Ir a contenido

Change
Foto

Transmitiendo Streaming Gratis en FLASH con UStream

• Inicia sesión para responder
14 Respuesta(s) a este Tema

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Transmitiendo Streaming Gratis en FLASH con UStream by chuki v 1.0 beta

El tema es más o menos así: Ustream provee streaming Flash gratuito tanto de audio como audio + video a todo el que se regístre.

Pasos (para calidad baja):

Registrarse en Ustream "http://www.ustream.tv/ >> sign-up"

Loguearse e ir a la parte "Your Shows" >> "Create New Show"

Una vez registrada la radio por su nombre, ir a >> "Broadcast Now"

En la consola que se abre seleccionar la tarjeta de ingreso del audio a la PC, (es decir la que "recibe" la señal línea de tu radio desde tu mixer.)

Cuando Flash Plugin te pregunte "Solicitud de Acceso a su Cámara y Micrófono" dile que sí, de todas maneras no los usa.

Luego "Start Broadcast" y listo.

Comentar Imagen

Ahora vas a "share" en de la primera página de ajustes y copias el código "Video Embed" y lo colocas en tu website o dónde quieres que la gente acceda a tu radio. También puede ser en un popup, que mientras el navegador tenga flash plug-in puesto funciona 100 %.

Se puede retocar el tamaño de la ventana para que si solo se trata de audio quede como una barra de controles.

También puedes cambiar la imágen a mostrar en lugar de video en: "Info" >> "Upload Show Logo"

-----------------------------------

Pasos (para calidad alta Mp3 y otros formatos en varios cientos de kbps):

Regístrate y crea la radio (el "show")

Descarga el Adobe Flash encoder (es gratis, es necesario registrarse) desde: https://www.adobe.co...dex.cfm?e=fmle3

Instala.

En el sitio Ustream vas a "advanced" >> "Flash Media Encoder XML File" y le das a Download.

Guarda en tu PC el archivo de configuración XML que te baja y después en el Adobe Flash Encoder vas a:

File "Open" y cargas el xml.

Automáticamente tanto la direcicón de escritura al server como el puerto y demás ajustes se setean en el Flash encoder sin tener que escribir nada.

Comentar Imagen

Ahora vas igual a "Broadcast Now" y en la consola presionas "Start Broadcast"

Nota: la presencia del flash encoder es detectada automáticamente y la señal se toma de ahí, igualmente no podés cerrar la consola ni desloguearte del sitio.

-----------------------------------

Un ejemplo en audio (demora un momento en cargar y es de baja calidad):

http://www.404.netau...rupal/?q=node/5

Un ejemplo en video:

http://www.404.netau...rupal/?q=node/2

Felices transmisiones y a olvidar los reproductores incompatibles.

No tengo mucho tiempo para extender el tuto, pero quedo a la escucha.

Saludos! :lol:
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Buen aporte :lol:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
y esto tiene un tiempo determinado de funcionamento ? es decir , se puede mantener durante meses sin que te corten el acceso .
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

y esto tiene un tiempo determinado de funcionamento ? es decir , se puede mantener durante meses sin que te corten el acceso .

Quizás me expresé mal en el encabezado del post. Realmente la exigencia de registro es para asegurarse que nadie se apropie de tu canal de radio y no una exigencia para que sea gratis. Tengo entendido que UStream es totalmente gratis por tiempo indefinido y para todos. :D

A menos que en el futuro cambie su modelo de negocio que es por beneficios que se sacan del producido de una pequeña publicidad transparente que se agrega al pie de los canales que transportan video. Tuneando el tamaño del objeto flash como hice en el caso de "la X FM", no debería de verse.

También si la radio no dispone de una web, se puede usar tu página índice en UStream como "home" del medio, incluso permite asociar la cuenta a Facebook ó Twitter, crear un pequeño chat en el sitio al lado del player y personalizar el aspecto de la página.

Vean:

http://www.ustream.t...1020---santa-fe
http://www.ustream.tv/channel/CBS-News

:lol:
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
increíble ... la imagen de CBS es nítida 100% , gracias chuki , se aprecia tu aporte ... fin de semana veremos las bondades . :Super02:
  • 0

Diegoramm

Diegoramm

Locutor Profesional

• Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Buen dato Mr... estaremos experimentando... Saludos.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
buena, alguien probo?
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
con tiempo me gustaría ver si puedo extraer el contenido con un player externo... no con el de UStream y sacar la señal de flashserver sin problemas...
  • 0

manuelhx

manuelhx

Imaginando la época de oro radial...

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
  • Interests:Radiodifusión
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
  • Comienzo en Radio:1976
Alguien ha hecho pruebas de como funciona?... tengo una idea en mente que me anda molestando hace mucho rato... seguro les comentaré en su momento. :saludos:
  • 0

chuki

chuki

Soy Control

• Maníaco Gold
  • 1.013 Mensaje(s)

Alguien ha hecho pruebas de como funciona?... tengo una idea en mente que me anda molestando hace mucho rato... seguro les comentaré en su momento.

:saludos:

ejemmm... Radio CBRM "Radiomaniacos" a la carte, (un rato cada uno) quizás??? :lol:
  • 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...

ejemmm... Radio CBRM "Radiomaniacos" a la carte, (un rato cada uno) quizás??? :lol:

Mmmmm... no podemos transmitir música por internet, se necesitan como $60.000 para no tener atados con nadie...

En realidad, estoy pensando en una junta Virtual Radiomaníacos+amigos del lado, onda "Hablemos de radio"... Ya tengo el canal y el enlace sería a través de un chat de voz... por referencias estoy optando por Paltalk... la idea es hacer una conexión cruzada entre UStream y Paltalk con dos computadores, uno de los cuales sería el del streaming y el otro el de chat...

Me he dado cuenta que si no muestro las cosas ya en marcha, las ideas no prenden como cuando uno solo las comenta. Por eso, si logro probar mi teoría de conexión cruzada, los estaré invitando a mi primera transmisión on-line de "hablemos de radio".

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Radio Stefanía de Traiguén transmite su programación a través de Ustream

http://www.ustream.t...n...e-traiguén

Este tema ha sido editado por Morgan: 19 febrero 2010 - 01:14

• 0

Mr.Chato2009

Mr.Chato2009

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 181 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1993
Yo estoy haciendo pruebas con Ustream, pero hay solo detalle. Se demora mucho en aparecer las ventanas del video de la web cam, y a veces se corta o mas bien suena y se ve entrecortado el video. Vean en:

http://www.radiomelo...supersitio.net/
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
estás en lo cierto Rony .. la señal se corta cada cierto rato , y es bastante seguido .
  • 0

manuelhx

manuelhx

• Administradores
  • 1.904 Mensaje(s)
    Historia
    Tecnología
    Astronomía
    Cine
    Televisión...
Hoy siguiendo los programas "Estadio en Portales en Terra TV" y "El show de Al Aire Libre en Cooperativa", me di cuenta que este último transmite vía UStream... efectivamente en el tema del video se producen algunos cortes, sin embargo mi intención no es transmitir video, solo audio, por lo que el "peso" de transmisión es mucho menor. Gracias por las apreciaciones en ese sentido. Saliendo de algunos temas contingentes va la "Marcha Blanca" :saludos:

Este tema ha sido editado por manuelhx: 15 marzo 2010 - 06:18

• 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl