Ir a contenido

Change
Foto

Mi Tesoro Mas Preciado

• Inicia sesión para responder
19 Respuesta(s) a este Tema

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Hola.

Algo paradojico, es mi cumpleaños y ahora procedo a regalarles mi tesoro mas preciado jejeje.

Entre los vapores etilicos que abundan en esta celebracion, me tope con una bolsa un tanto pesada y extraña, procedo a abrirla y OH Sorpresa!!!

Comentar Imagen Un alto de discos

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Y porsupuesto un reproductor de discos "portatil" con tecnologia de auutosuficiencia energetica, especial para estos tiempos de crisis.

Comentar Imagen
Su maletita de transporte (de 10 KLS mas o menos)

Comentar Imagen
Una clasica VITROLA herencia de mi abuelo

Comentar Imagen

Comentar Imagen
y una caja porta agujas, muy economica en su tiempo.

Un par de videos, aunque no se ve mucho, se logra escuchar su funcionamiento

Los invito a mostrar sus tesoros mas preciados, y sobre todo de antaño
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
¡Maravilloso! Increíble tu colección, te felicito por el hallazgo. Un excelente regalo de cumpleaños :) A todo esto ¿Dónde podría encontrar Pablo agujas de repuesto para esta maravilla? Saludos!
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
jeje, por ahora lo que estamos haciendo es sacarle punta a las agujas que tiene, porque con el roce se van gastando. Por lo demas bastante pesados los discos, toda la pila pesaba como 5 kilos. Ahora lo que se me viene en mente es digitalizar los discos, los que estan en buen estado, porque hay varios que el paso del tiempo los ha inutiluzado (considerando que por lo menos tienen 60 o 70 años). lo que no cacho es como digitalizarlos, porque veo que utilizando un mic se perderia mucho la calidad de sonido.
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1960
¡Qué maravilla de regalo! Realmente te felicito que tengas esa pequeña pero gran colección de discos 78rpm y más aún esa maravilla tecnológica. UN SIETE... Respecto a la digitalización es fácil, siempre y cuando cuentes con los elementos necesarios que son: un tocadisco que aparte de las velocidades normales 33 1/3 y 45rpm tenga también la velocidad de 78rpm. los conectores del tocadiscos se colocan en la entrada de audio de una tarjeta de sonido o la que tenga tu computador y por ultimo un programa para hacer la grabación que puede ser el Adobe Audition que es el que tengo yo, se debe ajustar el volumen de entrada con los controles que brinda windows y hechas a correr el REC y listo... Luego tu puedes hacerle una limpieza al sonido para que no salga o por lo menos para atenuar el ruido de la aguja y ya está digitalizado.
  • 0

Andrés Radial

Andrés Radial

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 688 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Pablo, respecto a tu colección, es bueno tener presente los siguientes puntos: - Siempre toma el disco con las dos manos. Son pesados, pero a la vez frágiles, que si los tomas con una sola mano, el peso lo quebrará. - Para tocarlo en un tocadiscos convencional, necesitarás una aguja especial. Las agujas comunes y corrientes que conocemos para escuchar los "Long Play", no son eficientes en los discos de 78, debido a que el surco tiene un grosor mayor al de los vinilos. Y por último: - Disfruta de la música! :) Saludos! PD: ¿resulta sacarle punta a la aguja de la vitrola?
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
Espectacular el regalo de cumpleaños que te llegó. Me imagino a Manolo AM como lloraría o debe estar llorando, al pensar el sonido que debe dar esa victrola con los discos de acetato. Bueno creo que este regalo hay que celebrarlo en el Lucernita URGENTE!!!!
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)

Hola.
Algo paradojico, es mi cumpleaños y ahora procedo a regalarles mi tesoro mas preciado jejeje.
Entre los vapores etilicos que abundan en esta celebracion, me tope con una bolsa un tanto pesada y extraña, procedo a abrirla y OH Sorpresa!!!
Un par de videos, aunque no se ve mucho, se logra escuchar su funcionamiento
Los invito a mostrar sus tesoros mas preciados, y sobre todo de antaño

Los videos no se ven mucho, pero se oye muy bien. Hay discos que estan en muy buen estado.-
Insisto en lo del Lucernita
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)

Me imagino a Manolo AM como lloraría o debe estar llorando, al pensar el sonido que debe dar esa victrola con los discos de acetato.

http://www.goear.com...n.php?v=f282f2c
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
jejeje respondiendo a Radiomoscu, jejej se viene pronto lo del lucernita jaja. Me imaginaba que manolo podria estar con nostalgia de tiempos aquellos con el sonido de tan antiquisimo aparato. Ahora respondiendo a andres, si resulta, a las agujas que tenemos hay que sacarles punta con una piedra especial (la que se les saca filo a los cuchillos) receta tambien muy antigua pero efectiva ya que con el roce de los discos la aguja adquiere la forma del surco, es decir en vez de ser redonda en su punta, se va aplanando y se va pareciendo a un destornillador de paleta. Tengo claro como digitalizarlo con tornamesa, pero mi duda es con respecto a la aguja, como decia andres necesitaria una aguja especial, quizas con las mismas agujas que uso en la victrola podria adaptarlas a la tornamesa. esas son las dudas que se me viene a la mente. por lo demas hay bastante material para compartir, seran unos 15 discos, lamentablemente hay varios que estan quebrados o picados y llenos de polvo ¿como podria limpiarlos?, con un pincel o brocha ?? humeda?. Los invito a ustedes a mostrar sus tesoros guardados y del año del ........ Saludos Pablo Navia N.
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Otros videos
  • 0

radiomoscu

radiomoscu

Moderador

• Staff
  • 588 Mensaje(s)

jejeje respondiendo a Radiomoscu, jejej se viene pronto lo del lucernita jaja.

Puras amenazas no mas.... Rumpinavia le tiene miedo al whisky

Tengo claro como digitalizarlo con tornamesa, pero mi duda es con respecto a la aguja, como decia andres necesitaria una aguja especial, quizas con las mismas agujas que uso en la victrola podria adaptarlas a la tornamesa. esas son las dudas que se me viene a la mente.
Saludos
Pablo Navia N.

Algunos tocadiscos caseros tenian agujas de zafiro. Esas son ideales para reproducir los discos de acetato en 78 rpm, ya que se pueden conectar por el parlante o la salida de audifonos a la capturadora del pc.-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Otros videos

que sonidos , añosos tiempos rumpinavia ... buen regalito el que tienes , a cuidarlo mas que nada.

Saludos. ;)
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
UUaaauuu... Qué regalito, felicitaciones!!! Yo tengo un tocadiscos Wenco con aguja gruesa. 78 RPM y en sorprendente buen estado, la puedo conectar a la consola y... A digitalizar, considéralo y me ofrezco para ayudarte en la digitalización si quieres. Saludos cordiales y nuevamente felicidades! .-
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Me acuerdo que muchos tocadiscos relativamente antíguos, tenían una aguja que, la girabas para un lado y tenías la aguja para 33 1/3 o 45 rpm y la girabas para el otro lado y tenías una aguja apropiada para 78 rpm, eran de zafiro desde luego. Estaba señalado en la lengueta la RPM que usabas para tomar el brazo fonocaptor. Muchos fabricantes de agujas pro como Shure, Audio Technica o Denon, tienen cápsulas y agujas especializadas para reproducir 78 RPM con tecnología actual. Todas son compatibles con el estandar de portacapsulas que traen todas las tornamesas modernas. Saludos. Matías.
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)

UUaaauuu... Qué regalito, felicitaciones!!!
Yo tengo un tocadiscos Wenco con aguja gruesa. 78 RPM y en sorprendente buen estado, la puedo conectar a la consola y... A digitalizar, considéralo y me ofrezco para ayudarte en la digitalización si quieres. Saludos cordiales y nuevamente felicidades! .-

Interesante opcion amigo cidrin, lo tendre presente. Pero antes tendre que hacer una buena limpieza a los discos para que suenen bien.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
OK Pablo, enterado, jeje...
Y efectivamente Matís, hay modelos actuales que tienen la opción 78 RPM y aguja para 78 RPM, como la Audio Technica AT-PL120 de la foto, de venta en Audiomúsica, a $199 mil, y con salida conmutable PHONO / LINE. Saludos! .-
Comentar Imagen
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978

Yo tengo un tocadiscos Wenco con aguja gruesa. 78 RPM y en sorprendente buen estado,

¿De qué año es?
Recuerdo haber visto publicidad de tocadiscos Wenco en alguna revista de 1969, creo que fue un Reader's...

Saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

¿De qué año es?
Recuerdo haber visto publicidad de tocadiscos Wenco en alguna revista de 1969, creo que fue un Reader's...

Saludos.

Modelo Stereo 401, año 1975, hecha en Arica... Saludos!.-
  • 0

manolo-am

manolo-am

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 707 Mensaje(s)
ya vamos pa'los dos meses y todavia no pasa na'... ¿Y cuándo escucharemos los discos 78rpm?
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
jejeje bueno, hasta estas fechas he estado bastante ocupado terminando el semestre en la universidad, ahora ya voy a andar mas desocupado, asi que retomare el tema de los discos, ahora los tengo que digitalizar, seguramente con la ayuda de FMCidrin. Saludos Pablo Navia N.
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl