Ir a contenido

Change
Foto

Receptores de radio

• Inicia sesión para responder
140 Respuesta(s) a este Tema

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1978
Al parecer no hay un topic para colgar fotos de radios, así que procedo a crear éste...

A diferencia de hace 20 ó 30 años, actualmente es difícil encontrar en el comercio chileno el tradicional "receptor de radio". Por esto me llamó la atención ver el siguiente modelo en el Jumbo (y que compré de inmediato):

Comentar Imagen

Hace tiempo estaba en busca de una radio de sobremesa con caja de madera y perillas clásicas. No conozco la marca (Smartech), pero está bien construida, y lo más importante, tiene buen sonido y potencia. La recomiendo totalmente.

Comentar Imagen

En la parte posterior, una abertura para salida de sonidos bajos, y conectores para entrada de línea, auriculares (salida monofónica pero se pueden usar auriculares estéreo con sonido por ambos canales), y alimentación a corriente contínua (aunque por defecto la radio se conecta a los 220 VAC como cualquier radio de mesa). El cable plegado es la antena de FM. Aún sin extenderla, tengo buena captación de señales.

Comentar Imagen

Y aquí quizás la parte que más me gustó. Dial iluminado.

Comentar Imagen

Un acercamiento al dial. El mando de sintonía no se mueve solidario con la aguja, sino que ésta se desplaza más lento que la perilla, para sintonizar con precisión, igual que las radios de antaño.

Comentar Imagen

Y un primer plano del altavoz y los mandos de volumen y encendido/modos.
Junto a este modelo se vende otro muy parecido, más caro, que ofrece sonido estéreo (los altavoces están por los costados, embutidos en la madera), y con un reloj análogo por el frente... lo encontré más feo que éste.

Saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Al parecer qiedaste conforme con la calidad del producto, se ve bastante bien armado. En cuál Jumbo lo compraste, cuanto cuesta??. Y el modelo estéreo me podría eventualmente servir como sintonizador, justo ando tras uno. Una última consulta: Cómo es la recepción en AM??... Saludos cordiales! .-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
Yo he visto este producto en el Jumbo de la Serena, por lo tanto podría asegurar que esta en todos los locales, aquí también se vende un modelo oldies con tormamesa.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Yo he visto este producto en el Jumbo de la Serena, por lo tanto podría asegurar que esta en todos los locales, aquí también se vende un modelo oldies con tormamesa.

Esa sí que sería buena estimado... Podrías darnos alguna referencia del modelito???... Interesante. Saludos! .-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Esa sí que sería buena estimado... Podrías darnos alguna referencia del modelito???... Interesante. Saludos! .-

es de la misma marca que nos comenta espresso, de construcción bastante solida, al parecer de trupan enchapado, muy al estilo de las radios Grundig de los 60, color cafe, con parlantes stereo laterales tipo catedral y con tornamesa cubierta, que solo se ve al levantar la parte superior de la radio, con un sintonizador tipo ojo mágico, ademas en su parte posterior tiene tape output RCA.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Al parecer qiedaste conforme con la calidad del producto, se ve bastante bien armado. En cuál Jumbo lo compraste, cuanto cuesta??.

En el Jumbo de Bilbao. Supongo que en los otros también hay stock...
No tengo a mano la boleta, pero si mal no recuerdo, el precio es $12.990. El otro modelo estéreo vale un poco más, creo que $15.990.

Y el modelo estéreo me podría eventualmente servir como sintonizador, justo ando tras uno. Una última consulta: Cómo es la recepción en AM??...

Yo diría que la recepción es normal (ni mala ni extraordinaria). Debido a que vivo en departamento no puedo hacer pruebas fehacientes, sin embargo al lado de una ventana puedo sintonizar emisoras AM locales sin problemas.

Saludos.
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

es de la misma marca que nos comenta espresso, de construcción bastante solida, al parecer de trupan enchapado, muy al estilo de las radios Grundig de los 60, color cafe, con parlantes stereo laterales tipo catedral y con tornamesa cubierta, que solo se ve al levantar la parte superior de la radio, con un sintonizador tipo ojo mágico, ademas en su parte posterior tiene tape output RCA.

Unas semanas atrás yo vi en el Jumbo un modelo que responde más o menos a tu descripción... además del tocadiscos, me fijé que traía reproductor de CD. Se veía muy bien, pero mi entusiasmo se desvaneció cuando le vi el precio (alrededor de 60 ó 70 mil). Últimamente no he visto más.

Saludos.
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Unas semanas atrás yo vi en el Jumbo un modelo que responde más o menos a tu descripción... además del tocadiscos, me fijé que traía reproductor de CD. Se veía muy bien, pero mi entusiasmo se desvaneció cuando le vi el precio (alrededor de 60 ó 70 mil). Últimamente no he visto más.

Saludos.

efectivamente, también tiene reproductor de CD incorporado, y como dices vale cerca de 60 mil pesos.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Los he visto y tienen buen sonido, pero no creo que haya que hacerce muchas ilusiones. Son Chinos y los con tornamesa, no creo que la parte tornamesa sea muy especializada. ( ¿Donde diablos encuentran agujas? )... Saludos. Matías. .
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Los he visto y tienen buen sonido, pero no creo que haya que hacerce muchas ilusiones.

¿Te refieres a que piensas que tendrían poca durabilidad?
El tiempo dirá, supongo...

Saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Mañana tengo que pasar por el Jumbo Alto Las Condes, allí los buscaré y les cuento más... Saludos!.-
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)

Mañana tengo que pasar por el Jumbo Alto Las Condes, allí los buscaré y les cuento más... Saludos!.-

Me autocito: Hoy fuí y efectivamente estaba el modelo que compró espresso, y también el estéreo, a $17.000 y habían varias unidades. También tienen radios con CD y cassette de las tradicionales. En unas dos semanas más debo volver por allá y la traeré. Estimado espresso: Cómo se porta tu radio??... Saludos cordiales! .-
  • 0

espresso

espresso

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 507 Mensaje(s)

Me autocito: Hoy fuí y efectivamente estaba el modelo que compró espresso, y también el estéreo, a $17.000 y habían varias unidades. También tienen radios con CD y cassette de las tradicionales. En unas dos semanas más debo volver por allá y la traeré. Estimado espresso: Cómo se porta tu radio??... Saludos cordiales! .-

Funciona perfectamente. Me gusta encenderla en la noche, para contemplar el dial iluminado. :-D

Saludos.
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980
hoy se puso en funcionamineto luego de casi 25 años el "radiofonografo" de mi padre, estaba más que alucinado, quedan algunas reparaciones menores ... pero esta sonando , para que se den una idea , es algo parecido a este modelo de la foto :

Comentar Imagen

urgeteando por la red , me encontré con este link de radios receptoras de añosas décadas atrás , se ven increíblemente nuevas ---> Radio Flyer

y para FMcidrín , esta novedad de 1914 ...

Comentar Imagen

para mayores datos ver Grabadora de alambre

saludos.
  • 0

Matias

Matias

Armo y desarmo un transmisor

• Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Esos radiofonógrafos eran y son aún unas verdaderas joyas, tanto por su diseño como por su calidad tecnológica y sonora. En la década de los '60 llegaron a chile muchas de procedencia alemana como las Grundig; Radiola; SABA; Telefunken o otras que se fabircaron acá como algunos modelos RCA. En mi casa había una SABA que tenía un sonido espectacular y como tornamesa, tenía una DUAL 1210... a y como gran caché, tenía un "Sonorama" que no era más que una rever en base a resortes... toda una novedad para la época. El sonido... espectacular, le pega mil patadas a cualquier equipo todo en uno actual. Matías.
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Mi receptor el Sony STR-212 AS muy buen equipo, en sonido, y recepcion

Comentar Imagen
Ese es el mio.

Comentar Imagen
Con parlantes marca "Hagalo Usted Mismo"

Saludos
Pablo Navia N.
  • 0

rumpinavia

rumpinavia

Soy Locutor Amateur

• Administradores
  • 620 Mensaje(s)
Comentar Imagen

El Portatil jejej Sony WM-FX71.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Hace poco vendían en El Mercurio una de esas radios mueble Grundig, seg´´un decía la dueña estaba en perfecto estado, la vendía con vinilos, a $350 mil. Yo he tenido la oportunidad de oírlas y suenan muy bien, mucho mejor que equipos midi actuales como dice Matías.

Y yo tengo un cuadrofónicoFisher 634, año 1976, como el de la foto, excelente sonido, sólo tiene algunas pequeñas fallas de perillas pero funciona y suena mu bien, sin necesidad de intercalar ecualizador ni nada. Lo compré a un compadre que me vende desde hace tiempo equipos según lo que voy necesitando y un día tenía en su casa esa joya, le dí un anticipo para reseervarlo y al fin de semana siguiente me lo traje, a $230 mil en 08/2001. Es supèr pesado y no tengo 4 parlantes como para instalarlo, ni espacio tampoco, así que lo uso sólo con audífonos. Saludos ! .-Comentar Imagen
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Estimados , en el dia de ayer fui al centro de concepcion a comprar algunas cosillas para la casa y unos audifonos ya que los q tenia pasaron a otra vida, vitrineando llegue a un local de articulos electronicos y de computacion asi q entre a comprar los audifonos (a eso iba primero jeje) pero en el mostrador habia algo que me llamaba la atencion . Al vendedor le pregunte q es lo q habia en el mostrador y me dijo : ¿ la caja cafe? si le dije yo , esa mismita , el me respondio AHHH son unas radios portatiles q llegaron marca sony . mmmm .. sony , si me dijo el . asi q le dije q la mostrara . asi q mostro la radio y quede para adentro , era un walkman sony con banda AM y FM con sintonizador digital . Es parecido a un personal stereo pero mas chico , bueno quede tan maravillado q le dije Q Me la llevaba , asi q la compre. Llegando a la casa empese a probar el juguete nuevo jeje y les puedo decir q la recepcion AM y FM es ESPETACULAR sobretodo la AM , recepcion 100% , casi todas las radios argentinas llegaban como cañon y algunas radios AM de chile q hace tiempo no escuchaba , inclusive en este momento estoy escuchando radios como 840 santa maria de coihayque , 900 voz de la costa , 1300 pilmaiquen , 1410 radio loncoche y muchas mas que posteare en su respectivo topic.

aqui esta la foto para q la conoscan :

Comentar Imagen

Escuchando radio biobio 98.1 FM ,jeje
Comentar Imagen

escuchando biobio AM 620
Comentar Imagen

hace tiempo q andaba detras de algo como esto jejee. le di en el clavo ahber comprado esta radio. asi q si andan detras de una radio portatil sobretodo para diexismo yo le recomiendo este modelo , es espectacular se los digo de verdad muchachos.

saludos :v:
  • 0

VEGETA

VEGETA

Locutor Profesional

• Maníaco Gold
  • 1.529 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1988
Se me olvido comentarles q el walkman ocupa una pila 1.5 volt AAA esa q usan los pendrive.

Les quiero mostrar el personal stereo q siempre estubo conmigo , me ha durado como 13 años y nunca me ha dado problema y eso q derepente lo trataba mal jja.

mi aiwa querido..
Comentar Imagen

Ahora mis dos amores jejeje
Comentar Imagen

saludos :v:
  • 0

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl