Ir a contenido

Change
Foto

STORM


  • Inicia sesión para responder
61 Respuesta(s) a este Tema

#1
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Comentar Imagen
Hablemos del famoso y también vilipendiado Storm, procesador de audio Chileno, que según cuenta la leyenda urbana fue "inspirado" por el procesador AMIGO de CLR la división económica de ORBAN.

Su precio es cercano al millón 200 mil pesos, se comercializa a travez de SERCOM, donde ademas trabaja su creador, ( no recuerdo su nombre) Su estructura no a cambiado mucho desde que salio al mercado, salvo por la mascara de mica removible, que cambia según los años de fabricación, es bastante fácil de ajustar, generalmente no requiere de modificaciones al Setup de fabrica, salvo si quieres darle un toque personal al sonido.

Hace algunos años también se vende el modelo para AM, en Chile mas de 500 unidades están en operación, tambien se ha comercialzado en Anregentina, Uruguay, España EE UU; etc.
  • 0

#2
Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Antofagasta
Como dice Omasa, el Storm con mucha paciencia y dandole un toque mas personalizado se puede conseguir mejores resultados.

Este equipo fabicado por dofox www.dofox.cl lo he visto en muchas radios de Chile, me la da la impresion que es como el caballito de batalla que ofrece la sercom en sus ventas de equipos.

Pienso que desde que existe podrian mejorar el modelo, como por ejemplo que trabaje con 2 puertas de audios, control de ganacia independientes, ya pasar a las 5 o 6 bandas. y hacerlo mas avanzado, pero como que a traves de los años DOFOX se ha quedado en el pasado.

Seria interesante ver una nueva version de este procesador chileno, no creo que siempre la pimera palabra en procesadores la tengan los gringos con los ya conocidos Orban y Omnia, los Italianos AEV y AXELTECHNOLOGY, y el frances IDT DBP 7+4

Los argentinos han creado un procesador llamado Solidyne DSP 562 evolution , segun ellos, han superado a los gringos incluso ponen un audio demo de ejemplo, si hay que tener mucho ojo, ya que a veces son medios tranfugas en sus comparaciones pero aqui el audio del Solidyne 562 dsp

Bajar Audio Solidyne 562 DSP
  • 0

#3
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Como dice Omasa, el Storm con mucha paciencia y dandole un toque mas personalizado se puede conseguir mejores resultados.

Este equipo fabicado por dofox www.dofox.cl lo he visto en muchas radios de Chile, me la da la impresion que es como el caballito de batalla que ofrece la sercom en sus ventas de equipos.

Pienso que desde que existe podrian mejorar el modelo, como por ejemplo que trabaje con 2 puertas de audios, control de ganacia independientes, ya pasar a las 5 o 6 bandas. y hacerlo mas avanzado, pero como que a traves de los años DOFOX se ha quedado en el pasado.

Seria interesante ver una nueva version de este procesador chileno, no creo que siempre la pimera palabra en procesadores la tengan los gringos con los ya conocidos Orban y Omnia, los Italianos AEV y AXELTECHNOLOGY, y el frances IDT DBP 7+4

Los argentinos han creado un procesador llamado Solidyne DSP 562 evolution , segun ellos, han superado a los gringos incluso ponen un audio demo de ejemplo, si hay que tener mucho ojo, ya que a veces son medios tranfugas en sus comparaciones pero aqui el audio del Solidyne 562 dsp

Bajar Audio Solidyne 562 DSP



Recientemente ha salido un modelo mas avanzado de STORM, lastima que aun no se muestre por la pagina, pero según se es de 5 bandas.
  • 0

#4
mauricio

mauricio

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:RF output
  • Comienzo en Radio:2000
El famosito storm o storbo. Lo he visto instalado en una infinidad de radios y si bien es cierto es el caballito de batalla de Sercom, es muy parecido y si o lo es la fiel copia de un procesador argentino de muy bajo costo, en el fondo no es mas que un buen generador stereo con filtros de audio para las bandas bajas y altas, nada mas cero compresion, cero ataque, gatillado y lo peor recorte de frecuencias indeseadas bajo los 50hz y sobre los 15Khz, no mantiene la modulacion dentro de +/- 75 khz de desviacion, etc, muchos dueños de radios se jactan de tener la maravilla pero cuando se demuestra con hechos que no es asi, tienen un dolor de guata una semana por haber gastado un millon y fraccion de pesos en un equipo que no hace nada, habiendo alternativas mejores a muy bajo costo. Es cosa de oir radios que tienen storm, se caracterizan por un bajo seco, aspero un claro ejemplo lo tiene radio NRG o Bio bio de valparaiso bajos abombados u otro ejemplo falta de ataque en los peaks de las locuciones en vivo, carnaval de viña etc son muchas radios, pero bueno supieron vende bien la pescada los tipos de sercom. saludos
  • 0

#5
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

(...) tienen un dolor de guata una semana por haber gastado un millon y fraccion de pesos en un equipo que no hace nada, habiendo alternativas mejores a muy bajo costo.
(...)

Hago la consulta... ¿Qué alternativas mejores y a menor costo hay?

Saludos.
  • 0

#6
mauricio

mauricio

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:RF output
  • Comienzo en Radio:2000

Hago la consulta... ¿Qué alternativas mejores y a menor costo hay?

Saludos.



Mira todo depende del criterio del dueño de la radio, una alternativa barata son los behringer, pero necesitas de un generador de stereo de calidad y no tan caro, como los suono electronica.
Otra alternativa barata es usar un procesador basado en PC, como el MBL4 u el conocido soundsolution, el contra es el desfase que se produce al digitalizar la señal el computador, pero eso se puede reducir con un pc rapido, ahora si esa fraccion de segundo es despreciable, por que no hacer la prueba y como dice el demo del solydine 562 dsp, sus oidos haran fe.

saludos
  • 0

#7
Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Antofagasta

Mira todo depende del criterio del dueño de la radio, una alternativa barata son los behringer, pero necesitas de un generador de stereo de calidad y no tan caro, como los suono electronica.
Otra alternativa barata es usar un procesador basado en PC, como el MBL4 u el conocido soundsolution, el contra es el desfase que se produce al digitalizar la señal el computador, pero eso se puede reducir con un pc rapido, ahora si esa fraccion de segundo es despreciable, por que no hacer la prueba y como dice el demo del solydine 562 dsp, sus oidos haran fe.

saludos



Pero los Behringer no son equipos para radio, los compresores y demases practicamente no hacen mucho mas ensucian la señal, y los basados en pc claro existe un desfase y tambien su sonido no es 100% limpio es solo una emulacion.

Ahora una alternativa que me gusta bastante, es el Italiano AEV Mirage, de 3 bandas de procesado, completo control de mudulacion, contro de ganacia automatico y de liberacion, puerta de ruido, salidas balanceadas y en mpx.

AEV hace unos años fabricaba un gran procesador llamado exclussive es una pena que ya no se fabrique ya que sus prestaciones era de excelentes calidad no se si su sucesor el AEV Xtrem sea tan bueno como el Exclussive

AEV MIRAGE

Comentar Imagen
  • 0

#8
DINESAT

DINESAT

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 32 Mensaje(s)
me creeran que tengo un storm guardado en un rincon de mi casa... aun ni se como suena esta ahi hace como 1 mes vere si le saco unas fotos
  • 0

#9
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

me creeran que tengo un storm guardado en un rincon de mi casa... aun ni se como suena esta ahi hace como 1 mes vere si le saco unas fotos



y las fotos?
  • 0

#10
DINESAT

DINESAT

    Me gusta la radio

  • Maníaco Gold
  • 32 Mensaje(s)
perdon por la calidad de las fotos es que aca no es muy buena la luz y como la carcasa tiene un vidrio con flash se refleja mucho.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

en la tarde pondre algunas de mejor calidad y con mas detalle, haber si me da el animo para encenderlo
  • 0

#11
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

perdon por la calidad de las fotos es que aca no es muy buena la luz y como la carcasa tiene un vidrio con flash se refleja mucho.
Comentar Imagen

Comentar Imagen

en la tarde pondre algunas de mejor calidad y con mas detalle, haber si me da el animo para encenderlo



es bastante antiguo ese modelo, que en realidad no ha cambiado mucho del actual, solo se ha modificado la estetica.
  • 0

#12
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
personalmente lo encuentro un estorbo pero entre un beringer y un storm no hay por donde perderse este ultimo si es para broadcasting y no como el primero, aunque para grabaciones el Behringer es bastante bueno...
  • 0

#13
felipemix

felipemix

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 639 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:la ligua
  • Comienzo en Radio:1998
Regalamelo!!! jajajaja XD saludos
  • 0

#14
FMcidrín

FMcidrín

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago de Chile
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio

Regalamelo!!! jajajaja XD saludos

+1...
O véndelo en el Mercado Libre, jejje...
Saludos! .-
  • 0

#15
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991
Conversando con el creador del Storm, Ronald de sercom, me comento que los últimos modelos han mejorado, ahora vienen con AGC y mas densidad en las frecuencias bajas.-
  • 0

#16
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Que exponga un demo entonces... aun los encuentro planos y opacos... (en audio claro está XD)
  • 0

#17
Omasa

Omasa

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1991

Que exponga un demo entonces... aun los encuentro planos y opacos... (en audio claro está XD)



No creas, aunque tenga sus falencias con una buena curva y un EQ decente se logran resultados mas que satisfactorios, cuando vengas a la Serena podrás comprobarlo con tu paila.
  • 0

#18
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Vamos en puras invitaciones ponga fecha y concretamos xD
  • 0

#19
mauricio

mauricio

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:RF output
  • Comienzo en Radio:2000
Para los que tengan menos lucas, sercom esta vendiendo un modelo de Storm reacondicionado casi a mitad de precio unas 570 CLP.
  • 0

#20
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
He escuchado emisoras en donde técnicos que trabajan ahí me comentan que usan Storm como procesador y generador Stereo y suenan bastánte bien. Saludos. Matías.
  • 0





También te puede interesar: Collapse

  Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl