Ir a contenido

Change
Foto

ROMANCE

• Inicia sesión para responder
228 Respuesta(s) a este Tema

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
Seria bueno saber todo sobre esta radio, ya que yo no se mucho de ella (ROMANCE) quienes son los locutores de esta radio, estuve escuchando y son 2 los locutores ancla al parecer

Miniaturas adjuntas

• romance.jpg

• 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1991
A mi me da sueño escuchar la Romance... no se mucho de ella
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1976 los primeros recuerdos de la radio
Yo tampoco sé mucho sobre ella. Nació en 05/1999 tras el cese de Radio La Clave (fundada en la 95.3 a mediados de 1980 tras el cese a su vez de Providencia FM, de Wagner, f:1974). Tuvo, empero, un breve período en que supuestamente absorberían parte del recurso humano dejado por Minería, en un proyeto radial llamado Íntima FM, el cual no alcanzó a durar un mes y que tuvo entre sus filas a Juan Carlos Gil. pero al pasar a ser definitivamente Romance, destaca como voz institucional Ernesto Rumi, quien acudía a Chile cada 6 meses a grabar comerciales y cuñas. Su dueño, Rubén Basay, destacaba por su personalidad (no le gustaba que lo fotografiaran ni lo miraran a la cara) y algo de polémica (En 2002 iba a ser demandado por la productora que traía a Luis Miguel ese año por sortear por su cuenta entre los auditores entradas para el recital que el mismo Basay había comprado aparte de la promoción oficial, no recuerdo qué radio la tenía a cargo). Hoy por hoy suena con una calidad mp3 muy notoria, como por ejemplo Pearl Jam con Last kiss o Albert Hammond con Píntame con besos. Sus estudios están ubicados en Santa Rosa casi esquina Alameda, en Santiago. Y forma parte de una transnacional con sede en Miami, del mismo nombre.

Eso. Saludos.-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

Yo tampoco sé mucho sobre ella. Nació en 05/1999 tras el cese de Radio La Clave (fundada en la 95.3 a mediados de 1980 tras el cese a su vez de Providencia FM, de Wagner, f:1974). Tuvo, empero, un breve período en que supuestamente absorberían parte del recurso humano dejado por Minería, en un proyeto radial llamado Íntima FM, el cual no alcanzó a durar un mes y que tuvo entre sus filas a Juan Carlos Gil. pero al pasar a ser definitivamente Romance, destaca como voz institucional Ernesto Rumi, quien acudía a Chile cada 6 meses a grabar comerciales y cuñas. Su dueño, Rubén Basay, destacaba por su personalidad (no le gustaba que lo fotografiaran ni lo miraran a la cara) y algo de polémica (En 2002 iba a ser demandado por la productora que traía a Luis Miguel ese año por sortear por su cuenta entre los auditores entradas para el recital que el mismo Basay había comprado aparte de la promoción oficial, no recuerdo qué radio la tenía a cargo). Hoy por hoy suena con una calidad mp3 muy notoria, como por ejemplo Pearl Jam con Last kiss o Albert Hammond con Píntame con besos. Sus estudios están ubicados en Santa Rosa casi esquina Alameda, en Santiago. Y forma parte de una transnacional con sede en Miami, del mismo nombre.

Eso. Saludos.-

Aqui vemos una de las pocas fotografias de Ruben Basay, esta al medio, primero vemos a César Molfino y a la derecha a Julian Garcia Reyes, del que también se tienen pocas imágenes.

Comentar Imagen

• 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
  • Comienzo en Radio:1980

Sus estudios están ubicados en Santa Rosa casi esquina Alameda, en Santiago. Y forma parte de una transnacional con sede en Miami, del mismo nombre.
Eso. Saludos.-

FMcidrín, los estudios de Romance se trasladaron a Avda. Los Leones # 668 , el año pasado, es una edificación nueva con un letrero en el frontis que menciona la radio , la misma que aparece acá : Página : Romance Chile
saludos.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
OK amigo Karlanga, muchas gracias por la aclaración. Cobertura en regiones??... Saludos! .-
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

Eso. Saludos.-

chis menos mal que no sabes mucho jejejeje
buena info
y alguien sabe como se llama el segundo locutor que yo he escuchado?
  • 0

phantomx

phantomx

Me gusta la radio

• Maníaco Gold
  • 78 Mensaje(s)
el de lo voz institucional era la de la oxigeno?
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)

Cobertura en regiones??...
Saludos! .-

esto sale en su página amigo FMcidrín ...

Comentar Imagen

saludos
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)
TIENEN varias frecuencias a nivel nacional,no pensaba que tanto,
laseñal online no se escucha nada mal(sistema AAC)
http://200.27.134.82:4040/listen.pls
señal ON-LINE
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Gracias Karlanga por las frecuencias!!...
Y sí, efectivamente era el mismo Ernesto Rumi, de Finíssima en 1995 y luego de Oxígeno.
Anoche a las 02:35 tocaron la versión dance (sí, la misma de RadioActiva disco dance) de Diana King Say a little prayer ©1997... De no creer.
Saludos! .-
  • 0

Karlanga

Karlanga

ANIMAL DE RADIO

• Administradores
  • 10.738 Mensaje(s)
FMcidrín , aquí dos info de la página de Romance cuando llevaba pocos meses en el aire.

Comentar Imagen

Comentar Imagen
cobertura del año '99

saludos.... eso sería :elaporte: por ahora
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

esto sale en su página amigo FMcidrín ...

Comentar Imagen

saludos

En este afiche dice es cadena de RADIO MONTECARLO
es del tio MEMO????
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Yo iba a preguntar lo mismo... No hasta donde sé... Pero habrá que averiguar. Saludos! .-
  • 0

Omasa

Omasa

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.754 Mensaje(s)

En este afiche dice es cadena de RADIO MONTECARLO
es del tio MEMO????

Creo que es un tema técnico, alguna vez escuche que la bajada del satelite estaba en la montecarlo, o puede ser algún convenio comercial. :lol: por ahi va la cosa.
  • 0

FMcidrín

FMcidrín

Mi Vida es RADIO

• Administradores
  • 3.553 Mensaje(s)
Y efectivamente Montecarlo es del entonces Tío Memo (es decir, Domingo Sandoval). Saludos! .-
  • 0

peladinmix

peladinmix

Mi Vida es RADIO

• Maníaco Gold
  • 2.337 Mensaje(s)

Creo que es un tema técnico, alguna vez escuche que la bajada del satelite estaba en la montecarlo, o puede ser algún convenio comercial. :lol: por ahi va la cosa.

Creo que debe haber algo mas ahi :unsure:
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)

Creo que debe haber algo mas ahi :unsure:

loque yo se que tio memo baja la señal de la romance en varias regiones por el satelite dque ocupa de la cadena montecarlo en la cual hay un convenio para poder bajar señales a lugares que tambien tiene arrendadas frecuencia del a radio romance :rolleyes: :o :D :blink: :mellow:
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)

loque yo se que tio memo baja la señal de la romance en varias regiones por el satelite dque ocupa de la cadena montecarlo en la cual hay un convenio para poder bajar señales a lugares que tambien tiene arrendadas frecuencia del a radio romance :rolleyes: :o :D :blink: :mellow:

a parte de bajar la señal de satelitedebe haber frecuencias arrendadas :unsure: :rolleyes: :mellow: :lol: saludos
  • 0

maito mix

maito mix

Soy Locutor Amateur

• Maníaco Gold
  • 586 Mensaje(s)

a parte de bajar la señal de satelitedebe haber frecuencias arrendadas :unsure: :rolleyes: :mellow: :lol: saludos

hay ciudades que romance no tiene para bajar señal lo cual la cadena montecarlo le baja señal a otros puntos del pais . por ahi va la cosa :rolleyes: :unsure: :lol: saludos
  • 0

También te puede interesar: Collapse

Temas Foro Iniciado Por Estadísticas Información del Último Mensaje

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)

Radiomaniacos.cl es potenciado por el web hosting de HN.cl