Ir a contenido

Change
Foto

Radio Supersol de Osorno y Puerto Montt (1981-2006)


  • Inicia sesión para responder
46 Respuesta(s) a este Tema

#1
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985

Logo_SuperSol.jpg

Este Martes 15 de Agosto Radio Supersol de Osorno cumple un cuarto de siglo al aire en banda FM.

Radio SuperSol nace en Osorno un día 15 de Agosto del año 1981, cuando eran las 19:15 Hrs.

El primer tema que salió al aire fue "Teresa en la Playa" interpretado por Antonio Prieto y José Alfredo Fuentes.

Exponer la trayectoria de Radios Supersol es fácil, porque se ha hecho y logrado mucho, pero díficil, porque no queremos aburrrirte con largos textos.

Entre los hecho destacados, no se puede dejar de mencionar, que la radio a sido fundamental en la promoción artistica de los artistas nacionales y extranjeros, en la zona.

Gracias a Radio SuperSol, el año 1984, Osorno pudo contar entre sus visitantes con el cantante mexicano Luis Miguel.

Se suman a él, una gran cantidad de otros artistas, entre los cuales podemos nombrar a Pablo Ruiz, Ricardo montaner, Pedro Fernández, Hernaldo, Carlos Mata, Marcos Llunas, Miryam Hernández y La Sociedad entre muchos más.

Después de 25 años, SuperSol sigue siendo una radio local, de primera sintonía, con un alto grado de compromiso recíproco con nuestros auditores, lo que permite estrechar lazos y lograr una interactividad envidiable por otros medios de comunicación.
 

En diciembre de 2006, por problemas economicos con SII la radio salio del aire abruptamente quedando fuera del aire por dos meses. 


Este tema ha sido editado por TVRproducciones: 22 agosto 2016 - 12:29

  • 0

#2
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Claro ke ahora le seria imposible traer al Luis Miguel, ya que es mas caro ke la csm!, en todo caso felicidades para SuperSol, y empiesan a tar todas de cumpleaños!, estos son los meses donde se ponenn en marcha las radioemisoras!!!
  • 0

#3
radiomoscu

radiomoscu

    Moderador

  • Staff
  • 588 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:San Antonio
  • Interests:Historia de la Radio
  • Comienzo en Radio:1981
TENGO ACA UNOS AUDIOS QUE PUEDEN ESCUCHAR Y BAJAR DE LA RADIO SUPERSOL EN 1984 Y 1994
http://radiomoscu.mu...m/music/item/77

GRACIAS TVR PRODUCCIONES POR EL DATO
  • 0

#4
Jose Toledo

Jose Toledo

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 135 Mensaje(s)
  • Location:CAUQUENES - MAULE
Saludos alos chicos de Supersol y felicidaes y Salud,
  • 0

#5
tutito

tutito

    Soy amigo de un locutor

  • Maníaco Gold
  • 194 Mensaje(s)
felicitaciones a los colegas de supersol y que sigan cumpliendo muchos años mas
  • 0

#6
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male
leyendo temas antiguos esta radio estaria el 15 de agosto de aniversario aun existe? pregunto antes de buscar jejejeje
  • 0

#7
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

leyendo temas antiguos esta radio estaria el 15 de agosto de aniversario
aun existe? pregunto antes de buscar jejejeje

jejeje busque y solo encontre un SUPERMERCADO jejeje
seran los mismos dueños que al final se quedaron con supermercads nomas? :rolleyes:
  • 0

#8
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
amigo peladinmix, esa emisora ya no existe como tal , ahora se llama OLA FM , este es su link www.olafm.cl
absorvió las frecuencias de Osorno y Puerto Montt que anteriormente eran de Supersol FM.

Comentar Imagen

saludos (... y paciencia)
  • 0

#9
peladinmix

peladinmix

    Mi Vida es RADIO

  • Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
  • Gender:Male

amigo peladinmix, esa emisora ya no existe como tal , ahora se llama OLA FM , este es su link www.olafm.cl
absorvió las frecuencias de Osorno y Puerto Montt que anteriormente eran de Supersol FM.


saludos (... y paciencia)


vale por la info Karlanga
saludos
PELADINMIX
  • 0

#10
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Radio Supersol murio un 13 de Diciembre del 2006 aca en Osorno y estuvo fuera del aire 2 meses, hasta que la frecuencia fue adquirida por radio Ola de Purranque. Luego le toco el turno a la Supersol de Puerto Montt.

Hace unos meses subi al diario electronico El Vacanudo una nota mostrado el legado de esta emisora.

Aca les dejo el link:
http://www.elvacanud...r/noticia/15029

SALU2
  • 0

#11
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Este año se cumplirian 28 años del nacimiento de la Supersol.
  • 0

#12
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
Quedarán grabaciones de los programas que habian ahí ?
  • 0

#13
Karlanga

Karlanga

    ANIMAL DE RADIO

  • Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Santiago
  • Comienzo en Radio:1980
parte de su página web de 2006 ...

Comentar Imagen

cobertura ...

Comentar Imagen

saludos TVR ...
  • 0

#14
Huaso

Huaso

    Sobre una antena mirando el foro!

  • Administradores
  • 5.782 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Mossad
  • Comienzo en Radio:1996
El Legado de Super sol: Hace 27 años nació esta radioemisora un 15 de Agosto de 1981 a las 19:15 hrs., el primer tema que salió al aire fue "Teresa en la Playa" interpretado por Antonio Prieto y José Alfredo Fuentes. Una de las pocas emisoras en ese tiempo en transmitir las 24 horas del día y unas de las pocas radios FM en la ciudad aparte de Musicoop y Osorno FM (de Radio Sago). Ubicada en calle Eleuterio Ramírez en el edificio de la Galería Cuatro Vientos, transmitiendo desde siempre en el 104.5 FM. Fueron 25 años en que esta emisora estuvo “Ayudando a vivir mejor” como dice su slogan ,a los osorninos con los temas top, además de traer a los artistas del momento que brillaban en Chile y en el exterior, como es el caso de Luis Miguel en Diciembre de 1984 cuyas fans estaban en las puertas del desaparecido Hotel del Prado para verlo y estar cerca de él. Se suman además una gran cantidad de artistas, entre los cuales podemos nombrar a Pablo Ruiz, Ricardo Montaner, Pedro Fernández, Hernaldo, Carlos Mata, Marcos Llunas, Myriam Hernández y La Sociedad entre otros. Además, contaba con los servicios “clasificados del aire” con 2 ediciones diarias. También era la única radioemisora de Osorno en cubrir en directo las alternativas del Festival de Viña del Mar. En sus inicios contó con el locutor Luis Hernán Schwaner, en radio control, Jaime Ramos, quien hoy en día se desempeña como productor musical de Radio Sago, Rodolfo Bello quien llegó a esta emisora en 1985 hasta 1987 cuando se cambió a Radio Mágica FM (hoy desaparecida). La historia de esta emisora comienza en los primeros años de la década del 80 casi por una cuestión del azar. René Espinoza, un viñamarino con mucha experiencia en el campo radial tanto en Chile como en Centroamérica, solicitó una concesión, la que le fue entregada en nuestra ciudad. "Jamás tuve dentro de mis planes venirme a Osorno, pero una vez aquí me he acostumbrado a esta ciudad y la he hecho como mía", señaló el destacado radiodifusor al Diario Austral el 2001, quien también en 1986 fundó radio Supersol en Puerto Montt, señal que sigue el mismo estilo de su símil osornina. Fueron varios años de éxito que ha tenido Supersol en estos 25 años de vida, pero de a poco empezó la aparición de las emisoras satelitales, una de ellas fue la antigua Radio Concierto de Santiago (hoy FM Hit), después llegaron Pudahuel FM, quienes quitaron la sintonía a Supersol, además de la llegada de otras radios locales, aún así esta emisora siguió firme con su programación. El fin de Radio Supersol llegó en el 2006 cuando la radio enfrentaba deudas, además ya no tenía la sintonía de antes, y con una crisis que llevó a la radio a reprogramar jingles de otros años de esta emisora, hasta que el 12 de Diciembre del 2006 decidieran cerrar sus transmisiones hasta que la radio fuera comprada por otros dueños. El silencio de la radio duró 2 meses hasta que fue comprada por Radio Ola de Purranque. Sin embargo, ya no era la misma de antes. En su último tiempo trabajaron locutores como Ivette Espinoza, hija del mismo fundador de la radio, además de Honorio Ruiz que laboró en esta emisora hasta su cierre, y otros nombres como Juan Carlos Chaura; Víctor Barría, Jorge Kacic y el mismísimo director René Espinoza que también cubría para la radio las alternativas del certamen viñamarino. El legado de Radio Supersol nunca morirá, tanto para sus auditores que la sintonizaban, como para la ciudad de Osorno. Fuente :vacanudo:
  • 0

#15
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Gracias por tomar en cuenta la nota que hize "yo" para El Vacanudo.
  • 0

#16
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990

Gracias por tomar en cuenta la nota que hize "yo" para El Vacanudo.

Hasta aquí ha logrado llegar la piratería
  • 0

#17
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Anoche en TVN en 24 horas, salio una nota dedicada a los 40 años de Luis Miguel y en los entrevistados salio el ex director de la emisora, Rene Espinoza donde comentada ciertas anecdotas de la visita de Luis Miguel a Osorno en 1984

link:
http://www.24horas.c...=69004&tipo=246
  • 0

#18
Morgan

Morgan

    Mi Vida es RADIO

  • Administradores
  • 2.410 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Entre la Araucanía y Los Lagos
  • Comienzo en Radio:1990

Anoche en TVN en 24 horas, salio una nota dedicada a los 40 años de Luis Miguel y en los entrevistados salio el ex director de la emisora, Rene Espinoza donde comentada ciertas anecdotas de la visita de Luis Miguel a Osorno en 1984
http://www.24horas.c...=69004&tipo=246

Gracias, se ve muy bien don René, y está mucho más delgado que cuando vivía en Osorno.

Ahora se puede colocar el video en forma directa



:saludos:


  • 0

#19
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Luis Schwaner quien fuera unas de las primeras voces de Supersol en la nota de Supersol en El Vacanudo comento su paso por esa emisora (marcado en negrita)

Recordando a Radio SuperSol

¡Es curioso cómo nos reencontramos gracias a la web! Era fines de 1981 y volvía yo de vivir largos años en Europa. Me bullía la inquietud y las ganas de "hacer" nuevamente Radio, ese bicho que llevo en la sangre por más de 50 años ya. Entonces, hubo alguien que vió y creyó que yo podría aportar a su casi recién inaugurado proyecto, a su novísima (y adelantada) Radio SuperSol, dada la experiencia que ya traía yo en el cuerpo. Ese alguien fue René Espinoza Masferrer. Algunas de las cosas más bonitas que he hecho en Radio pude realizarlas en SupeSol, gracias a la magia que tenían en los dedos Jaime Ramos, Pato Llefi y algún otro colega radiocontrolador cuyo nombre ahora se me escapa. Y qué decir de las voces: el reencuentro con Raulito Hernández, a quien yo había llevado desde el Liceo de Hombres a la Radio Sago 15 años antes (en 1967), o a mi querido amigo Raúl García Piel (crecimos juntos y luego vivimos juntos la adolescencia en aquel Osorno de los años '60)... Sin embargo, nada hubiera sido así, sin el entusiasmo, las ganas, la hiperkinesia radial y personal de quien nos reunió ante un mismo micrófono, René Espinoza Masferrer, que, además, nos brindó a mí y a mi naciente familia, su amistad personal y también familiar en un momento muy especial para nosotros. La fuerza que René contagiaba me llevó no sólo a poner toda mi emoción en la voz para grabar aquello de "SuperSol, ayudando a vivir mejor", sino que, además, hasta pudimos hacer verdadero periodismo (inolvidable la mañana aquella del 2 de abril de 1982, cuando pegados a un teletipo, armamos una emisión en directo levantando la programación musical habitual, para transmitir las noticias de la Guerra de las Malvinas que, como una verdadera bomba, había estallado apenas horas antes esa misma madrugada)... En fin, muchos y muy gratos son los recuerdos (ese aroma a café-café que lo invadía todo), a pesar que sólo trabajé 6 meses en SuperSol, para marcharme luego a Santiago, donde me esperaban otras jornadas en Radio Chilena y Radio Aurora F.M., las que se prolongarían todavía por casi 20 años más. Pero en medio de mis nuevos avatares, siempre me reencontré con René, en la Teletón, en el Festival de Viña del Mar, en cruzadas de solidaridad nacional, en grandes eventos, etc.. Y allí siempre René me extendía el micrófono "en directo" para volver a dialogar con mi Osorno natal. Además que reencontrarnos era -como sucede entre viejos amigos- como si nos hubiésemos visto ayer no más, caminando por la calle Ramírez. Después, el tiempo, la bruma, la vida... y perdimos contacto, marchando por otros rumbos. Así fue cómo no volví a saber de René Espinoza Masferrer hasta ahora. Espero y deseo que esté bien, y si lee estas líneas, quiero que sepa que siempre recuerdo esos días de hace ya casi 30 años con la calidez y el afecto conque se recuerda no sólo los momentos selectos de la vida, sino a los hermanos radiales -también selectos- que felizmente un día el destino puso a nuestro lado para hacer juntos un trecho provechoso de la existencia. ¡Gracias René, fuerza donde quiera que estés!

Luis Hernán Schwaner U.
Periodista y Locutor

  • 0

#20
Archivos en VHS

Archivos en VHS

    Soy Locutor Amateur

  • Maníaco Gold
  • 868 Mensaje(s)
  • Gender:Male
  • Location:Osorno
  • Comienzo en Radio:1985
Me encontre en la entrada de radio Sago de Osorno con Honorio Ruiz, una de los conductores de la ex Supersol. Me comentaba que posiblemente mañana en su programa "Doble Via" hagan un programa especial dedicado al que pudo ser el aniversario 29 de la Supersol de Osorno, en que se emitan las cortinas, id y frases caracteristicas de la emisora a base del archivo que posee uno de sus ex controladores y actual control de la Sago, Jaime Ramos. El especial en radio Sago se emitiria mañana a las 22:00 hrs. tambien se puede llamar por telefono durante el programa para recordar a Supersol.
  • 0





También te puede interesar: Collapse

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)


Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl