Radios on-line, señal firewall
Publicado el 10 agosto 2008 - 01:56

Publicado el 10 agosto 2008 - 03:21

Estimado: por regla general, las empresas con redes corporativas propias, bloquean todo el rango de puertos 8000 (rango que se ocupa para audio streaming). Uno de los pocos puertos que no bloquean es el llamado puerto 80. ¿La razon? El puerto 80 es un puerto de sistema que se utiliza generalmente para la navegacion por internet, asi como el puerto 21 se utiliza para FTP y asi sucesivamente.He visto a muchas on-line con este tipo de señal, que cresta es eso ?, acaso requiere de un puerto especial o solo basta con bajar el peso de la señal??
Salu2
¿Entonces que hacen las radios on-line? emiten su señal a traves de un servidor dedicado (no compartido como ocurre en el rango 8000 donde una sola maquina pueda albergar varios puertos simultaneamente) usando el mentado puerto 80. De esta manera "burlan" el bloqueo en conexiones con firewall y lo toma como si estuviera en una pagina web mas.
Para las conexiones Proxy es un poco mas complicado, pero la ciencia es basicamente la misma.
Publicado el 10 agosto 2008 - 04:17

Estimado: por regla general, las empresas con redes corporativas propias, bloquean todo el rango de puertos 8000 (rango que se ocupa para audio streaming). Uno de los pocos puertos que no bloquean es el llamado puerto 80. ¿La razon? El puerto 80 es un puerto de sistema que se utiliza generalmente para la navegacion por internet, asi como el puerto 21 se utiliza para FTP y asi sucesivamente.
¿Entonces que hacen las radios on-line? emiten su señal a traves de un servidor dedicado (no compartido como ocurre en el rango 8000 donde una sola maquina pueda albergar varios puertos simultaneamente) usando el mentado puerto 80. De esta manera "burlan" el bloqueo en conexiones con firewall y lo toma como si estuviera en una pagina web mas.
Para las conexiones Proxy es un poco mas complicado, pero la ciencia es basicamente la misma.
Muchas gracias por la respuesta, de hecho en el trabajo donde estoy no puedo escuchar ninguna on-line, gracias coleguita por la respuesta

Salu2 y vivan las on-line!
Publicado el 10 agosto 2008 - 10:31

Muchas gracias por la respuesta, de hecho en el trabajo donde estoy no puedo escuchar ninguna on-line, gracias coleguita por la respuesta
.
Salu2 y vivan las on-line!

a ver prueba con esta:
http://200.58.116.222:10740/listen.pls
usamos el puerto 10740

Publicado el 11 agosto 2008 - 06:13

![]()
a ver prueba con esta:
http://200.58.116.222:10740/listen.pls
usamos el puerto 10740
Estimado, no importa cual sea el puerto, el unico puerto que las conexiones con firewall no bloquean por las razones expuestas es el puerto 80, asi que desde ese punto de vista Luis no podria escucharlos...
Publicado el 02 diciembre 2008 - 11:20

Publicado el 08 diciembre 2008 - 05:29

Publicado el 23 julio 2009 - 09:55

Publicado el 23 julio 2009 - 12:30

Lo curioso , para seguir aportando es que donde trabajo yo, los unicos streaming que pueden entrar son los MMS o sea windows media y algunos que otros streaming shoutcast, pero es curioso pues a veces funciona bien y otras veces no!. Cuek .
No se supone que las reglas de los firewall son fijas?
Saludos
Dependiendo de la configuracion de las politicas del firewall, si esta denegado todo el trafico salvo el expresamente autorizado, o si esta autorizado todo el trafico salvo el que se encuentre denegado.
Tambien depende mucho del tipo de equipo, no es lo mismo el firewall integrado de un router, que un Cisco ASA.
Publicado el 23 julio 2009 - 01:56

Lo curioso , para seguir aportando es que donde trabajo yo, los unicos streaming que pueden entrar son los MMS o sea windows media y algunos que otros streaming shoutcast, pero es curioso pues a veces funciona bien y otras veces no!. Cuek .
Saludos
Sobre el "aveces sí, a veces no" puede ser que tengas alguna regulación del ancho de banda disponible, que establezca prioridades. Sé que la escucha de radio y la multimedia en general son muy perseguidas por los administradores de red en las empresas. Claro que si es por el puerto 80 no tienen forma de discriminar los paquetes y recortarte una cosa sin la otra (la navegación) pero...

Nosotros ahora entramos con el 80 en wma, pero en épocas del 10740 shoutcast teníamos problemas sí, sobre todo en las oficinas de empresas y entes públicos con LAN corporativa.
El tema de los mms o pls pasa un poco por los sistemas, el nevegador o reproductor que el oyente use y etc., que si coincides con el activex para iexplore ó java ó vaya a saber.
En la práctica se supone que flash es lo más compatible, pero te encuentras que hay navegadores de algunas distros de linux donde flash tiene problemas así que...
No hay casi nada compatible con todo. Como radio, siempre corres el riesgo de dejar a alguien afuera.

Publicado el 24 julio 2009 - 03:36

Una acotacion al respecto:Lo curioso , para seguir aportando es que donde trabajo yo, los unicos streaming que pueden entrar son los MMS o sea windows media y algunos que otros streaming shoutcast, pero es curioso pues a veces funciona bien y otras veces no!. Cuek .
Saludos
Salve que la IP diga expresamente lo contrario, por defecto, Windows Media trabaja basada en puerto 80...
Por ejemplo, el stream de la señal internet de Digital FM es mms://RUTASFM.mercurio.cl/lowstreaminternet2004
Fijense que ahi hay un par de caracteristicas:
- No hay numero de puerto incluido, por lo tanto claramente esta basado en puerto 80
- Trabaja en base a puntos de montaje, al igual que Icecast, por lo que bajo una misma IP puedes sacar varias señales, lo cual es bien practico porque el gran drama de Shoutcast es que para poder generar una señal via puerto 80 debes tener una maquina dedicada, lo cual es engorroso para el proveedor, pero al mismo tiempo es una garantia para el usuario.
Saludos!
Publicado el 24 julio 2009 - 01:29

Publicado el 24 julio 2009 - 02:40

Publicado el 24 julio 2009 - 02:56

Publicado el 26 julio 2009 - 05:37

Entretenido el tema, ah ?
Bueno pero hasta ahora solo teorías, alguien tendría una explicación de porque entonces acá donde trabajo están bloqueados todo lo que tenga que ver con streaming, salvo la transmisión de Radio Zero, la cual puedo oír en acc plus a través de su web player ?.
Es un objeto FLASH (demasiado cargado para mi gusto y muy consumidor de CPU por cierto

Prueba esto y me cuentas (eso sí no pidas calidad de sonido que está en pruebas)
http://www.ustream.t...ash/live/224587
Saludos

Publicado el 27 julio 2009 - 01:45

Entretenido el tema, ah ?
Bueno pero hasta ahora solo teorías, alguien tendría una explicación de porque entonces acá donde trabajo están bloqueados todo lo que tenga que ver con streaming, salvo la transmisión de Radio Zero, la cual puedo oír en acc plus a través de su web player ?.
Claro porque el webplayer de la Zero es mediante el sistema de Macromedia Flash Server o algo así que justamente transmite mediante puerto 80...
Publicado el 27 julio 2009 - 01:46

Es un objeto FLASH (demasiado cargado para mi gusto y muy consumidor de CPU por cierto
), q enlaza al puerto http 80 en 'stream.digitalproserver.com' y no pueden bloquearte ese puerto o te dejarían sin Internet.
Prueba esto y me cuentas (eso sí no pidas calidad de sonido que está en pruebas)
http://www.ustream.t...ash/live/224587
Saludos
Estimado podrias probar transmitiendo en AAC+ el Servidor de flash lo soporta y el player también...
Publicado el 27 julio 2009 - 12:57

Estimado podrias probar transmitiendo en AAC+ el Servidor de flash lo soporta y el player también...
En este momento tengo eso un poco desmantelado pero los formatos soportados por el Adobe Flash Encoder son estos y en cuanto a UStream, le da lo mismo en lo que codifiques, pareciera que se comporta como una especie de transponder que solo repite la señal que recibe, el único requisito es que esté inserta 'dentro' (no sé si es el término más apropiado), de un contenedor SWF ó FLV en todo caso, como hace el Flash encoder.
Sample rate Audio format Channel
Less than 48kbps HE-AAC parametric stereo
48–96kbps HE-AAC stereo
80–160kbps mp3 stereo
128–224kbps AAC stereo
Above 224kbps mp3 or AAC stereo (for mp3) or LC stereo (for AAC)
Es cuestión de probar.
Si recuerdan (o revisan), de la época de las discusiones sobre Mp3 y formatos que en algún lugar puse que según el análisis de espectro que salía para un mismo bitrate, AAC era superior en calidad como alternativa a Mp3, aunque dada la limitación de los softwares en algunos casos Mp3 a 320 era lo único viable en radio.
Pues en la transmisión de la Zero queda bien en claro la diferencia AAC vs Mp3 en favor del primero.

Publicado el 30 julio 2009 - 09:55

Publicado el 27 agosto 2009 - 05:21

http://http-tunnel.c...llerv444000.exe
sigue las instrucciones y listo..es muy buen soft,se salta el fire y proxy de tu empresa....
saludos
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
![]()
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
![]()
|
|
Importante Afiches radios de Antaño |
Radiovisión | Karlanga |
|
![]()
|
1 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)