Ir a contenido

Change
Foto

90.1 Dixie FM, Lo Barnechea

• Inicia sesión para responder
26 Respuesta(s) a este Tema

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Estimados: Ayer en una pega en La Dehesa, me llamó la atención esta emisora MC concesionada en el 90.1 FM, se hace llamar algo así como Dixie FM y es la primera MC que escucho netamente "ABC1" que me toca escuchar. Tiene cuñas en inglés al más estilo gringo y un playlist que es una mescla entre "El conquistador" y la Amadeus. Eso sí, el sonido deja harto que desear, pero la cobertura denota que claramente no emiten con el watts permitido: la estuve monitoreando desde que parte Avda. La Dehesa hasta Las condes, perdiéndose pasado Tabancura al empezar Kennedy. En todo caso, una gracia en La Dehesa, porque esa zona es lo que se llama Zona de sombra, llegan muy mal las emisiones del San cristóbal, ni hablar de como se ve la Tv análoga, solo la FM2 y Pudahuel que emiten desde el cerro San Ramón. Saludos. Matías.
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
de seguro que esta radio debe tener su paginita, debe tener recursos jsjsjsajaj buen dato el de la existencia de esta radio, estara legal?
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

de seguro que esta radio debe tener su paginita, debe tener recursos jsjsjsajaj
buen dato el de la existencia de esta radio, estara legal?

subtel de octubre 2008 ...
XQJ-202 -- 90.1 -- 1 watt -- High Bass Comunicaciones Culturales Ltda. -- Pasaje El Rodeo # 60 -- Lo Barnechea

saludos.
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)
Dixie tiene nombre de una Mayonesa jajajaja
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991

de seguro que esta radio debe tener su paginita, debe tener recursos jsjsjsajaj
buen dato el de la existencia de esta radio, estara legal?

La palabra "legal" esta casi ausente de muchas comunitarias....potencia, avisaje, etc..

en este caso puntual lo desconozco
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
No escuché propaganda en los casi 8 minutos que la escuché. La estabilidad de la cobertura era impresionante, claramente era más de un watts, escuchándose en Avda. Las Condes desde Tabancura hacia arriba, ahora sumándome a lo que dice Omasa:¿Que emisora MC emite con el watts de potencia?... salvo una emisora que tiene Tomás de Rementería en el Cap Ducal, en Suecia con Lota que es como una especie de Oasis FM, no conozco ninguna. Avenida La Dehesa cubre prácticamente esa zona de norte a sur. Psje. El Rodeo, que me imagino que está en la avenida del mismo nombre, está como al medio de La Dehesa. Saludos. Matías.
  • 0

Radio Anglo Latina

Radio Anglo Latina

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 618 Mensaje(s)

No escuché propaganda en los casi 8 minutos que la escuché.

La estabilidad de la cobertura era impresionante, claramente era más de un watts, escuchándose en Avda. Las Condes desde Tabancura hacia arriba, ahora sumándome a lo que dice Omasa:¿Que emisora MC emite con el watts de potencia?... salvo una emisora que tiene Tomás de Rementería en el Cap Ducal, en Suecia con Lota que es como una especie de Oasis FM, no conozco ninguna.

Avenida La Dehesa cubre prácticamente esa zona de norte a sur. Psje. El Rodeo, que me imagino que está en la avenida del mismo nombre, está como al medio de La Dehesa.

Saludos.

Matías.

Bueno por el sector, no creo que sea gran problema para sus dueños comprar un buen tx de marca y un sistema radiante de buena respuesta.
  • 0

Sebastin

Sebastin

Soy amigo de un locutor

• Maníaco Gold
  • 147 Mensaje(s)

Bueno por el sector, no creo que sea gran problema para sus dueños comprar un buen tx de marca y un sistema radiante de buena respuesta.

Y que más encima esten en una zona en donde la mayoria de las radios no llegan, no hay por donde perderse.
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Ayer fuímos con mi polola a pasear por esa zona y conocer las "mediaguas" que hay por ahí, escuchando la 90.1 y la cobertura es realmente increíble, cubre absolutamente toda la Dehesa, colandose inclusive por sectores de el Arrayán y por Las condes hasta Estoril. Tambien la he logrado pescar en el límite comunal de Las condes con Providencia. Saludos. Matías.
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
La cobertura es amplia pero como es la calidad? Tienen web ?
  • 0

Huaso

Huaso

Sobre una antena mirando el foro!

• Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1996
Solicitudes en Trámite dixie.cl Fecha de ingreso: 2009/01/05 15:26:16 GMT plasticosdixie.cl Fecha de ingreso: 2009/01/05 15:30:54 GMT (2 dominios) Dominios Inscritos dixie.cl Última modificación: 2007/01/05 09:19:20 GMT dixiealimentos.cl Última modificación: 2008/06/12 13:44:40 GMT dixielandjazzbandconcepcion.cl Última modificación: 2008/06/19 15:17:20 GMT dixietoga.cl Última modificación: 2008/04/11 15:03:01 GMT hotelflorencedixie.cl Última modificación: 2008/07/10 15:59:34 GMT plasticosdixie.cl Última modificación: 2007/01/05 09:22:32 GMT (6 dominios) Ningun dominio corresponde a la radio, todas las urls están visitable
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Huaso:

El sonido lo encuentro ahí no más, nada del otro mundo. Hay otras MC que he escuchado que suenan mejor, falta echarle un arreglito al procesador de audio, una ecualizada para que el sonido tenga más cuerpo. La cobertura es prácticamente todo el valle de La Dehesa, arrancándose la señal por Las Condes- Lo barnechea en la parte alta, bordeando la coordillera, opacándose desde el norte del cerro calán para no escucharse al sur, digamos desde avda. las condes con San Damian al oriente, en algunas zonas urbanas de Las condes, llegan algunos "rayos" débiles de la señal.

Saludos.

Matías.

Solicitudes en Trámite
dixie.cl Fecha de ingreso: 2009/01/05 15:26:16 GMT

plasticosdixie.cl Fecha de ingreso: 2009/01/05 15:30:54 GMT

(2 dominios)

Dominios Inscritos
dixie.cl Última modificación: 2007/01/05 09:19:20 GMT

dixiealimentos.cl Última modificación: 2008/06/12 13:44:40 GMT

dixielandjazzbandconcepcion.cl Última modificación: 2008/06/19 15:17:20 GMT

dixietoga.cl Última modificación: 2008/04/11 15:03:01 GMT

hotelflorencedixie.cl Última modificación: 2008/07/10 15:59:34 GMT

plasticosdixie.cl Última modificación: 2007/01/05 09:22:32 GMT

(6 dominios)

Ningun dominio corresponde a la radio, todas las urls están visitable

• 0

Crazymaster

Crazymaster

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 75 Mensaje(s)
  • Interests:Broadcasting
  • Comienzo en Radio:1999
Si , la radio tiene su "toque especial" en cuanto a musica de loq se refiere, unas cuñas extrañisimas en ingles y español, ademas de tener buena cobertura y buen sonido ( ahora ultimo ) no puedo comentar hace 2 años atras... aca en stgo centro no se puede tomar , ya que tenemos a nuestra querida radio coorporacion 90.1 FM STEREO . Saludos
  • 0

pcperfect

pcperfect

Me Creo Locutor

• Maníaco Gold
  • 330 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:9999
aqui esta la pagina: http://www.dixifm.com/

hay un detalle con el player para la señal online, al menos con safari no abrio, pero saque el link:

http://66.90.104.71:8075

es shoutcast.

Salu2!
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
...y le salió competencia a Dixi FM: "Entre cerros", 107.9. Música anglo, se ve también una emisora adock a la gente que vive en La Dehesa: ABC1. Hoy la escuché mientras hacia una pega en La Dehesa. Es una MC Legal de Altronix. Sonido más penca que Dixi y menos cobertura. La "planta" transmisora está más o menos entre Avda. La Dehesa y Avda. El Rodeo. Matías.

Este tema ha sido editado por Matias: 04 noviembre 2011 - 09:55

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

...y le salió competencia a Dixi FM: "Entre cerros", 107.9. Música anglo, se ve también una emisora adock a la gente que vive en La Dehesa: ABC1.
Hoy la escuché mientras hacia una pega en La Dehesa. Es una MC Legal de Altronix. Sonido más penca que Dixi y menos cobertura.
La "planta" transmisora está más o menos entre Avda. La Dehesa y Avda. El Rodeo.

Matías.

curiosa info eso de la existencia de MC en lugares ABC1
  • 0

Matias

Matias

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
Me pregunto, ¿Tendrá una real funcion 2 MC en La Dehesa?, , porque pregunto esto, pues me he dado cuenta que el ABC1 no pesca mucho su entorno ni sus vecinos, pues casi no funcionan como comunidad, salvo dentro de actividades de colegios particulares, etc., además, ellos tienen dinero como para escuchar su IPOD o MP3 en el auto y casa.
Las FM comerciales, en La Dehesa, suenan muy mal, salvo las que emiten desde el Cerro San Ramón, es decir, Pudahuel y FM2, que, al menos la primera, no es en absoluto ABC1, solo las nanas las deben escuchar, quizás, servirían cuando se escuchan en el auto. Llegan bien a algunos sectores del lado oriente, en donde en ciertos lugares, las cumbres del San Cristóbal, sobrepasan los cerros chicos del Manquehue. Por o menos, VTR tiene cobertura en La Dehesa, como para escuchar las radios del DBOX.

dixie, al menos hace algunos esfuerzos para dar cierta info a la comunidad de Lo Barnechea, más que a los de La Dehesa.

Recordar que en Lo Barnechea en general, se da una curiosidad, que conviven ABC1 muy pegados a grupos C, D y E.

En otro ámbito, es uno de los lugares buenos para hacer DX.

Matías.

curiosa info eso de la existencia de MC en lugares ABC1

• 0

Morgan

Morgan

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1990
Acá en Temuco tambien tenemos una MC ABC1
La FM Playback 102.9
Y tiene su buena cantidad de avisaje.
Es muy escuchada en oficinas pues es sólo música anglo + algo de rock latino y comerciales cada 30 minutos.
Sólo se capta en Temuco centro.

http://www.playbackf...line/online.php

:saludos:
  • 0

hues13

hues13

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 60 Mensaje(s)
la playback es como una copia a la play fm.... el estilo... el futuro canal gold....
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Acá en Temuco tambien tenemos una MC ABC1
La FM Playback 102.9
Y tiene su buena cantidad de avisaje.
Es muy escuchada en oficinas pues es sólo música anglo + algo de rock latino y comerciales cada 30 minutos.
Sólo se capta en Temuco centro.

http://www.playbackf...line/online.php

:saludos:

Y como diablos tiene avisaje si es ilegal pasar publicidad en una comunitaria?
  • 0

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl