La radio en el Cine y la Television
Publicado el 12 noviembre 2011 - 02:38

Publicado el 12 noviembre 2011 - 09:51

ese filme no lo he visto , pero lo buscaré para ver que trata ... aquí la caratula del DVD

la serie se llamaba WKRP in Cincinnati , era de 1978 y duró hasta 1982 , acá fué pasada por TVN . alcancé a ver varios capítulos con ese humor muy americano , entretenida y liviana .recuerdo una serie que se dio hace ya varios años, creo que a finales de los 80 y parte de los 90's, era de una radio AM gringa, la wkv o algo asi, era muy entretenida, pero lamentablemente no recuerdo mas como para documentarse al respecto.

foto 2 : "WKRP In Cincinnati"
abajo :Jan Smithers , Loni Anderson , Howard Hesseman
centro : Frank Bonner , Gary Sandy , Tim Reid
arriba : Richard Sanders , Gordon Jump
Publicado el 13 noviembre 2011 - 03:29

Publicado el 13 noviembre 2011 - 07:48

Esta es de verdad muy buena como película de misterio y también da una idea de como se trabaja en la radio japonesa, nada que ver con aqui ó USA.
The Booth (2005)

Shogo (Ryuta Sato), una arrogante y condescendiente estrella de un popular radio show de la noche de tokio, se ve obligado temporalmente a trabajar en el viejo estudio 6 del subsuelo de la estación, en tanto se remodela el de la parte superior para su adaptación al ISDB. El 6 fue abandonado desde que un legandario dee jay cometió suicidio en los años '80. Shogo comienza a recibir misteriosas interferencias en sus llamadas con los oyentes, interferencias que le harán recordar el lado más siniestro de sus últimos días... ó quizás más lejos ¿solo se trata del estudio ó hay algo más?
Si alguien tiene la suerte de conseguirla en castellano, véala, es muy buena. La bajé hace tiempo pero la tuve que ver con subs en inglés, que siempre es mejor que intentar descifrar el japonés xD
AM1200 (2008)

Esta es más modesta, es decir, es un excelente corto hasta 3/4 de duración, luego deriva en un final muy clásico de las películas norteamericanas al mejor estilo "Monstruo del espagueti volador", le cambiaría el final, ó le suprimiría la parte más sangrienta que está ahí inútilmente. Alguna vez ya se las compartí. La realidad paisajística que muestra no es del todo extraña ni montada. Es la clásica estación zonal, que ha dejado de ser rentable, perdida en medio de la nada y abandonada. En otra ocasión abriré un hilo para mostrar la multitud de instalaciones radiotelefónicas abandonadas a lo largo y ancho de USA. Si a uno de esos ambientes le sumas la noche y un loco con una linterna, estás completo para imaginar un film como este.
También la vi, en este caso con subs en portugués, aunque la trama de suspenso es tal que no se dicen más de 20 frases a lo largo de todo el metraje, por lo que se entiende perfectamente.
Saludos!

Este tema ha sido editado por chuki: 13 noviembre 2011 - 07:52
Publicado el 15 noviembre 2011 - 08:31

Publicado el 17 noviembre 2011 - 04:29

me estaba acordando de la teleserie tic tac de TVN, una entretenida comedia, donde salia una radio llamada "mágica" me daba risa ver un detalle en la ambientación que de seguro paso desapercibido para muchos, los micrófonos electrovoice re20 estaban puestos boca abajo, siendo que estos mic se usan en forma horizontal por que son unidireccionales.
En esa teleserie estaba como actor el Rumpi.
Publicado el 17 noviembre 2011 - 03:03

En esa teleserie estaba como actor el Rumpi.
asi es, en pleno apogeo de su programa en Rock And Pop
Publicado el 31 julio 2013 - 08:37

este fin de semana estuve recordando cine clásico de John Carpenter , no recordaba bien que en su film The Fog se connotaba la emisora KAB , la que se emitía desde un radiofaro .
buscando info encontré varios objetos de merchandising ... los que me imagino se vendieron en el país del norte .
imagen de la locutora y personaje principal .. Stevie Wayne
Publicado el 01 agosto 2013 - 02:53

este fin de semana estuve recordando cine clásico de John Carpenter , no recordaba bien que en su film The Fog se connotaba la emisora KAB , la que se emitía desde un radiofaro .
buscando info encontré varios objetos de merchandising ... los que me imagino se vendieron en el país del norte .
![]()
imagen de la locutora y personaje principal .. Stevie Wayne
Recuerdo que la supuesta KAB solo emitía a partir de la tarde-noche y durante el día mantenía una señal de identificación grabada que se reiteaba constantemente. Extraño. Mejor mirar la versión original, la de 2007 es un asco.
Publicado el 05 agosto 2013 - 12:49

Hay otro topic que retrata lo mismo... los uniré .. sin embargo ya están unidos para su uso ;D
Publicado el 05 agosto 2013 - 01:09

OK Huaso , no me había dado cuenta ... y ambos los abrió Omasa
Publicado el 05 agosto 2013 - 04:29

Publicado el 21 junio 2015 - 05:33

Radio Cooperativa ha estado de ambientación en varias series de TV como los 80's, los archivos del cardenal, etc, si bien no es la única radio que lucho contra la dictadura, al parecer los encargados de estas series se olvidan de radio Chilena que también tuvo su importancia en la época.
Publicado el 21 junio 2015 - 08:40

Quizás el "olvido" consiste en que ya no queda nada de radio Chilena y no hay ambientación para colocarla en estas ediciones cinéfilas ...
Publicado el 23 junio 2015 - 01:15

Acá un buen ejemplo de Radio, Cine y TV, "Private Parts" una muy entretenida película que narra en parte la biografia y carrera de Howard Stern (la están dando en el cable estos días).
Publicado el 25 junio 2015 - 11:32

Acá un buen ejemplo de Radio, Cine y TV, "Private Parts" una muy entretenida película que narra en parte la biografia y carrera de Howard Stern (la están dando en el cable estos días).
Stern, toda una celebridad de la radio en USA, y ademas un exitoso empresario comercializando su programa, en Chile yo creo que el único que se acerca tímidamente a su estilo es el Rumpi, esta es una muy buena película para conocer su trayectoria.
Publicado el 08 diciembre 2015 - 08:19

Un pequeño tributo que hizo el Mega a las radios AM:
Publicado el 26 enero 2016 - 09:14

Son de Mi serie favorita:Los simpson.
- La Radio KBBL: Donde Bart Pide Un Elefante
- El Episodio Donde Bart y Sus Amigos, se vengan de los adultos
Y Hacen una Transmisión Bajo
Una Emisora AM Difamandolos,
Y Los Descubren, (Como lo que hace SUBTEL actualmente)
Saludos
Este tema ha sido editado por walrick: 26 enero 2016 - 09:14
Publicado el 26 enero 2016 - 10:27

Yo hace no mucho me vi una peli de espionaje y suspenso, la peli a la que me estoy refiriendo es "The Numbers Station Movie", otra fue "The Boat That Rocked o Pirate Radio", otra cosa es ¿quien sabe cómo se llama la radio que anuncia la hora de cada país en español (de forma aleatoria) por un hombre y una mujer de voz radial?, esta se escucha en los conciertos de Manu Chao (Ex Mano Negra), si podéis haceros de un tiempico lo buscáis en youtube algún concierto de el y os fijáis bien de lo que os digo (creo que aparece en el tema musical "Me Gustas Tú, (Que hora son mi corazón)" del albúm Radio Bemba Sound System, Saludos!.
Publicado el 28 enero 2016 - 01:06

Yo hace no mucho me vi una peli de espionaje y suspenso, la peli a la que me estoy refiriendo es "The Numbers Station Movie", otra fue "The Boat That Rocked o Pirate Radio", otra cosa es ¿quien sabe cómo se llama la radio que anuncia la hora de cada país en español (de forma aleatoria) por un hombre y una mujer de voz radial?, esta se escucha en los conciertos de Manu Chao (Ex Mano Negra), si podéis haceros de un tiempico lo buscáis en youtube algún concierto de el y os fijáis bien de lo que os digo (creo que aparece en el tema musical "Me Gustas Tú, (Que hora son mi corazón)" del albúm Radio Bemba Sound System, Saludos!.
Radio Reloj de La Habana. http://www.radioreloj.cu
También te puede interesar:
Temas | Foro | Iniciado Por | Estadísticas | Información del Último Mensaje | |
---|---|---|---|---|---|
Despedida de RADIO MINERÍA, 31 de Marzo de 1999, pura emocion... |
La Audioteca | Huaso |
|
![]()
|
|
Cortes de Radio Agricultura en radios asociadas, aca en Osorno con Radios Sago |
Frecuencia Modulada (FM) | Huaso |
|
![]()
|
|
Presidenta Michelle Bachelet Se Comprometio En Legislar A Favor De Las Radios |
Radios Comunitarias (MC - RCC) | Huaso |
|
![]()
|
0 Usuario(s) están leyendo este Tema
0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)