escuchar la ultima versión del europarade se puede escuchar en:
  • 0

#14
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Apropósito de los programas de radio neaderland en español, desde mi niñez escucho esa emisora, hoy con menos frecuencia, y he notado que sus programas son muy libreteados, hasta los diálogos me suenan muy maqueteados, quizás los nuevos tiempos deberían dar paso a mas naturalidad en las emisiones.-
  • 0

#15
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Apropósito de los programas de radio neaderland en español, desde mi niñez escucho esa emisora, hoy con menos frecuencia, y he notado que sus programas son muy libreteados, hasta los diálogos me suenan muy maqueteados, quizás los nuevos tiempos deberían dar paso a mas naturalidad en las emisiones.-


Ahora se verá si la cosa cambia al irse Alfonso Montealegre...

Saludos.
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl