Ir a contenido

Change
Foto

Radio Horizonte


  • Inicia sesión para responder
93 Respuesta(s) a este Tema

#41
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
por ahí va la cosa , los SARGENT & KRAHN siempre han representado intereses de Canal 13 y sus derivados (Play y Sonar) . harto feo el nombre de TOP FM , muy simple y ambiguo . tops de los 80's , de los 90's ... o quizás del reggaeton , quién sabe .
  • 0

#42
daloe

daloe

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 168 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Comienzo en Radio:1986

por ahí va la cosa , los SARGENT & KRAHN siempre han representado intereses de Canal 13 y sus derivados (Play y Sonar) .
harto feo el nombre de TOP FM , muy simple y ambiguo . tops de los 80's , de los 90's ... o quizás del reggaeton , quién sabe .


horizonte,sonar o play son nombres que tampoco dicen nada,hay que ver si logran insertar la marca en el mercado con una buena campaña de lanzamiento asociada a un producto bien hecho,tarea dificil en todo caso ya que la repercusion de el inicio de un nuevo medio actualmente es bastante menor que hace 10 o 20 años.
slds
  • 0

#43
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
QEPD Radio Horizonte

El próximo Lunes 18 de marzo a las 00:00 hrs, la radio Horizonte dejará de existir.

Esa es la fecha de término de unos de los proyectos radiales más interesantes y diferentes de los últimos 10 años. Siguiendo el espacio dejado por la radio Concierto de Javier Sanfeliú el 2005 cuando se hizo el mismo harakiri radial, la Horizonte tomó ese testimonio de posta y cultivó el nicho de radio alternativa durante casi 8 años. Un proyecto exitoso y atípico para nuestro dial que termina en un par de semanas más con la mayor facturación y rentabilidad de su historia con ventas superiores a los USD$2 millones anuales y con 40 auspiciadores permanentes.

El nuevo dueño del grupo Comunicaciones Horizonte – Horizonte + Oasis - es Canal 13, quienes ya tienen a su haber Sonar y Play y que se adjudicó estas nuevas radios en una suma cercana a los USD$12 millones. El futuro de Oasis se mantiene igual pero a Horizonte, su producto estrella, le bajan el telón y la transformarán en una radio online. ¿Se compró la radio para absorber la competencia? Nadie responde.

La grúa no tardó en llegar y los programas ancla de la Horizonte se están repartiendo por el dial: “La venganza del Pudú” se muda a Radio Zero, Humberto Sichel parte este lunes en Universo y Federico Sánchez se cambia a la Oasis.

Lamentablemente las radios chilenas tienen el mismo síndrome que el urbanismo local. Se bota todo, se demuele todo sin pensar ni en el patrimonio ni en la arquitectura ni el barrio. Ya pasó con tantas otras como Zero, Concierto, Tiempo, Rock N Pop, Universo, por lo que a estas alturas no sorprende esta muerte radial pero si da lata. Da rabia. Da pena. El sentido de pertenencia que tiene toda una generación con Horizonte se fue construyendo con el tiempo, con apoyo y riesgo, cualidad que escasea por estos lados. Horizonte era la radio oficial de Lollapalooza, del Festival Ñam, del Festival Inedit, de tantas acciones promocionales de música chilena y cultura local que desaparece de un paraguazo. Sin filtro.

El 103.3 a partir del 19 de marzo se llamará de otra forma, su música será masiva y se alimentará de los hits actuales estilo Billboard. O sea, una radio más del dial.

¿Y donde quedaremos los viudos de la Horizonte? Al igual que lo que nos pasó con Bielsa, tendremos que mirar desde la vereda del frente y comentar que todo pasado fue mejor. Como dijo Carlos Cabezas con los Electrodomésticos en 1987: “se acabó el sabor / se acabó el marisco”. Y yo con el limón en la mano.

Fuente: http://www.pulso.cl/...horizonte.shtml

:saludos:
  • 0

#44
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
en la web de Horizonte no se ven cambios sin embargo , hay un mensaje que dice ...

Este sitio puede haber sido modificado por terceros
hace 2 días – Radioemisora FM, en Santiago de Chile. Música en inglés, suave.


al buscar en google alusiva a un posible hackeo de la misma , también encontramos la noticia del fin de la 103.3 en la web de Bio Bio La Radio ..

Inicio » Chile, TV y Espectáculo, TV y Espectáculo Destacado
Anuncian que Radio Horizonte desaparecerá del dial a mediados de marzo
Sábado 2 marzo 2013 | 20:20 · Actualizado: 20:29
Publicado por Christian Leal ·

Comentar Imagen
Imagen: Radio Horizonte

Con sorpresa reaccionaron los seguidores de Horizonte tras enterarse del final de la estación radial, previsto para este lunes 18 de marzo, exactamente a las 0 horas.

La información fue dada a conocer en una sentida columna por el periodista Pablo Courard, quien junto con lamentar el fin del proyecto musical alternativo, manifestó su extrañeza por la decisión de Canal 13 de eliminar una emisora con buenos resultados comerciales.

“Un proyecto exitoso y atípico para nuestro dial que termina en un par de semanas más con la mayor facturación y rentabilidad de su historia con ventas superiores a los 2 millones de dólares anuales y con 40 auspiciadores permanentes”, revela Courard en Pulso.

Según expresa el profesional, a partir de esa fecha Horizonte sólo se transmitirá a través de Internet como radio online. Sus actuales frecuencias 103.3 de Santiago y el 101.1 de la Región de Valparaíso, tendrán otro nombre, con música de gusto masivo.

En tanto, los programas y conductores más populares de la estación migrarán a otras radios. Es así como “La venganza del Pudú” llegará a Radio Zero, Humberto Sichel comenzará desde el lunes en Universo y Federico Sánchez estrenará nuevo programa en Radio Oasis.

“Horizonte era la radio oficial de Lollapalooza, del Festival Ñam, del Festival Inedit, de tantas acciones promocionales de música chilena y cultura local que desaparece de un paraguazo”, sentenció el director de Alta Comunicaciones.

Por su parte, Radio Horizonte no ha hecho ningún pronunciamiento respecto de la noticia, ni en su página web ni a través de su Twitter oficial.


BioBioChile.cl

por otro lado en cincuentamas.com también se alude el tema del término de la misma .

El fin de Radio Horizonte

El 13 de marzo se termina la radio Horizonte como la conocemos. Canal 13 está detrás de la compra de la emisora que se convertirá en una radio online en un par de semanas. Su foco en la música alternativa y clásicos de los ochenta y noventa se venía gestando desde 2004.

Algunos de sus programas tendrán continuidad en otros diales. “La venganza del Pudú” se pasa a Radio Zero, Humberto Sichel se podrá escuchar desde el lunes en Universo y Federico Sánchez se cambia a la Oasis, según consigna Pulso.

La compra de la radio fundada en 1985 por Julián García Reyes se venía gestando de diciembre de 2011. Finalmente en Septiembre de 2012, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobó la adquisición de Horizonte y Oasis.

  • 0

#45
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
Si Don Julián García-Reyes Anguita se despide de la radiodifusión, a lo mejor podría realizar una programación especial de despedida contando anécdotas tanto de Horizonte como Concierto en sus inicios, aunque lo dudo. ¿Será tan así que era una radio rentable?... Efectivamente, el sitio WEB de Horizonte está como si nada sucediese. Federico Sanchez no pega para nada en Oasis, salvo que le realicen cierta reformulación. Por último, me parece que ya en Chile, la radiodifusión en FM se está transformando en puras fábricas de salchichas con productos calados y populares de manos de empresarios y grupos grandes en donde lo único que les interesa es vender a toda cuesta, pareciera que es acorde a los tiempos que se viven, pasa lo mismo en TV. Horizonte no me gustaba, pero hacía una programación diferente, nos guste o no. Aún quedan Zero, Duna y Beethoven con programación diferente a lo habitual, lo cual se le agradece a Alvaro Saieh quien no ha querido popularizarlas. Matías.
  • 0

#46
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
referente de la compra de radio Horizonte , en la web de la misma aparece este inserto ...

Politicas Comerciales Canal 13

Políticas Comerciales C13 / Radiodifusión

Debido a un contrato de promesa de compraventa celebrada por Radio Horizonte Limitada (“RHL”) con la empresa Radiodifusión SpA., esta última filial de Canal 13 SpA (en adelante en conjunto con todas sus filiales “Canal 13”); y, en cumplimiento lo ordenado en la Resolución N°47/2012 del Honorable Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, dictada con fecha 27 de septiembre de 2012, como medida previa a una futura celebración del contrato prometido, RHL cumple con publicar lo que se indica a continuación:

“Las políticas comerciales de Canal 13 SpA para las ventas de espacios publicitarios en sus diversas plataformas son las siguientes:

1) El equipo comercial de Canal 13 está enfocado en captar las necesidades de los clientes, generando relaciones de largo plazo fundadas en la confianza y colaboración recíprocas.

2) Canal 13 desarrolla productos creativos, efectivos y que se adecuan a las necesidades de las marcas, siempre privilegiando los contenidos.

3) Respecto a las ventas multiplataforma, Canal 13 no realiza “ventas atadas”, esto es, no impone a un avisador ni a agencias de medios la obligación de publicitar tanto en televisión como en una o más radios u otras plataformas so pena de no poder publicitar en ninguno de dichos medios. Cada avisador y/o agencia de medios goza de plena libertad para publicitar separadamente en aquel o aquellos medios de Canal 13 que estime conveniente, con plena y absoluta libertad. Asimismo, y como una forma de reforzar la política recién descrita, Canal 13 no entrega frases publicitarias gratuitas en radios a avisadores en ventas multiplataforma.

4) La oferta multimedial de Canal 13 tiene como fundamento cubrir la necesidad de nuestros avisadores de elegir de entre las distintas plataformas de dicho grupo de empresas, a fin de cubrir sus requerimientos de inversión. En caso de ofertas que incluyan múltiples plataformas, Canal 13 procederá, en cada transacción, de la siguiente forma:

a) Los avisadores y/o las agencias de medios siempre podrán adquirir por separado uno o más de los espacios publicitarios agrupados ofertados; y

b ) El precio de venta de los espacios publicitarios ofertados siempre será superior, a lo menos, al precio de venta por separado del producto o servicio integrante de mayor valor si son dos. Así, por ejemplo, si el valor del espacio publicitario “A” es de $100 y el valor del espacio publicitario “B” es de $10, el valor del paquete no podrá ser nunca inferior a $101.

Por otra parte, si son tres o más los espacios publicitarios ofertados, el precio de venta del paquete de espacios publicitarios ofertado será mayor a la suma de los precios de cada uno de los bienes que integra el paquete, vendido por separado, excluyendo de tal resultado, el precio del de menor valor (es decir, el precio de un paquete compuesto por “n” bienes, debe ser superior a la suma de los (n-1) bienes de mayor valor). Así, por ejemplo, si el valor del espacio publicitario “A” es de $100, el valor del espacio publicitario “B” es de $10 y el valor del espacio publicitario “C” es de $8, el valor del paquete no podrá ser nunca inferior a $111.

5) El plazo de cobro de Canal 13 corresponde a aquel indicado en el contrato comercial que se suscriba.

6) Asimismo, Canal 13 no discrimina arbitrariamente ni a sus competidores, ni a los avisadores ni a las agencias de medios entre sí, ni a ninguno de ellos respecto de las filiales de Canal 13. Asimismo, Canal 13 tampoco efectúa subsidios cruzados contrarios a la libre competencia entre las filiales de Canal 13.

Canal 13 confía en continuar siendo un referente de buenas prácticas dentro de la industria publicitaria, y está seguro que las presentes políticas contribuyen a reafirmar dicho objetivo.”



-> http://www.horizonte...iales-canal-13/

ni idea que fecha tiene este dato , me parece que es antes de la compra definitiva ...
  • 0

#47
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Hay alguien grabando los últimos minutos de Horizonte en FM?? Saludos.
  • 0

#48
Mister_p

Mister_p

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000
Mañana a las 00:00 es el cambio. Por cierto, siempre he dicho que Horizonte era un dial desperdiciado en el FM, tal como Pintame. Su paso al online simplemente calza con su target objetivo.
  • 0

#49
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990
Comentar Imagen
  • 0

#50
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997

Mañana a las 00:00 es el cambio.

Por cierto, siempre he dicho que Horizonte era un dial desperdiciado en el FM, tal como Pintame. Su paso al online simplemente calza con su target objetivo.


No pasará lo mismo que con Club FM? Que después quedó en el olvido?

Saludos.
  • 0

#51
Matias

Matias

    Armo y desarmo un transmisor

  • Maníaco Gold
  • 2.083 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Interests:Radio broadcasting, audio y video doméstico y pro, vida natural, música, y mucho más.
La nueva Horizonte on-line de Canal 13 Radios:

http://radio.cl.medi...m/horizonte.aac

Streaming. notese que el gil que escribió Horizonte, lo puso sin la "H"en el streaming.

Matías
  • 0

#52
Mister_p

Mister_p

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 100 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:2000

No pasará lo mismo que con Club FM? Que después quedó en el olvido?

Saludos.



Ojala que no, si la potencian con voces emergentes, un buen streaming, sitio web y app puede vivir muchos años hasta que llegue la radio digital o lo que pase con el mux de TVD de canal 13
  • 0

#53
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

La nueva Horizonte on-line de Canal 13 Radios:

http://radio.cl.medi...m/horizonte.aac

Streaming. notese que el gil que escribió Horizonte, lo puso sin la "H"en el streaming.

Matías


en lo futuro si alguien lo desea , los post de la nueva Horizonte.cl (radio on-line de canal 13) debería ir en otro temario -> Radios On-Line .
  • 0

#54
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región
Karlanga o alguien eta grabando las ultimas horas de radio Horizonte Saludos
  • 0

#55
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Karlanga o alguien eta grabando las ultimas horas de radio Horizonte

Saludos

estoy grabando la señal de Oasis (señal on-line) , no sé si alguien está en lo de Horizonte FM .
  • 0

#56
corleone007

corleone007

    Locutor Profesional

  • Maníaco Gold
  • 1.423 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1984

estoy grabando la señal de Oasis (señal on-line) , no sé si alguien está en lo de Horizonte FM .

Yo trataré de grabar algo... saludos!

Eso sí, si alguien me dejara un link directo para grabar el sonido que emite el pc.

saludos!
  • 0

#57
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980

Yo trataré de grabar algo... saludos!

Eso sí, si alguien me dejara un link directo para grabar el sonido que emite el pc.

saludos!


su señal on-line hasta ahora .

http://live.horizont...ayer/index.html

saludos.
  • 0

#58
koyerlatino

koyerlatino

    Soy Control

  • Maníaco Gold
  • 1.292 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:diego de almagro, III Región
Yo estoy grabando algo de la horizonte pero estoy a distancia así q espero q resulte, estaremos atento al audio de karlanga, tienes los link directo para winamp o directo de la web karlanga Saludos
  • 0

#59
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
para no encontrarse con sorpresas, quienes puedan ... graben el AIRE, recuerden que emiten online desde el estudio y el estudio para esas radios no es el mismo...
  • 0

#60
Diegoramm

Diegoramm

    Locutor Profesional

  • Administradores
  • 1.990 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Los Vilos City, Chile
  • Interests:Radio, radio y más radio
  • Comienzo en Radio:1997
Y ahora en Horizonte comienza "Fina Selección", con las canciones "insignias" de la radio. Las 2 últimas horas de la radio por FM. Saludos.
  • 0





También te puede interesar: Collapse

1 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 1 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl