A diferencia de hace 20 ó 30 años, actualmente es difícil encontrar en el comercio chileno el tradicional "receptor de radio". Por esto me llamó la atención ver el siguiente modelo en el Jumbo (y que compré de inmediato):

Hace tiempo estaba en busca de una radio de sobremesa con caja de madera y perillas clásicas. No conozco la marca (Smartech), pero está bien construida, y lo más importante, tiene buen sonido y potencia. La recomiendo totalmente.

En la parte posterior, una abertura para salida de sonidos bajos, y conectores para entrada de línea, auriculares (salida monofónica pero se pueden usar auriculares estéreo con sonido por ambos canales), y alimentación a corriente contínua (aunque por defecto la radio se conecta a los 220 VAC como cualquier radio de mesa). El cable plegado es la antena de FM. Aún sin extenderla, tengo buena captación de señales.

Y aquí quizás la parte que más me gustó. Dial iluminado.

Un acercamiento al dial. El mando de sintonía no se mueve solidario con la aguja, sino que ésta se desplaza más lento que la perilla, para sintonizar con precisión, igual que las radios de antaño.

Y un primer plano del altavoz y los mandos de volumen y encendido/modos.
Junto a este modelo se vende otro muy parecido, más caro, que ofrece sonido estéreo (los altavoces están por los costados, embutidos en la madera), y con un reloj análogo por el frente... lo encontré más feo que éste.
Saludos.